Site icon El Papayaso

la plataforma de Amazon en donde se podrán crear programas de radio con música incluida

El miércoles 8 de marzo, Amazon estrenó Amp: su red social, que como Clubhouse, pretende que los usuarios puedan conectarse con otros a través de la emisión de contenidos en audio. Sin embargo, la nueva plataforma promete ser más divertida, pues gracias a un acuerdo con Universal Music, Sony Music Entertainment y Warner Music, permitirá incluir música de un catálogo de millones de canciones con licencia, que podrán ser presentadas como si se tratara de un programa de radio.

Para promocionar la nueva red social de Amazon, la empresa que fundó Jeff Bezos se asoció con artistas como Tarvis Barker y Nicki Minaj: esta última contará presentará un programa llamado ‘Queen Radio’.

Te puede interesar, además de Amp: ¿Qué es ViX? La nueva plataforma de streaming gratis para ver telenovelas

Según John Ciancutti, vicepresidente de Amp, la app surgió como la respuesta al deseo de unir la cultura musical con el mundo digital; pero también como un motivo para que los creadores y amantes de la música puedan convertirse por unos instantes en locutores sin necesidad de estar empleados.

El anuncio del desarrollo de Amp se hizo en el 2021, cuando Amazon expresó su intención de competir contra Clubhouse, pero con una app que estuviera enfocada en la música más que en las conversaciones. Y como la propuesta intenta emular el funcionamiento de un programa radial, los anfitriones de cada uno de «los programas» podrá incluso recibir llamadas e interactuar con los oyentes. Además de esto, Amp permitirá también planear cada uno se los shows y programarlos para que puedan publicarse en horas específicas.

De momento, Amazon Amp, solo puede usarse en su versión beta por los usuarios de iOS en Estados Unidos. Sin embargo, se espera que llegue a todos los celulares (inclusive a Android) con el pasar de los meses.

Imágenes: Amazon



Fuente: Enter