La información de todos los usuarios de WhatsApp que utilizan la aplicación desde un dispositivo Android se almacena en Google Drive. Para ello, los usuarios deben vincular su cuenta de Google con WhatsApp, así, tendrán acceso a backups ilimitados. Esto, gracias a un acuerdo entre Meta (dueños de WhatsApp) y Google, una acuerdo que al parecer está en el limbo.
Aunque la información actualmente hace parte solamente de rumores, WABetaInfo informó que WhatssApp sigue en pie con empezar a cobrar por el almacenamiento de información. Aún se desconoce si el lugar de almacenamiento seguirá siendo liderado por Google, pero no descartamos una separación de las dos empresas.
La información del posible pago por almacenamiento se descubrió mientras WABetaInfo navegaba entre los códigos de la aplicación. Allí descubrieron que en los códigos se habla de “cambio de seguridad de Google Drive”. Sin embargo, hay uno más específico que nos deja un mensaje más claro es un apartado en el código con el que se informará al usuario que ha alcanzado el límite de almacenamiento.
Te puede interesar: Google dejaría de ofrecer almacenamiento ilimitado para WhatsApp
Actualmente, este mensaje no llega a nuestros celulares porque el almacenamiento es ilimitado, sin embargo, esto genera una gran inversión monetaria de WhatssApp para que sus usuarios tengan dónde almacenar su información sin restricción. Pero, recordemos que hace un tiempo la aplicación ya no cuenta con almacenamiento ilimitado en Google Fotos, por lo que no es muy descabellado pensar en la separación de ambas empresas.
De hecho, aunque todo está en rumores, los antecedentes nos comprueban que los almacenamientos ilimitados estarían por llegar a su fin. Google también deshabilitó hace unos meses el almacenamiento ilimitado en su herramienta Google Fotos. Por otro lado, hace poco anunciaron que empezarán a cobrar a aquellos usuarios que cuentan con la antigua G suite. En el mundo digital, las cosas ya no serán gratuitas como estamos acostumbrados.
Aún Meta no se ha pronunciado al respecto, pero esperamos que en los próximos meses tengamos noticias sobre los cambios en el almacenamiento.
Imagen: WABetaInfo/Unsplash
Fuente: Enter