Meta Platforms facilitará a las marcas la publicación de anuncios tridimensionales en Facebook e Instagram mediante una nueva asociación con una empresa de tecnología de comercio electrónico.
La integración con VNTANA permitirá a las marcas subir los modelos 3D de sus productos a las plataformas de medios sociales y convertirlos fácilmente en anuncios.
La medida es un paso más hacia la publicidad en el metaverso, dijo el director ejecutivo de VNTANA, Ashley Crowder, refiriéndose a la idea futurista de una colección de mundos virtuales a los que se puede acceder a través de diferentes dispositivos, como lentes de realidad virtual.
Meta ha apostado su futuro por contribuir a la construcción del metaverso, del que ha dicho que podría tardar hasta una década en hacerse realidad.
Mientras tanto, las marcas de los sectores de la belleza, la moda y los muebles están trabajando para pasar de las representaciones en 2D a las de 3D de sus productos.
Los usuarios de Facebook e Instagram que vean un anuncio en 3D mientras navegan en su escritorio o teléfono pueden interactuar con la imagen de un bolso, por ejemplo, y mover el artículo para verlo desde todos los ángulos.
Antes de la integración de VNTANA con Meta, los anunciantes tenían que reformatear los archivos 3D para que fueran compatibles con los sistemas publicitarios de Meta. Ahora, las marcas pueden utilizar VNTANA para cargar y convertir fácilmente los archivos en anuncios sin necesidad de tener conocimientos técnicos para trabajar con imágenes en 3D, dijo Crowder.
Fuente: Cablenoticias