Vevo nació en 2009 como la plataforma de video que, a diferencia de YouTube, solo admitía los videos musicales oficiales de los artistas, como una formad de dar solución a las discusiones que entonces giraban sobre los derechos de autor. Vevo se convirtió así en el garante de los videos de música originales y desde entonces cuenta con su propio sitio web, con una ventana de difusión en YouTube, y ahora también está llegando a los televisores con el lanzamiento de su app para Android Tv y Google Tv, la cual se encuentra en la tienda de aplicaciones Google Play Store.
La app de Vevo, que ya comenzó a probarse en algunos países de Europa y en Estados Unidos, no solo pretende convertir a los televisores en reproductores musicales, sino que además de las herramientas de búsqueda como ‘Explorar’ o ‘Buscar’, ofrecerá dos secciones ‘Live’ y ‘En directo’, desde donde se transmitirán, por horas, diferentes contenidos agrupados en temáticas, como si se tratara de una cadena televisiva.
Te puede interesar: ¿Qué son las descargas inteligentes que está probando YouTube?
Para usar la app, que combina la experiencia de televisión lineal, solo hace falta entrar en ella para que los vídeos musicales se comiencen a reproducir automáticamente. Además Vevo promete también que a mayor número de visitantes, más personalizadas serán las recomendaciones de visualización de contenidos audiovisuales.
Después de ocho años en el mercado, Vevo, que es administrada por Google, Sony Music y Universal Music, tiene el catálogo más amplio de videos musicales oficiales, los cuales son vistos por al menos 25 millones de personas a diario, según BBC. En 2018, la compañía comenzó a registrar cifras que cada vez la acercaron más a la rentabilidad del servicio, cuando reportó un aumento del 30 % de su facturación en tiempos donde los latinos comenzaron a reinar en la plataforma.
Imágenes: Xataka
Fuente: Enter