Netflix continúa tomando medidas en Rusia de cara al conflicto que se libra en Ucrania. Hace una semana la compañía había anunciado su negativa a distribuir una serie de canales estatales que Rusia le exige, de acuerdo a una nueva ley promulgada del regulador de medios ruso (Roskomnadzor). Pero ahora, el domingo 6 de marzo, el servicio de streaming notificó su decisión de suspender su servicio en todo el país.
Según Reuters, un portavoz de Netflix fue el encargado de dar la noticia asegurando que su salida del gigante asiático se tomaba «debido a las circunstancias».
Con el anuncio, la plataforma se convirtió en una de las más de 90 compañías que, en el lapso de una semana y media, han dejado de prestar sus servicios en territorio ruso, como muestra de rechazo a la invasión del presidente Vladimir Putin a Ucrania.
Te puede interesar: Rusia bloquea el acceso a Facebook y a Twitter en todo su territorio
Las medidas que los diferentes países del G7 y de la Unión Europa han tomado en contra de Rusia para incentivar la retirada militar en su país vecino han incluido sanciones financieras y comerciales que han hecho que la economía de esa nación se haya desplomado hasta ver mínimos históricos.
La devaluación del rublo ruso en un 30 %, el cierre de la Bolsa de Moscú, el aumento de la tasa de interés del Banco Central y la fuga de compañías occidentales que suman nombres como Adidas, Adobe, Amazon, Apple, Coca-Cola, DHL, Disney, Facebook, Ford, Google, Shell, Spotify, Visa y YouTube, podrían estar desencadenado lo que podría ser el principio de una crisis económica en Rusia que afectaría a las más de 146 millones de personas que habitan en el país.
La situación aún puede agravarse más para la población rusa que es la que soporta las consecuencias de las órdenes de Vladimir Putin, pues la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, advirtió el pasado 4 de marzo, que, de continuar con los ataques en Ucrania, no solo la Unión Europea, sino además los países que hacen parte del G7, impondrían sanciones más drásticas contra el gigante asiático y también contra sus países aliados.
Imágenes: Netflix
Fuente: Enter