¡Ojo! Estos son los nombres de usuario que Twitch prohibirá

Comparte la información

En septiembre del año pasado vimos que los usuarios de Twitch residentes de Estados Unidos iniciaron una huelga en contra de los raids de odio. Luego, el descontento de los usuarios se expandió por Europa y Latinoamérica, con el acoso a streamers con nombres similares a los de creadores de contenido como problema central de la huelga. Ahora, Twitch ha decidido modificar sus políticas para garantizar un espacio más seguro.

En la actualización de sus políticas, la plataforma de streaming ya prohibía nombres de usuario que se puedan interpretar como discursos de odio, amenazas de violencia e información con identificación personal. Ahora, Twitch agregó dos categorías más que serán prohibidas en la aplicación: nombres de usuario referentes a actos sexuales, genitales y ‘drogas duras’.

Pero, si tu nombre de usuario hace referencia a tu licor favorito, la marihuana o el tabaco en general no tienes de que preocuparte, Twitch no te obligará a cambiar tu nickname. Ninguno de los tres productos son catalogados como “drogas duras”. Aquellos nombres que pueden “incitar al odio y el acoso sexual” son los que deben pensar un nuevo identificador.

“Aunque hemos eliminado muchos nombres de usuario ofensivos informados bajo nuestra política actual, creemos que se necesita establecer un estándar más fuerte para cultivar una comunidad global diversa e inclusiva en Twitch”, comentó la plataforma a través de su comunicado oficial.

Te puede interesar: Twitch ofrece ‘ingresos estables’ a sus creadores

¿Qué pasara con aquellas cuentas que infringen las nuevas políticas? Twitch estableció el 1 de marzo de este año como fecha límite para que sus nuevas pautas empiecen a aplicarse en la aplicación. Hasta entonces, los creadores de contenido podrán cambiar su nombre y potenciar su nueva marca personal sin interrumpir sus transmisiones. Si el 1 de marzo la aplicación evidencia cuentas con nombres “odiosos, acosadores, violentos o típicamente representativos de un comportamiento malicioso” procederá a suspenderlas.

Sin embargo, Twitch dará otro chance a aquellos usuarios que tengan nombres referentes a sexo y drogas pesadas. Solamente, serán notificados para que cambien sus respectivos identificadores. Tranquilo, el historial de tu cuenta, suscripciones, seguimientos y bits no se perderán. La plataforma cuenta con una herramienta que te permite mantener tus datos.

Imagen: Twitch

Fuente: Enter