¿Por qué deberías personalizar tu bandeja de entrada de Gmail?

Comparte la información

La bandeja de entrada de Gmail seguramente es, tal vez, una de las plataformas que más has visto durante todo el día. Y probablemente no sepas que puedes configurarla para que se adapte mejor a tus necesidades.

Para muchos usuarios de esta plataforma de correo electrónico, la configuración predeterminada seguro funciona de forma fantástica. Aunque, existen otras formas de organizarlo para que se adapte de mejor forma a tu flujo de trabajo. Es cierto que el diseño predeterminado de Gmail es agradable a la vista, pero pueda que no sea el más eficiente para interactuar. Gmail suele mostrar cinco pestañas: Principal, Promociones, Social, Actualizaciones y Foros. ¿Esto se puede cambiar en una configuración personalizada? Aquí te enseñamos.

Opciones de personalización de Gmail

Existen 5 ejes en los que puedes configurar la bandeja de entrada de Gmail, e incluyen aspectos como:

  • Diseño: cuánta información se muestra en el panel izquierdo.
  • Tema: el tema global aplicado a la interfaz de usuario.
  • Tipo de bandeja de entrada: el diseño real de la interfaz de usuario.
  • Panel de lectura: cómo se muestra el panel de lectura.
  • Subprocesos de correo electrónico: si el correo electrónico se muestra o no en la vista de conversación.

Para efectos de este tutorial nos vamos a enfocar en el «Tipo de bandeja de entrada», porque es aquí donde sacamos el mayor provecho a las funcionalidades de Gmail.

Te puede interesar: ¿Sabes cómo mover tus correos de Gmail a Outlook? Te lo explicamos

¿Qué opciones tiene la configuración de bandeja de entrada de Gmail?

Seis opciones diferentes conseguirás para configurar tu bandeja de entrada de Gmail. Estas son las opciones que puedes elegir:

  • Predeterminado: Este muestra su correo electrónico en pestañas categorizadas y se puede personalizar.
  • Importante primero: elimina las pestañas y muestra los correos electrónicos importantes (los de los contactos) primero.
  • No leídos primero: elimina las pestañas y muestra todos los correos electrónicos no leídos primero.
  • Destacado primero: elimina las pestañas y muestra los correos electrónicos destacados primero.
  • Bandeja de entrada prioritaria: elimina las pestañas y muestra primero los correos electrónicos importantes y no leídos.
  • Varias bandejas de entrada: elimina las pestañas (y se parece a la interfaz de Gmail anterior).

Cambiar el diseño de la bandeja de entrada de Gmail es muy sencillo. Solo debes seguir algunos pasos como iniciar sesión en tu correo electrónico y abrir el panel de configuración que conseguirás en el engranaje al lado derecho de la ventana. Allí conseguirás las primeras opciones para personalizar. Puedes desplazarte hacia abajo y allí conseguir cada una de las opciones disponibles.

En la sección Tipo de bandeja de entrada, podrás seleccionar un diseño diferente y probar cómo se ve. Una opción que tienes es que puedes realizar la Personalización del diseño predeterminado. Si te decides por esta opción, ve a la pestaña con este nombre y habilita o deshabilita las pestañas que vienen con este tipo de bandeja de entrada. De esta manera obtendrás una bandeja de entrada adaptada a tus necesidades y flujo de trabajo.

Imagen: Solen Feyissa en Unsplash

Fuente: Enter