Una de las funciones más populares de WhatsApp es la que permite eliminar mensajes después de ser enviados. No importa que luego la aplicación le deje claro a tu confundido receptor que, en efecto, decidiste borrar algo de la conversación. A veces es preferible eso a explicar por qué enviaste un sticker al chat equivocado. Hoy los usuarios tienen una hora, ocho minutos y doce segundos para hacer uso de esa segunda oportunidad. Y aunque ese tiempo es suficiente para que el receptor pueda abrir tu chat, en WhatsApp son optimistas y pronto permitirán tener más tiempo para que puedas borrar tu mensaje si es que piensas que pudiste haberlo escrito mejor.
De acuerdo al portal WABeta Info, WhatsApp venía trabajando esta expansión desde hace un tiempo. Y pese a que en un principio se hablaba de que el límite de tiempo sería de siete días y ocho minutos, todo indica que el nuevo plazo para borrar mensajes enviados a través de la plataforma, será finalmente de dos días y 12 horas.
📝 WhatsApp beta for Android 2.22.4.10: what’s new?
WhatsApp is now planning to extend the time limit to delete messages for everyone in a future update: from “1 hour, 8 minutes, 16 seconds” to “2 days, 12 hours”!https://t.co/Dxn7zUPM3n
— WABetaInfo (@WABetaInfo) February 1, 2022
Más opciones a la hora de eliminar mensajes en WhatsApp
Dentro de las novedades que llegarán a WhatsApp relacionadas con la opción de eliminar cualquier contenido que se haya enviado en una conversación, la aplicación también tuvo en cuenta a los chats grupales. Se espera que los administradores de estos pronto puedan eliminar no solo sus propios mensajes enviados, sino también los que publiquen los integrantes de este espacio.
La plataforma mantendrá sus notificaciones sobre esta acción. Es decir que, tanto en los grupos como en las conversaciones personales, seguirá apareciendo el mensaje que indica si algún mensaje ha sido borrado; no obstante, en el primer caso el aviso dejará claro que quien ha tomado la decisión de hacerlo ha sido la persona que administra el chat.
Imágenes: Unsplash
Fuente: Enter