Google sabe perfectamente que uno de sus mejores servicios es YouTube, y eso lo podemos notar con las constantes funciones nuevas que agregan a la plataforma y el reproductor propio. Ahora, la plataforma está estrenando diseño, al menos, en los dispositivos Android, pero no se descarta que más adelante llegue también a dispositivos iOS. Te contamos qué es lo nuevo en YouTube.
Lo primero que la compañía modificó en la plataforma en esta nueva actualización, son los elementos de la interfaz, siguiendo el camino de la modernización. Ahora, los controles de reproducción y los botones que ya conocemos interfieren menos con el video que estamos reproduciendo.
Si ya cuentas con esta actualización, verás que se integraron los botones de ‘me gusta’, ‘no me gusta’, el botón de ‘comentarios’, el de ‘añadir el video a una lista’ y ‘compartir’ debajo de la barra de reproducción. Hasta ahora, estos botones los veíamos debajo del video, ahora, están incluidos dentro del recuadro del video.
Te puede interesar: YouTube Music ya sabe qué hacer con las canciones en cola
Pero no te preocupes, estos no te impedirán ver la pantalla completa del video. YouTube ha querido incursionar en el minimalismo. Entonces, estos botones solo cuentan con el borde en blanco, mientras que su relleno es transparente, interfiriendo lo menos posible con la imagen del video.
Por otro lado, veremos en la parte superior los botones habituales de ‘reproducción continua’, ‘enviar a Chromecast’, ‘subtítulos’ y ‘ajustes del video’. La novedad en este último botón, es que al pulsarlo se desplegará desde la parte inferior el menú en forma de tarjeta redondeada, un estilo similar a las tarjetas del navegador You.
Si aún no ves estas novedades en tu reproductor de YouTube, no te apures. Este nuevo diseño estéticamente más limpio, está llegando por la parte del servidor, es decir, al actualizar la aplicación ya deberías poder ver la nueva interfaz. Sin embargo, estas actualizaciones pueden tardar varios días en llegar a todos los usuarios.
Imagen: El Androide Libre
Fuente: Enter