El día de hoy YouTube anunció que por primera vez en la plataforma de streaming de video y música se empezarán a transmitir programas de televisión y lo mejor: de manera gratuita. Eso sí, como la mayoría de contenido gratis, tendrás que ver algunos anuncios.
Este nuevo servicio pone a YouTube en una competencia mucho más directa con plataformas gratuitas de transmición como Pluto TV, Roku, IMDB TV, Peacock, entre otros. Estos, al igual que la nueva propuesta de la plataforma estadounidense, brindan acceso a un gran número de programas de televisión (incluidas películas y series) gratis a cambio de ver anuncios.
En el anuncio de YouTube, la compañía informó que inicialmente, este nuevo servicio llegará principalmente a todos los usuarios de Estados Unidos. Al país americano, llegarán al menos 4.000 espisodios de televisión con programas como “Andromeda” “Hell’s Kitchen”, “Heartland”, entre otros. No obstante, la plataforma agregó que semanalmente se agregarán al listado al menos 100 títulos nuevos.
Pero esto no es nuevo; si en este momento ingresamos desde cualquier país (al menos de Latinoamérica) a YouTube, encontraremos bastantes títulos de películas, series y programas de televisión gratuitos; estos también podremos verlos con anuncios cada tantos minutos. Realmente, el anuncio de la plataforma es que están expandiendo sus esfuerzos de transmisión gratuita, que incluirán nuevos títulos a su catálogo.
Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo ahorran los usuarios de Netflix desde que existe la opción de «saltar intro»?
Y es que, las grandes productoras de cine y televisión se han dado cuenta que, lo que tenían pensado principalmente como una película, es mucho mejor convertirla en una serie o programa de televisión; ¿por qué? La respuesta es fácil y quizá ya la conoces: al haber más capítulos de una producción, las personas están conectadas muchas más horas y es algo que YouTube también sabe.
Por ello, aunque en la plataforma ya encontramos al menos 1500 películas de Disney, Entertainment, Warner Bros, etc. YouTube decidió empezar a incluir series y programas de televisión para mantener más tiempo conectados a los usuarios.
Por el momento, como ya comentamos, estas nuevas producciones llegarán principalmente a usuarios estadounidenses a través del navegador web desde cualquier dispositivo. Además, podrán acceder al listado completo de los programas que se van agregando semanalmente a través de YouTube.com/freeshows.
Imagen: YouTube
Fuente: Enter