practican rituales<\/a> en fechas espec\u00edficas para purificar los espacios de lo que ya est\u00e1 viejo. Por ejemplo, en v\u00edsperas de A\u00f1o Nuevo. Para comenzar el a\u00f1o con energ\u00edas renovadas, en varias naciones de Am\u00e9rica Latina se suelen montar hogueras donde se queman los objetos in\u00fatiles. <\/p> \nEl m\u00e9todo declutter<\/em> no apela a estos rituales, pero s\u00ed propone una serie de h\u00e1bitos que contribuyen a generar una purificaci\u00f3n del espacio. Clasificar los objetos, desechar lo viejo y donar lo que no se utilice,<\/strong> aunque se encuentre en buenas condiciones, son acciones que colaboran con la armonizaci\u00f3n del hogar. <\/p> \nEstado de situaci\u00f3n<\/h3>\n
Lo primero que se debe hacer para iniciar el m\u00e9todo declutter<\/em> es analizar el entorno general, diagramar por d\u00f3nde comenzar y establecer prioridades. Luego, es recomendable contar con al menos tres cajas grandes<\/strong>. Entre ellas, se pueden dividir los elementos para desechar, los que se pueden donar o vender y los que van a reordenarse dentro del hogar. <\/p> \nCompromiso con el m\u00e9todo \u00abdeclutter\u00bb<\/h3>\n
Para muchos especialistas, lo m\u00e1s dif\u00edcil de realizar la pr\u00e1ctica es el primer paso. Cuando se logra, es conveniente establecer un tiempo diario o semanal que se le dedique al orden. Tambi\u00e9n, se puede pensar en un tiempo l\u00edmite que sirva para comprometerse en serio con la tarea. Algunos recomiendan comenzar por la zona m\u00e1s ca\u00f3tica y elaborar listas con las primeras medidas a tomar. <\/p> \n
Minimalismo<\/h3>\n
El minimalismo, en decoraci\u00f3n de interiores, se refiere a los espacios despojados, donde solo est\u00e1n presentes los elementos esenciales. Si bien no es necesario aplicar esta tendencia para el m\u00e9todo declutter<\/em>, s\u00ed conviene tenerla en cuenta. En el momento de reorganizar, hay que intentar ser lo m\u00e1s minimalista posible<\/strong>, dejando pocos objetos a la vista. De esta manera, se evita volver con rapidez a una estancia desordenada. <\/p> \nDigitalizar<\/h3>\n
Al igual que las empresas y los negocios con sus archivos, digitalizar es un m\u00e9todo muy efectivo para ahorrar espacio. Se puede aplicar para \u00e1lbumes de fotos, libros, cuadernos, agendas o pel\u00edculas. Puede que algunos ejemplares f\u00edsicos generen un apego emocional, pero el resto conviene tenerlos en un disco r\u00edgido o en la nube. <\/p> \n