{"id":67111,"date":"2022-01-26T16:36:13","date_gmt":"2022-01-26T21:36:13","guid":{"rendered":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/ups-guia-hacia-la-internacionalizacion-a-empresas-textiles-colombianas\/"},"modified":"2022-01-26T16:36:17","modified_gmt":"2022-01-26T21:36:17","slug":"ups-guia-hacia-la-internacionalizacion-a-empresas-textiles-colombianas","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/ups-guia-hacia-la-internacionalizacion-a-empresas-textiles-colombianas\/","title":{"rendered":"UPS gu\u00eda hacia la internacionalizaci\u00f3n a empresas textiles colombianas"},"content":{"rendered":"
La empresa de log\u00edstica estadounidense United Parcel Service (UPS) se mostr\u00f3 este mi\u00e9rcoles en la feria Colombiatex de las Am\u00e9ricas 2022, que se lleva a cabo en Medell\u00edn, como un aliado log\u00edstico en la internacionalizaci\u00f3n de las empresas colombianas del sector textil y confecciones. <\/p> \n
En su conferencia \u201cLa internacionalizaci\u00f3n como potenciadora de la innovaci\u00f3n\u201d, la l\u00edder en estrategia de Paqueter\u00eda y Carga para LATAM de UPS, Ang\u00e9lica Charry, desvel\u00f3 a emprendedores y empresarios las ventajas de abrir horizontes hacia nuevos mercados para diversificar y estabilizar sus perspectivas para el futuro. <\/p> \n
\u201cSomos una compa\u00f1\u00eda global con una red log\u00edstica flexible. Entendemos que el sector textil y de confecciones tiene un gran potencial para la recuperaci\u00f3n econ\u00f3mica del pa\u00eds y queremos poner a su disposici\u00f3n esa red, ese conocimiento y poder seguir impulsado al mundo entregando lo primordial\u201d, se\u00f1al\u00f3 Charry en su exposici\u00f3n. <\/p> \n
La experta indic\u00f3 que si bien las compa\u00f1\u00edas textiles tienen una buena participaci\u00f3n en el mercado local, hay oportunidades para salir con sus productos al exterior, \u201caprovechando la tasa de cambio y la diversificaci\u00f3n que tenemos hoy en d\u00eda\u201d. <\/p> \n
En ese proceso destac\u00f3 la importancia de contar con un \u201caliado\u201d que ayude al empresario a \u201cpensar de manera diferente y proponga soluciones\u201d, adem\u00e1s de transmitir conocimiento y experticia. <\/p> \n
Charry manifest\u00f3 que en su experiencia en Colombiatex ha identificado que los empresarios y emprendedores \u201cno saben c\u00f3mo poner sus productos\u201d en el exterior. <\/p> \n
Adem\u00e1s, perciben que hay un \u201cpoco de temor\u201d en ese camino hacia la internacionalizaci\u00f3n, por ello reiter\u00f3 en el papel que juega \u201ctener un socio que les haga el acompa\u00f1amiento en ese proceso\u201d para asesorar en temas que pueden ir desde optimizar los costos hasta las regulaciones de sus productos. <\/p> \n
LA RELEVANCIA DEL COMERCIO DIGITAL<\/strong> <\/p> \n Como integrador log\u00edstico global, UPS mostr\u00f3 en su exposici\u00f3n el inter\u00e9s por estimular que empresas del sector textil y de confecci\u00f3n en Colombia lleguen a otros mercados con las lecciones que dej\u00f3 la pandemia de la Covid-19. <\/p> \n En esa l\u00ednea, Charry destac\u00f3 la \u201cgran relevancia\u201d que tom\u00f3 el comercio digital, al entregar \u201coportunidades de negocios\u201d en medio de la emergencia que atraviesa el mundo por el coronavirus. <\/p> \n \u201cEn Colombia, el e-commerce represent\u00f3 en el PIB el 8,5 % en 2020. La pandemia simplemente ayud\u00f3 a lanzarlo\u201d, afirm\u00f3 la experta, y rese\u00f1\u00f3 que se espera que en los pr\u00f3ximos cinco a\u00f1os el comercio digital tenga un crecimiento del 74 %. <\/p> \n En su exposici\u00f3n tambi\u00e9n mencion\u00f3 que entre 2021 y 2025 el comercio electr\u00f3nico representar\u00e1 el 18 % del crecimiento de las ventas minoristas en Colombia. <\/p> \n TENDENCIAS EN LOG\u00cdSTICA<\/strong> <\/p> \n En cuanto a las tendencias que marcar\u00e1n la log\u00edstica en 2022, cit\u00f3 seis puntos claves: expertos digitales, log\u00edstica verde, almacenes inteligentes, automatizaci\u00f3n de picking, inteligencia artificial, personalizaci\u00f3n de los servicios y eliminaci\u00f3n de errores y \u00faltima milla. <\/p> \n De acuerdo con ello, indic\u00f3 que lo digital es \u201cmuy importante\u201d porque ayuda a administrar mejor los datos, a conocer mejor a los clientes y a tomar mejores decisiones. <\/p> \n \u201cEn los centros log\u00edsticos emplean la \u00faltima tecnolog\u00eda para aumentar la eficiencia\u201d, agreg\u00f3. <\/p> \n Charry se detuvo en el concepto \u201c\u00faltima milla\u201d, que hace referencia al tramo final del proceso de entrega de mercanc\u00eda. <\/p> \n Revel\u00f3 que el 35 % de los compradores en l\u00ednea aseguran que el tiempo de entrega es un problema frecuente, as\u00ed que ese tema supone \u201cun desaf\u00edo para la log\u00edstica\u201d. <\/p> \n \u201cEs fundamental cuidar la satisfacci\u00f3n porque el cliente ahora quiere tener el control de todo\u201d, enunci\u00f3 la experta en su participaci\u00f3n en Colombiatex. Efe <\/p> \n <\/p> <\/div>\n