{"id":67590,"date":"2022-01-27T19:53:11","date_gmt":"2022-01-28T00:53:11","guid":{"rendered":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/apple-registro-ventas-trimestrales-record-superando-las-estimaciones-de-wall-street\/"},"modified":"2022-01-27T19:53:20","modified_gmt":"2022-01-28T00:53:20","slug":"apple-registro-ventas-trimestrales-record-superando-las-estimaciones-de-wall-street","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/apple-registro-ventas-trimestrales-record-superando-las-estimaciones-de-wall-street\/","title":{"rendered":"Apple registr\u00f3 ventas trimestrales r\u00e9cord superando las estimaciones de Wall Street"},"content":{"rendered":"
Apple Inc. registr\u00f3 ventas trimestrales r\u00e9cord que superaron las estimaciones de Wall Street, una se\u00f1al de que pudo superar una crisis en la cadena de suministro alimentada por la pandemia y la escasez de chips. <\/p> \n
Las ventas subieron 11% a US$123.9000 millones en el primer trimestre fiscal, que finaliz\u00f3 el 25 de diciembre, dijo la compa\u00f1\u00eda el jueves. Los analistas hab\u00edan pronosticado US$119.100 millones en promedio. Las ganancias tambi\u00e9n superaron las proyecciones. <\/p> \n
Los resultados sorprendentemente s\u00f3lidos sugieren que los temores de un trastorno de la oferta fueron exagerados. El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, advirti\u00f3 a fines del a\u00f1o pasado que la escasez podr\u00eda costarle a la compa\u00f1\u00eda m\u00e1s de US$6.000 millones en ventas durante el importante per\u00edodo de vacaciones. Pero el gigante tecnol\u00f3gico super\u00f3 la crisis y se benefici\u00f3 de una avalancha de nuevos productos, incluidos el iPhone 13, el Apple Watch Series 7 y las Mac actualizadas. <\/p> \n
Las acciones ganaron 3,5% en las \u00faltimas operaciones. Antes del informe, hab\u00edan ca\u00eddo 10% este a\u00f1o, afectados por una recesi\u00f3n m\u00e1s amplia en las acciones tecnol\u00f3gicas. La acci\u00f3n gan\u00f3 34% en 2021. Las ganancias subieron a US$2,10 por acci\u00f3n, en comparaci\u00f3n con los US$1,90 estimados por los analistas. La compa\u00f1\u00eda con sede en Cupertino, California, no brind\u00f3 orientaci\u00f3n para el per\u00edodo actual, su segundo trimestre fiscal, un enfoque que se utiliza durante la era impredecible de Covid-19. <\/p> \n
Los inversores buscan tranquilidad en Apple despu\u00e9s de una reciente ca\u00edda de las acciones tecnol\u00f3gicas. Las preocupaciones sobre una desaceleraci\u00f3n de las ventas y las inminentes alzas en las tasas de inter\u00e9s han hecho que el sector sea menos atractivo en el \u00faltimo mes, y la propia Apple sufri\u00f3 el retroceso. Despu\u00e9s de superar un valor de mercado de US$3.000 millones a principios de enero, Apple ahora vale US$2,600 millones. <\/p> \n
La compa\u00f1\u00eda gener\u00f3 US$71,600 millones en ingresos de su producto insignia, el iPhone, superando las estimaciones de Wall Street de US$67.7000 millones. Eso es 9,2% m\u00e1s que el trimestre del a\u00f1o anterior. El per\u00edodo de ventas represent\u00f3 el primer trimestre completo de los ingresos del iPhone 13. <\/p> \n
El tel\u00e9fono sali\u00f3 a la venta en septiembre, varias semanas antes que el iPhone 12 en 2020. Aunque se consider\u00f3 que el iPhone 13 era una actualizaci\u00f3n modesta, los usuarios que buscaban actualizarse al servicio 5G a\u00fan ped\u00edan a gritos el dispositivo. “La oferta y la demanda estaban en gran medida equilibradas al final del trimestre, y los env\u00edos de China fueron fuertes”, dijo el analista de Bernstein Toni Sacconaghi en una nota antes de que se publicaran los resultados. <\/p> \n
Las limitaciones de suministro que afectan a la l\u00ednea iPhone 13 y otros productos nuevos, incluidos los \u00faltimos Mac y Apple Watch, provocaron retrasos en los env\u00edos de varias semanas. En el informe de ganancias anterior de Apple, la compa\u00f1\u00eda dijo que los problemas le costaron $ 6 mil millones en ventas y advirti\u00f3 que el trimestre de vacaciones ser\u00eda a\u00fan peor. <\/p> \n
En ese contexto, los resultados fueron un alivio para los inversores. Pero no todo fue color de rosa: las ventas del iPad fueron inferiores a lo proyectado. La compa\u00f1\u00eda hab\u00eda dicho despu\u00e9s del trimestre anterior que los problemas de suministro estaban afectando particularmente a ese producto. Jap\u00f3n tambi\u00e9n fue un punto d\u00e9bil el \u00faltimo trimestre. <\/p> \n
El iPad gener\u00f3 US$7,250 millones en el primer trimestre, en comparaci\u00f3n con una estimaci\u00f3n de US$8,100 millones. La compa\u00f1\u00eda lanz\u00f3 la actualizaci\u00f3n de iPad mini m\u00e1s importante en la historia del producto y una actualizaci\u00f3n menor de su tableta m\u00e1s barata durante el trimestre, pero tuvo problemas para llevar suficiente suministro al mercado. <\/p> \n
Apple gener\u00f3 US$19.500 millones en ingresos por servicios en el primer trimestre, superando las expectativas de Wall Street de US$18.600 millones. La categor\u00eda creci\u00f3 24 % con respecto al a\u00f1o anterior gracias a las s\u00f3lidas ventas de suscripciones de App Store, Apple Music e iCloud. Apple dijo a principios de este mes que los desarrolladores generaron alrededor de US$60.000 millones en la App Store durante 2021, pero no comparti\u00f3 los ingresos espec\u00edficos de la App Store para la compa\u00f1\u00eda.<\/u> <\/p> \n
La divisi\u00f3n de wearables, hogar y accesorios, una unidad que incluye Apple Watch, Apple TV, AirPods, auriculares Beats, HomePod y otros art\u00edculos, produjo US$14.700 millones durante el trimestre. Eso fue un 13% m\u00e1s que el a\u00f1o anterior y por encima de la estimaci\u00f3n promedio de US$14,200 millones. La categor\u00eda recibi\u00f3 un impulso con el lanzamiento de los nuevos auriculares AirPods cerca de fines de 2021 despu\u00e9s de no obtener una actualizaci\u00f3n similar en 2020. Sin embargo, el Apple Watch Series 7 enfrent\u00f3 un retraso en el lanzamiento y una escasez significativa. <\/p> \n
La compa\u00f1\u00eda tambi\u00e9n report\u00f3 alrededor de US$10.900 millones en ventas de Mac, superando la estimaci\u00f3n de $9.500 millones. Eso subi\u00f3 25% con respecto al per\u00edodo del a\u00f1o anterior. Apple lanz\u00f3 una nueva MacBook Pro durante el trimestre que fue bien recibida por consumidores y cr\u00edticos. <\/p> \n<\/div>\n