{"id":67714,"date":"2022-01-28T01:31:21","date_gmt":"2022-01-28T06:31:21","guid":{"rendered":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/la-realidad-virtual-entre-las-tendencias-del-sector-textil\/"},"modified":"2022-01-28T01:31:26","modified_gmt":"2022-01-28T06:31:26","slug":"la-realidad-virtual-entre-las-tendencias-del-sector-textil","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/la-realidad-virtual-entre-las-tendencias-del-sector-textil\/","title":{"rendered":"La realidad virtual, entre las tendencias del sector textil"},"content":{"rendered":"

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Dos de las grandes tem\u00e1ticas que abord\u00f3 Inexmoda en la edici\u00f3n n\u00famero 34 de Colombiatex<\/b> de las Am\u00e9ricas fueron: la sostenibilidad y los nuevos avances tecnol\u00f3gicos<\/b> en el sector textil. <\/p> \n

Es as\u00ed como las nuevas propuestas incluyeron\u00a0la realidad virtual<\/b> (con el metaverso), nuevas maquinarias y softwares<\/b> eficientes que permiten producir prendas, imprimir o estampar, ya sea sobre telas o sobre productos terminados como es el caso del cl\u00e1sico blue jean, reduciendo el impacto ambiental y la sobreproducci\u00f3n de prendas. <\/p> \n

Sin duda, una de las iniciativas que se rob\u00f3 el show fue la propuesta de la compa\u00f1\u00eda de transformaci\u00f3n digital<\/b>, especializada en el sector textil, inn Solution<\/b>, que en alianza con la empresa Offcorss<\/b> presentaron en tercera dimensi\u00f3n un mundo Metaverso<\/b> con avatares que vest\u00edan la nueva colecci\u00f3n de la marca de ropa infantil. <\/p> \n

Juan Pablo Mej\u00eda<\/b>, gerente general de inn Solution, explic\u00f3 a Portafolio que esta tendencia de realidad a virtual est\u00e1 tom\u00e1ndose el mundo de la moda y las pasarelas, todo con el fin de brindar una mejor experiencia al consumidor y de llevar los procesos a una escala digital. <\/p> \n

\u201cEse 3D lo estamos llevando a esa tendencia del mundo del Metaverso, por el que las grandes marcas de la moda est\u00e1n apostando y haciendo grandes inversiones. A trav\u00e9s de nuestro piloto con Offcorss, los clientes pueden interactuar con sus avatares, cambiar su ropa, revisar el mapa de tensi\u00f3n para saber si la prenda elegida no queda apretada.<\/i> Digamos que estos algoritmos cuentan con las propiedades de las telas. A futuro no solo se busca que los consumidores puedan interactuar con sus avatares, cambiando su ropa, sino que puedan comprar las prendas en las tiendas\u201d, coment\u00f3. <\/p> \n

Frente a las nuevas tecnolog\u00edas empleadas para estampar, Felipe V\u00e1zquez, director de Nuevos Negocio de Corbeta Textiles<\/b>, destac\u00f3 la innovaci\u00f3n que ha presentado su partner Kornit Digital, empresa que desarrolla maquinaria de \u00faltima generaci\u00f3n para imprimir. \u201cAhora aparecen tecnolog\u00edas como la que proponen Kornit Digital, la cual cuenta con un ahorro de agua, tintas que no tienen ning\u00fan tipo de contaminante, y que adem\u00e1s permiten hacer producciones eficientes, ya que no se requiere de una gran demanda, sino que permite hacer una producci\u00f3n a medida\u201d.<\/i> <\/p> \n

\u201cEsta innovaci\u00f3n ofrece hacer pruebas con las telas y hacer conexiones con otras plataformas, para pedidos o personalizar dise\u00f1os\u201d, agreg\u00f3. <\/p> \n

Bajo el formato de producci\u00f3n bajo demanda, la empresa espa\u00f1ola Jeanologia ha propuesto un modelo de negocio<\/b> que busca transformar la industria textil a partir de incluir tecnolog\u00edas disruptivas como es el caso del l\u00e1ser y de un software de dise\u00f1o<\/b> y de medici\u00f3n de impacto ambiental en la fabricaciones de jeans. <\/p> \n

\u201cPodemos hacer dise\u00f1os virtuales y ser m\u00e1s \u00e1giles, pero para poder alcanzar esa producci\u00f3n bajo demanda, que se enfoca primero en que el consumidor exija para luego producir, contamos con la combinaci\u00f3n de otras tecnolog\u00edas como son un software de dise\u00f1o, l\u00e1ser, tecnolog\u00edas en lavander\u00eda como es el ozono, que no emplea agua ni qu\u00edmicos, y nanoburbujas\u201d<\/i>, explic\u00f3 Carmen Silla, directora de marketing de Jeanologia. <\/p> \n

JOHANA LORDUY
PORTAFOLIO <\/p> \n<\/div>\n

Fuente: Portafolio<\/a> <\/p> \n

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