{"id":67740,"date":"2022-01-28T01:59:17","date_gmt":"2022-01-28T06:59:17","guid":{"rendered":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/queremos-que-los-electricos-representen-hasta-25-de-las-ventas-de-bmw\/"},"modified":"2022-01-28T01:59:23","modified_gmt":"2022-01-28T06:59:23","slug":"queremos-que-los-electricos-representen-hasta-25-de-las-ventas-de-bmw","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/queremos-que-los-electricos-representen-hasta-25-de-las-ventas-de-bmw\/","title":{"rendered":"“Queremos que los el\u00e9ctricos representen hasta 25% de las ventas de BMW”"},"content":{"rendered":"
BMW contin\u00faa<\/u> su apuesta dentro del mercado colombiano con el lanzamiento constante de nuevos modelos. Hoy, presenta el iX y el iX3 y seg\u00fan destac\u00f3 Daniel Galindo, gerente de la marca, est\u00e1n sobre la mesa otros seis modelos antes de que termine el a\u00f1o. La meta general es superar las 3.300 unidades vendidas en 2021. <\/p> \n
\u00bfC\u00f3mo cerr\u00f3 2021?<\/strong> <\/p> \n Fue un a\u00f1o muy positivo para nosotros teniendo en cuenta los retos a los que nos hemos venido enfrentando: la pandemia, las nuevas realidades en materia log\u00edstica, el comportamiento de los clientes. Pero despu\u00e9s de hacer un balance nos encontramos con un crecimiento de 32%, retomamos nuestra senda en el segmento de lujo para cerrar como los l\u00edderes, con m\u00e1s de 3.300 veh\u00edculos matriculados. <\/p> \n \u00bfHa mejorado la log\u00edstica y el inventario?<\/strong> <\/p> \n En general, los tiempos han venido cambiando. Antes, las marcas ten\u00edamos un exceso de inventario; en este momento, las marcas tenemos una serie de pedidos con unas entregas un poco m\u00e1s adelante, pero recae m\u00e1s sobre tener mayor precisi\u00f3n en las compras, tiempos de entrega, y tambi\u00e9n es muestra que hay una reactivaci\u00f3n importante en la demanda. <\/p> \n Ha sido un reto para todas las marcas ser m\u00e1s eficientes, mantener un nivel de inventario m\u00e1s acorde con la expectativa de la demanda, ser m\u00e1s asertivos, eficientes, y eso se traduce en mejores resultados en n\u00fameros y resultados financieros. <\/p> \n \u00bfQu\u00e9 expectativas hay con los nuevos modelos iX y el iX3?<\/strong> <\/p> \n Estos veh\u00edculos van a representar la nueva generaci\u00f3n de autom\u00f3viles 100% el\u00e9ctricos en la categor\u00eda SUV que tiene alta demanda. Empezaremos a ver n\u00fameros hacia la segunda parte del a\u00f1o, pero el objetivo es que en este y el pr\u00f3ximo a\u00f1o los autos el\u00e9ctricos e h\u00edbridos representen cerca de 25% de las ventas que hagamos en Colombia e irlo ampliando conforme crece el portafolio. <\/p> \n A 2025 le apuntamos al poder de elecci\u00f3n de los clientes, es decir, que del mismo auto encuentren la versi\u00f3n gasolina, h\u00edbrida, h\u00edbrida enchufable y 100% el\u00e9ctrica. <\/p> \n \u00bfVan a tener m\u00e1s lanzamientos en el a\u00f1o? \u00bfCu\u00e1ntos?<\/strong> <\/p> \n Para este primer trimestre del a\u00f1o estaremos haciendo presentaci\u00f3n del nuevo serie 2 Coup\u00e9 en dos versiones; el Serie 4 Gran Coup\u00e9; y a lo largo del a\u00f1o tendremos m\u00e1s de seis lanzamientos adicionales. <\/p> \n \u00bfCu\u00e1ntas unidades esperan vender para cierre de 2022?<\/strong> <\/p> \n Todav\u00eda es prematuro tener una cifra concisa, estamos entrando en un escenario pol\u00edtico con las presidenciales y otros factores que se ir\u00e1n viendo, pero queremos mantener nuestra curva de crecimiento y estar por encima de las 4.000 unidades. <\/p> \n \u00bfC\u00f3mo est\u00e1n en cobertura?<\/strong> <\/p> \n Tenemos una red eficiente, cubrimos toda la geograf\u00eda nacional. Adicional a las 11 vitrinas, tenemos 14 puntos de posventa y tenemos facilidades para que todos los clientes tengan acceso. <\/p> \n \u00bfQu\u00e9 peso han tenido los canales digitales?<\/strong> <\/p> \n Es quiz\u00e1 el principal aprendizaje y cambio que nos ha dejado la pandemia. Nuestra industria en su cultura de compra sigue siendo un poco tradicional: los clientes quieren ir a las vitrinas, probar los carros. Sin embargo, desarrollamos nuestro propio e-commerce para Colombia en el que un cliente puede comprar un auto desde su casa sin tener contacto con ning\u00fan asesor, solicitar en l\u00ednea un cr\u00e9dito con nuestros aliados financieros, resolver inquietudes y tener acceso a nuestra merch. Adicionalmente, tenemos la p\u00e1gina oficial de Autogermana como importador oficial de la marca que servir\u00e1 para reservar servicios complementarios. <\/p> \n \u00bfCu\u00e1nto representar\u00e1 de las ventas?<\/strong> <\/p> \n Queremos ampliar la conversi\u00f3n, que un 5% de las personas que est\u00e9 visitando los canales digitales, se concrete en ventas. <\/p> \n LOS LANZAMIENTOS <\/strong> <\/p> \n