<\/span> Con la visita de 20 mil asistentes, entre ellos cinco mil compradores nacionales de Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca y Santander, y 800 internacionales, el resultado de Colombiatex de las Am\u00e9ricas 2022 fue exitoso.<\/span><\/span><\/span><\/span><\/span><\/strong> <\/p> \n De acuerdo con ProColombia, Ecuador fue el pa\u00eds que encabez\u00f3 la delegaci\u00f3n internacional<\/strong>, en cuanto al n\u00famero de visitantes, seguido por Per\u00fa y Estados Unidos.<\/span><\/span> <\/p> \n Colombiatex es uno de los eventos m\u00e1s importantes de la industria de la moda en Am\u00e9rica Latina y el que abri\u00f3 el calendario del sector y el regreso a la presencialidad.<\/span><\/span> <\/p> \n Las 270 empresas invitadas por ProColombia destacaron su inter\u00e9s en los textiles, insumos y prendas terminadas para uniformes, ropa deportiva, ropa interior y trajes de ba\u00f1o colombianos. De acuerdo con la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Mar\u00eda Ximena Lombana, los principales mercados para estos productos colombianos son Ecuador, Estados Unidos, Alianza del Pac\u00edfico, Centroam\u00e9rica y Caribe.<\/span><\/span><\/strong> <\/p> \n Le puede interesar:\u00a0<\/strong><\/span>Banqueros prev\u00e9n que desempleo llegar\u00eda a menos de 10% este a\u00f1o<\/span> <\/p> \n \u201cDe 21 pa\u00edses invitados, 17 de ellos, es decir el 81% de la misi\u00f3n comercial, cuenta con un acuerdo comercial vigente con Colombia, lo que abre enormes oportunidades para nuestros empresarios en el exterior<\/strong> (…) Eventos como Colombiatex de Inexmoda son clave para impulsar las ventas internacionales de moda, que han dejado en alto la bandera de Colombia gracias a su calidad, dise\u00f1os, tiempos de entrega, flexibilidad en vol\u00famenes de producci\u00f3n y sostenibilidad\u201d, afirm\u00f3 la Ministra.<\/span><\/span> <\/p> \n En cuanto a las cifras del negocio de la moda, Colombiatex de las Am\u00e9ricas 2022 lleg\u00f3 tras un a\u00f1o de plena reactivaci\u00f3n del sector. El a\u00f1o pasado se consumieron alrededor de $28 billones, lo que representa un 21% m\u00e1s de crecimiento, con relaci\u00f3n al 2020, y un 5% m\u00e1s que el 2019. Se exportaron alrededor de US$800 millones, es decir un 11% m\u00e1s que en el 2019 y un 41% m\u00e1s que en el 2020.<\/strong><\/span><\/span> <\/p> \n Otros compradores provenientes de Ecuador, Estados Unidos, los pa\u00edses de la Alianza del Pac\u00edfico, Centroam\u00e9rica y Caribe se mostraron interesados en telas t\u00e9cnicas o inteligentes con beneficios o propiedades como telas con antibacterial, protecci\u00f3n solar, impermeables, de secado r\u00e1pido, entre otras, as\u00ed como empresas que tengan pr\u00e1cticas sostenibles y amigables con el medio ambiente.<\/span><\/span> <\/p> \n<\/div>\n
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