{"id":68313,"date":"2022-01-29T02:59:09","date_gmt":"2022-01-29T07:59:09","guid":{"rendered":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/mini-quiere-reinar-en-el-2022\/"},"modified":"2022-01-29T02:59:13","modified_gmt":"2022-01-29T07:59:13","slug":"mini-quiere-reinar-en-el-2022","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/mini-quiere-reinar-en-el-2022\/","title":{"rendered":"Mini quiere reinar en el 2022"},"content":{"rendered":"
<\/p> \n
<\/p> \n
El jefe de motores y vicepresidente de Mini para las Am\u00e9ricas, Mike Peyton<\/b>, habl\u00f3 con Portafolio sobre el mercado, la evoluci\u00f3n de la marca y las llegadas de producto al pa\u00eds. <\/p> \n
Lo primero que afirma el directivo es que 2020 y 2021 fueron a\u00f1os con un escenario muy complejo<\/b>, para todo el mundo, y la industria automotriz los sinti\u00f3 con rigor, no solo por la pandemia sino por sus consecuencias. <\/p> \n
Destaca el comportamiento del Grupo BMW <\/b>del que se\u00f1al\u00f3 que \u201cun asunto clave en el mercado fueron las compa\u00f1\u00edas que ten\u00edan una relaci\u00f3n fuerte con los proveedores. Ello permiti\u00f3 sortear mejor la crisis, y hoy se puede augurar buenos resultados para este a\u00f1o<\/i>\u201d. <\/p> \n
(Vea: Robots humanoides: por qu\u00e9 Elon Musk apuesta por ellos). <\/p> \n
Adem\u00e1s, comenta que su norte son los el\u00e9ctricos y los h\u00edbridos<\/b>: de los primeros dice que cuando se habla de carros el\u00e9ctricos, es importante conocer el origen del carro, \u201cnosotros tenemos planta de carbono neutral y vamos hacia el reciclaje de los veh\u00edculos<\/i>“. <\/p> \n
\u201cNuestro objetivo de mediano plazo es ser una cadena de valor carbono neutral<\/i>\u201d, subraya Peyton. <\/p> \n
\u201cEn Colombia tenemos un buen portafolio y en los pr\u00f3ximos dos a\u00f1os ver\u00e1n las novedades<\/b> que Mini prepara para el mundo: un Mini mucho m\u00e1s grande que actualmente terminamos de desarrollar y otro m\u00e1s peque\u00f1o<\/i>\u201d, afirma el vicepresidente de Mini. <\/p> \n
(Vea: Renault, Nissan y Mitsubishi Motors, con alianza a 2030). <\/p> \n
Pero en el caso puntual de su pa\u00eds, \u201cColombia debe esperar a partir de este a\u00f1o una serie de siete ediciones especiales\u201d. <\/p> \n
\u201cEste es un pa\u00eds que va r\u00e1pido en movilidad limpia y nosotros queremos ofrecer un buen volumen de m\u00e1quinas el\u00e9ctricas e h\u00edbridas en este mercado<\/i>. Aqu\u00ed hay que decir que en general a Latinoam\u00e9rica le falta mucho camino por recorrer en temas de movilidad limpia\u201d, sostiene el ejecutivo. <\/p> \n
Volviendo al pa\u00eds vemos como nuestro distribuidor en Colombia, Autogermana, ha superado el volumen de ventas<\/b> estimado para Mini en el 2021. <\/p> \n
De hecho, hoy Mini ofrece movilidad limpia<\/b> en el mercado colombiano con el el\u00e9ctrico Mini Cooper SE e h\u00edbrido conectable con el Mini Countryman Cooper SE. <\/p> \n
(Vea: Un mundo tecnopolar: qu\u00e9 es y c\u00f3mo funciona). <\/p> \n
En diciembre fue el el\u00e9ctrico m\u00e1s vendido en el pa\u00eds con el Mini Cooper SE<\/b> con 39 unidades, y la marca mantiene un buen volumen de inventarios para poder hacer entrega inmediata. As\u00ed como una log\u00edstica para realizar las importaciones que se soliciten en el pa\u00eds. <\/p> \n
El Grupo BMW eligi\u00f3 a Mini como punta de lanza y en el 2025 el 50 por ciento de los modelos de Mini ser\u00e1 el\u00e9ctricos o h\u00edbridos. <\/p> \n
En el caso colombiano se espera que complete un portafolio de m\u00e1s nuevos modelos de la marca. <\/p> \n
(Vea: ‘Descarbonizaci\u00f3n y pr\u00e1cticas sostenibles, eje para empresas’). <\/p> \n
Vale decir que en la preventa del Mini el\u00e9ctrico en Colombia solo con el anuncio se reservaron m\u00e1s de 40 unidades<\/b>, lo que hizo que inmediatamente se hicieran nuevos despachos desde la planta para garantizar la oferta necesaria en el pa\u00eds. <\/p> \n
Al hablar de la producci\u00f3n en el Reino Unido, Mike Peyton, afirma que cada vez hay m\u00e1s presi\u00f3n por procurar mantener las relaciones con todo el resto del mundo. Y sus plantas hoy son altamente eficientes y su enfoque en veh\u00edculos el\u00e9ctricos demanda mucho personal calificado, y el mercado reclama el producto as\u00ed que se genera un c\u00edrculo virtuoso que tambi\u00e9n pide la agilidad necesaria para estar en el mayor n\u00famero de mercados al menor tiempo posible y sin generar barreras. <\/p> \n
CESAR GIRALDO
PORTAFOLIO <\/p> \n<\/div>\n