{"id":68931,"date":"2022-01-30T20:41:11","date_gmt":"2022-01-31T01:41:11","guid":{"rendered":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/marcas-locales-miran-a-brasil-como-proveedor-de-calzado\/"},"modified":"2022-01-30T20:41:19","modified_gmt":"2022-01-31T01:41:19","slug":"marcas-locales-miran-a-brasil-como-proveedor-de-calzado","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/marcas-locales-miran-a-brasil-como-proveedor-de-calzado\/","title":{"rendered":"Marcas locales miran a Brasil como proveedor de calzado"},"content":{"rendered":"
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Los empresarios colombianos del calzado y el cuero est\u00e1n optimistas con las perspectivas de sus negocios. Esto tiene que ver con una mayor demanda y con que grandes marcas que se abastec\u00edan de China tienen dificultades y buscan proveedores locales. <\/p> \n
A su vez, fabricantes nacionales tienen problemas para comprar en Oriente<\/b> y buscan opciones para responder al buen momento. <\/p> \n
En ese escenario, un grupo de empresarios colombianos particip\u00f3 la semana pasada en la Feria Inspiramais, que retom\u00f3 la presencialidad en el Centro de Eventos de la FIERGS en Porto Alegre, Brasil. M\u00e1s de 150 compa\u00f1\u00edas exhibieron innovaciones<\/b> en materias primas para el cuero, el calzado y la industria textil. <\/p> \n
Este evento, organizado por entidades como la Asociaci\u00f3n Brasile\u00f1a de Empresas de Componentes para Cuero, Calzados y Artefactos (Assintecal), y la Agencia Brasile\u00f1a de Promoci\u00f3n de Exportaciones e Inversiones (Apex) tambi\u00e9n present\u00f3 las tendencias en materia de moda para 2023. <\/p> \n
(Lea:\u00a0Alianza con Holanda ha llevado a 250 empresas al pa\u00eds europeo).\u00a0 <\/p> \n
Jorge Andr\u00e9s Zuluaga, presidente de la junta directiva de Acicam, es el gerente general de Plasticaucho, empresa con sede en Yumbo, Valle, que produce 7 millones de pares, entre botas pl\u00e1sticas para campo y ciudad y zapato escolar marca Venus.\u201cBrasil siempre ha sido un socio pero no lo hemos visto con tanto inter\u00e9s como ahora\u201d, dice, al se\u00f1alar que \u201cusamos suelas o compuestos de PVC y el desabastecimiento ha sido tal que la promesa de Plasticaucho era de tres d\u00edas y pasamos a 45<\/i>\u201d. <\/p> \n
Agrega que la empresa llevaba casi 20 a\u00f1os trabajando con Asia<\/b> y hab\u00eda cadenas de suministro montadas. \u201cNosotros, particularmente, compramos en Corea del Sur y funcionaba como un relojito hasta que lleg\u00f3 la pandemia\u201d. <\/p> \n