{"id":69024,"date":"2022-01-31T03:02:41","date_gmt":"2022-01-31T08:02:41","guid":{"rendered":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/la-eps-sanitas-desarrollara-mas-de-22-proyectos-para-ampliar-su-cobertura-local\/"},"modified":"2022-01-31T03:02:52","modified_gmt":"2022-01-31T08:02:52","slug":"la-eps-sanitas-desarrollara-mas-de-22-proyectos-para-ampliar-su-cobertura-local","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/la-eps-sanitas-desarrollara-mas-de-22-proyectos-para-ampliar-su-cobertura-local\/","title":{"rendered":"La EPS Sanitas desarrollar\u00e1 m\u00e1s de 22 proyectos para ampliar su cobertura local"},"content":{"rendered":"
Pese al fuerte impacto de la pandemia en el sector salud, las instituciones lograron fortalecer sus procesos, implementar nuevas herramientas tecnol\u00f3gicas e incluso tener crecimiento en ingresos y pacientes.<\/u> <\/p> \n
Juan Pablo Rueda, presidente de ESP Sanitas, cont\u00f3 que en el caso de Colombia un elemento importante fue el cuidado de pacientes a nivel financiero. <\/p> \n
\u201cEs algo que a veces nadie lo considera porque es una condici\u00f3n dada del sistema, pero el d\u00eda que un colombiano necesita recibir una terapia est\u00e1 cubierto y es una condici\u00f3n de las m\u00e1s importantes que tiene nuestra sociedad que nos sirvi\u00f3 durante la pandemia\u201d, se\u00f1al\u00f3. <\/p> \n
En el caso de los pacientes no covid-19, Rueda se\u00f1al\u00f3 que un elemento clave fue el uso de la teleconsulta, la telemedicina, elementos complementarios de la atenci\u00f3n presencial, que a la fecha ha retomado sus niveles prepandemia. <\/p> \n
\u201cEsto nos ha ayudado y nos prepara para que no en una pandemia, sino en una endemia que es lo que vamos a terminar teniendo, mantengamos a nuestra poblaci\u00f3n sana\u201d, destac\u00f3. <\/p> \n
Dentro de esta misma l\u00ednea, la EPS adelanta alianzas con Google Cloud con el objetivo de incorporar nuevas tecnolog\u00edas para el manejo de datos de sus pacientes. <\/p> \n
\u201cNuestra visi\u00f3n es que nuestros sistemas de informaci\u00f3n puedan tener desarrollo descriptivo, sepamos lo que va a ocurrir con nuestros usuarios como masa, pero tambi\u00e9n a nivel individual, para ello necesitamos grandes vol\u00famenes de datos. Cada vez contamos con contenido m\u00e1s relevante y por eso hemos buscado ubicarla en sitios para almacenarla\u201d, dijo. <\/p> \n
En los \u00faltimos tres a\u00f1os la EPS ha recibido m\u00e1s de 800.000 usuarios trasladados de entidades depuradas por la Supersalud y al conteo podr\u00edan sumarse otros 200.000 de la reci\u00e9n liquidada Coomeva EPS. <\/p> \n
\u201cLo que ocurre con Coomeva nos parece una pena, recibiremos a los usuarios tratando de garantizarles lo que necesitan, pero tambi\u00e9n seguiremos trabajando porque el sistema sea s\u00f3lido, estable y que logremos que tengamos buenos actores y esos actores nos ense\u00f1en c\u00f3mo cuidar a los colombianos\u201d, a\u00f1adi\u00f3 Rueda. <\/p> \n
Para hacer frente al crecimiento de usuarios constante, la compa\u00f1\u00eda destac\u00f3 que desarrollar\u00e1 m\u00e1s de 22 proyectos durante 2022, que permitir\u00e1 ampliar su cobertura en ciudades como Tunja, Popay\u00e1n, Pasto, Santa Marta, Monter\u00eda, Sincelejo y Bucaramanga. <\/p> \n
\u201cEste crecimiento de usuarios que tenemos ahora los vamos a recibir en nuestros centros m\u00e9dicos que se distribuyen en todas las ciudades, y mantendremos nuestro foco en ciudades intermedias, para que en los lugares en los que no hay una oferta suficiente, tengamos una capacidad importante para brindar la atenci\u00f3n\u201d, concluy\u00f3 el presidente de la EPS. <\/p> \n<\/div>\n