{"id":69493,"date":"2022-02-01T00:22:17","date_gmt":"2022-02-01T05:22:17","guid":{"rendered":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/dreamer-busca-totalizar-26-tiendas-y-fortalecer-presencia-en-ee-uu-durante-2022\/"},"modified":"2022-02-01T00:22:21","modified_gmt":"2022-02-01T05:22:21","slug":"dreamer-busca-totalizar-26-tiendas-y-fortalecer-presencia-en-ee-uu-durante-2022","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/dreamer-busca-totalizar-26-tiendas-y-fortalecer-presencia-en-ee-uu-durante-2022\/","title":{"rendered":"Dreamer busca totalizar 26 tiendas y fortalecer presencia en EE.UU. durante 2022"},"content":{"rendered":"
Dreamer se suma a la lista de empresas colombianas que buscan impulsar el crecimiento con su expansi\u00f3n en EE.UU<\/u>. Julieht Vald\u00e9s, CEO del retail de confecciones, destac\u00f3 que el a\u00f1o pasado ingresaron a Miami y durante 2022 el foco estar\u00e1 en conquistar grandes cadenas multimarca. <\/p> \n
\u00bfCon cu\u00e1ntos puntos de venta cuentan actualmente?<\/strong> <\/p> \n A la fecha, tenemos tres propias y 14 franquiciadas. Tambi\u00e9n tenemos m\u00e1s de 40 distribuidores a nivel nacional que venden nuestra marca; uno m\u00e1s en Ecuador y otro en Miami. <\/p> \n \u00bfCu\u00e1l es la meta de crecimiento para este a\u00f1o?<\/strong> <\/p> \n En 2022 esperamos abrir 10 tiendas franquiciadas y seguir expandiendo la marca en nuevos mercados. Por ahora, tenemos sobre la mesa Nicaragua y Honduras. En EE.UU. tambi\u00e9n queremos llegar a nuevas ciudades, la primera es Los \u00c1ngeles, que es donde m\u00e1s se concentran las ventas al por mayor del pa\u00eds. <\/p> \n \u00bfCu\u00e1l es plan de acci\u00f3n para expandirse en EE.UU.?<\/strong> <\/p> \n Vamos a asistir a diferentes trade shows durante el a\u00f1o. El objetivo es apuntarle a grandes cadenas para que distribuyan nuestro producto. Algo que nos favorece es nuestro dise\u00f1o local y que a Colombia se le relaciona con moda. <\/p> \n Asistieron a Colombiatex \u00bfCu\u00e1les fueron los resultados?<\/strong> <\/p> \n Vimos un gran avance en la industria local. Muchas empresas han innovado, tra\u00eddo tecnolog\u00eda, maquinaria, que permite llegar a terminados con mayor calidad y tener una mayor producci\u00f3n para atraer a empresas como nosotros que no tienen toda su producci\u00f3n en el pa\u00eds. Estuvimos haciendo acercamientos con nuevas empresas y ya iniciamos el tema de premuestras para desarrollar m\u00e1s el producto a nivel local y que solo elementos espec\u00edficos sean chinos. <\/p> \n \u00bfCu\u00e1ntos empleos generan?<\/strong> <\/p> \n Generamos 50 empleos directos con nuestras tiendas propias. Pero si sumamos los franquiciados, hablamos de unos 120 puestos entre directos e indirectos. <\/p> \n \u00bfCu\u00e1l ha sido el peso de los canales digitales?<\/strong> <\/p> \n Habilitamos nuestro e-commerce con la pandemia y actualmente est\u00e1 pesando entre 15% y 20% de las ventas. Este a\u00f1o, la apuesta es llegar a 25%, con una estrategia omnicanal. <\/p> \n \u00bfQu\u00e9 crecimiento esperan?<\/strong> <\/p> \n Deseamos mantener los niveles con los que venimos y somos optimistas a un incremento de un 10%. El panorama va a ser m\u00e1s claro despu\u00e9s de participar en diferentes ferias de la industria este a\u00f1o. <\/p> \n Participaci\u00f3n en feria de Las Vegas, EE.UU.<\/strong> \u201cVamos a participar en este encuentro y esperamos tener una gran acogida all\u00ed. Venimos preparando todo porque competiremos contra otras marcas que tienen muchos a\u00f1os en el mercado. La expectativa es abrir mercado m\u00e1s que todo\u201d, concluy\u00f3 Vald\u00e9s. <\/p> \n<\/div>\n
Un evento clave para la compa\u00f1\u00eda retail ser\u00e1 el Fashion Trade Show \u2018Magic\u2019 que se realizar\u00e1 la segunda semana de febrero en Las Vegas EE.UU. El evento, que se realiza cada a\u00f1o, re\u00fane a grandes actores de la industria textil (en el segmento B2B) con el objetivo de hacer alianzas para la compra y distribuci\u00f3n de mercanc\u00eda. <\/p> \n