{"id":69892,"date":"2022-02-01T18:32:17","date_gmt":"2022-02-01T23:32:17","guid":{"rendered":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/hoy-inicio-la-recepcion-de-16-millones-de-usuarios-de-coomeva-por-parte-de-14-eps\/"},"modified":"2022-02-01T18:32:21","modified_gmt":"2022-02-01T23:32:21","slug":"hoy-inicio-la-recepcion-de-16-millones-de-usuarios-de-coomeva-por-parte-de-14-eps","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/hoy-inicio-la-recepcion-de-16-millones-de-usuarios-de-coomeva-por-parte-de-14-eps\/","title":{"rendered":"Hoy inici\u00f3 la recepci\u00f3n de 1,6 millones de usuarios de Coomeva por parte de 14 EPS"},"content":{"rendered":"
La direcci\u00f3n de Aseguramiento del Ministerio de Salud y Protecci\u00f3n Social inform\u00f3 que desde hoy 1 de febrero de 2022, 1.169.172 usuarios que estaban afiliados a la EPS en liquidaci\u00f3n Coomeva, iniciar\u00e1n a recibir a la prestaci\u00f3n de servicios de salud en una de las 14 EPS donde fueron asignados. <\/p> \n
El s\u00e1bado 30 de enero el ministerio public\u00f3 la lista de las entidades promotoras de salud que atender\u00edan a los nuevos afiliados en 23 departamentos, y esta se puede consultar a trav\u00e9s de este enlace: www.minsalud.gov.co\/Paginas\/Consulta-Afiliados.aspx. <\/p> \n
Ahora las EPS entre las que se encuentra Nueva EPS, Sura, Sanitas, Salud Total y Famisanar,<\/u> tendr\u00e1n que informarle a los nuevos usuarios que ser\u00e1n las entidades receptoras y desde ya prestarles atenci\u00f3n m\u00e9dica. Durante 90 d\u00edas, los nuevos usuarios podr\u00e1n probar la satisfacci\u00f3n con esta asignaci\u00f3n y el d\u00eda 91 podr\u00e1n permanecer en la que fuero asignados o cambiarse a la que prefieran. <\/p> \n
El director de Aseguramiento del Ministerio, Iv\u00e1n Mesa, se\u00f1al\u00f3 que “el fin de semana tuvieron la posibilidad de trabajar con la informaci\u00f3n que le fue entregada por parte de este Ministerio, que contiene la caracterizaci\u00f3n de la poblaci\u00f3n es decir las condiciones especiales de cada uno de los usuarios que le fue asignado, pero as\u00ed mismo, en contacto directo con la EPS en liquidaci\u00f3n Coomeva<\/u>, han podido obtener detalles m\u00e1s espec\u00edficos como atenciones que estaban pendientes de cubrirse por parte de Coomeva y que deber\u00e1n ser prestadas por estas EPS receptoras, as\u00ed como Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR) o acciones judiciales como tutelas que hayan presentado estos usuarios y que no hayan sido resueltas, de manera, que puedan realizar
r\u00e1pidamente la prestaci\u00f3n de esos servicios\u201d. <\/p> \n<\/div>\n