{"id":70073,"date":"2022-02-02T00:34:14","date_gmt":"2022-02-02T05:34:14","guid":{"rendered":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/mensajeros-urbanos-tendra-cobertura-en-casi-45-ciudades-entre-mexico-y-colombia\/"},"modified":"2022-02-02T00:34:17","modified_gmt":"2022-02-02T05:34:17","slug":"mensajeros-urbanos-tendra-cobertura-en-casi-45-ciudades-entre-mexico-y-colombia","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/mensajeros-urbanos-tendra-cobertura-en-casi-45-ciudades-entre-mexico-y-colombia\/","title":{"rendered":"Mensajeros Urbanos tendr\u00e1 cobertura en casi 45 ciudades entre M\u00e9xico y Colombia"},"content":{"rendered":"
Mensajeros Urbanos<\/u> contin\u00faa creciendo en el mercado de \u00faltima milla. Santiago Pineda, CEO de la compa\u00f1\u00eda, destac\u00f3 que este a\u00f1o el foco ser\u00e1 la expansi\u00f3n, el aumento de clientes y un mayor n\u00famero de conductores asociados. <\/p> \n
\u00bfCambi\u00f3 la demanda durante 2021?<\/strong> <\/p> \n Hubo un reajuste de lo que se vio en 2020 en donde ya las personas volvieron a salir a las calles, a las tiendas, con lo que vimos un efecto importante en la demanda, pero como compa\u00f1\u00eda logramos crecer cerca de 40% versus el a\u00f1o anterior, <\/p> \n \u00bfQu\u00e9 jalon\u00f3 ese crecimiento?<\/strong> <\/p> \n M\u00e9xico, que creci\u00f3 440% frente a 2020 y nuestra unidad de negocio de la paqueter\u00eda del mismo d\u00eda o d\u00eda siguiente que creci\u00f3 200%, fueron las dos l\u00edneas que impulsaron la cifra. <\/p> \n \u00bfQu\u00e9 sectores han empezado a demandar su servicios?<\/strong> <\/p> \n El sector bancario, con todo lo que son entregas de tarjetas, estamos ofreciendo entregas en minutos y horas despu\u00e9s de emitidos. Otro sector que ha cogido fuerza es el de consumo masivo con el abastecimiento de productos a tiendas de barrio, viene creciendo y queremos seguir fortaleciendo. Ya est\u00e1 pesando un 17% del total de la compa\u00f1\u00eda y el bancario cerca de 5% pero esperamos crecimiento fuerte este a\u00f1o. <\/p> \n \u00bfCu\u00e1ntos clientes tienen actualmente?<\/strong> <\/p> \n Nos gusta recalcar que nuestro cliente es corporativo, hoy tenemos cerca de 30.000 empresas que nos utilizan de manera mensual y la expectativa para cierre de a\u00f1o ser\u00eda superar las 50.000 empresas que toman nuestros servicios. <\/p> \n \u00bfCon cu\u00e1ntos conductores aliados terminaron el a\u00f1o?<\/strong> <\/p> \n Nosotros lo medimos mensualmente, diciembre del a\u00f1o pasado lo cerramos con 17.000 conductores activos y 60.000 disponibles. Disponibles son los que se registran en la aplicaci\u00f3n y pasan las validaciones de seguridad con lo que pueden estar listos para tomar los pedidos y 17.000 los que finalmente tomaron los servicios. <\/p> \n Para este a\u00f1o esperamos crecer cerca de 70% lo que va a requerir un incremento de casi la misma cifra en n\u00famero de aliados conductores. Esperamos llegar a unos 30.000 activos mensualmente. <\/p> \n \u00bfCu\u00e1l fue la cifra de env\u00edos para cierre de a\u00f1o?<\/strong> <\/p> \n Diciembre lo cerramos por encima de 1,5 millones de entregas, para un total de unas 20 millones de entregas en el a\u00f1o, para 2022 esperamos llegar a 35 millones de entregas. <\/p> \n \u00bfCu\u00e1l es el plan de expansi\u00f3n en M\u00e9xico y Colombia?<\/strong> <\/p> \n Este a\u00f1o el foco va a seguir siendo M\u00e9xico, tenemos operaci\u00f3n en cinco ciudades y la meta es abrir otras 15 para llegar a 20. En Colombia esperamos llegar a 25 ciudades, hoy tenemos 18. Entre ambos pa\u00edses estar cercanos a 45 ciudades. <\/p> \n \u00bfVienen nuevos pa\u00edses?<\/strong> <\/p> \n Este a\u00f1o no est\u00e1 sobre la mesa, pero para 2023 tenemos otros pa\u00edses en mente como Brasil, Per\u00fa, Chile y Ecuador. <\/p> \n \u00bfEn qu\u00e9 nuevas ciudades de Colombia entrar\u00e1n?<\/strong> <\/p> \n Tenemos C\u00facuta, Villavicencio y Pasto, como algunas en las que queremos empezar a operar pronto. <\/p> \n \u00bfC\u00f3mo van en rondas de capitalizaci\u00f3n?<\/strong> <\/p> \n El a\u00f1o pasado cerramos una ronda importante y para finales de este semestre tenemos planeado cerrar otra. El objetivo es que para mediados de 2023 estemos invirtiendo cerca de US$40 millones en los mercados donde estamos. <\/p> \n \u00bfLograron la meta de ampliar la infraestructura?<\/strong> <\/p> \n Fue lo que nos permiti\u00f3 crecer en paqueter\u00eda y entregas el mismo d\u00eda\/ d\u00eda siguiente, hoy tenemos estos lugares en seis ciudades y en las tres ciudades en las que operamos en M\u00e9xico, el objetivo es seguir ampliando esa red para todas las ciudades en las que tenemos cobertura. <\/p> \n \u00bfLanzar\u00e1n nuevos servicios?<\/strong> <\/p> \n Esperamos para finales de este a\u00f1o es no solo hacer env\u00edos urbanos sino tambi\u00e9n ofrecerles a nuestros clientes interconexi\u00f3n entre ciudades. Es la meta 2022. <\/p> \n<\/div>\n