{"id":70222,"date":"2022-02-02T07:46:08","date_gmt":"2022-02-02T12:46:08","guid":{"rendered":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/la-respuesta-de-claro-a-la-sancion-que-le-impuso-la-sic\/"},"modified":"2022-02-02T07:46:16","modified_gmt":"2022-02-02T12:46:16","slug":"la-respuesta-de-claro-a-la-sancion-que-le-impuso-la-sic","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/la-respuesta-de-claro-a-la-sancion-que-le-impuso-la-sic\/","title":{"rendered":"La respuesta de Claro a la sanci\u00f3n que le impuso la SIC"},"content":{"rendered":"
<\/p> \n
<\/p> \n
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC)<\/b> anunci\u00f3 que impuso a Claro (Comunicaci\u00f3n Celular S.A. Comcel S.A.) una sanci\u00f3n por la suma de $285 millones.<\/b> <\/p> \n
(Vea: Sancionan a Claro con $285 millones por no cumplirles a los usuarios). <\/p> \n
La sanci\u00f3n se debe a que, \u201cpese a haber accedido, de manera inicial, a las pretensiones de sus usuarios, la empresa termin\u00f3 por desconocer esa voluntad inicial de ellos y no materializ\u00f3 ni cumpli\u00f3 lo decidido en favor de esos usuarios, desconociendo el derecho que le asiste a los usuarios de que sus peticiones, quejas y reclamos (PQR) sean atendidos y resueltos de manera definitiva<\/i>\u201d, destac\u00f3 el organismo, a trav\u00e9s de un documento oficial. <\/p> \n
La SIC inform\u00f3 que la investigaci\u00f3n que realiz\u00f3 determin\u00f3 que los usuarios habr\u00edan obtenido respuestas favorables de Claro a sus solicitudes, pero el \u201cprestador del servicio opt\u00f3 por desconocer esa decisi\u00f3n inicial, en detrimento de la confianza de esos usuarios en que sus PQRs realmente fueran solucionadas\u201d. <\/p> \n
(Vea: Claro llega a acuerdo con WOM tras finalizar el comit\u00e9 mixto). <\/p> \n
Por su parte, Claro Colombia<\/b> inform\u00f3 que no ha sido notificada por esta autoridad.<\/b> No obstante, en cuanto conozca los casos, los analizar\u00e1 e interpondr\u00e1 los correspondientes recursos, <\/b>ya que se trata de una decisi\u00f3n en primera instancia. <\/p> \n
(Vea: El r\u00e1nking de los mejores operadores para ver Netflix en Colombia). <\/p> \n
\u201cLa compa\u00f1\u00eda trabaja de forma comprometida con el modelo SIC Facilita en telecomunicaciones, en el que se ha enfocado en priorizar la soluci\u00f3n favorable de los clientes<\/i>\u201d, expres\u00f3 la empresa. <\/p> \n
(Vea: Claro ofrece servicios de domicilios a trav\u00e9s de su billetera Claropay). <\/p> \n
PORTAFOLIO <\/p> \n<\/div>\n