{"id":70225,"date":"2022-02-02T08:11:10","date_gmt":"2022-02-02T13:11:10","guid":{"rendered":"https:\/\/papayaso.co\/deportes\/fifa-hara-mas-pruebas-con-tecnologia-de-fuera-de-juego-en-mundial-clubes\/"},"modified":"2022-02-02T08:11:20","modified_gmt":"2022-02-02T13:11:20","slug":"fifa-hara-mas-pruebas-con-tecnologia-de-fuera-de-juego-en-mundial-clubes","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/papayaso.co\/deportes\/fifa-hara-mas-pruebas-con-tecnologia-de-fuera-de-juego-en-mundial-clubes\/","title":{"rendered":"FIFA har\u00e1 m\u00e1s pruebas con tecnolog\u00eda de fuera de juego en Mundial Clubes"},"content":{"rendered":"
Madrid, 2 feb (EFE)<\/strong>.- La FIFA har\u00e1 m\u00e1s pruebas sobre la tecnolog\u00eda de detecci\u00f3n de extremidades para el fuera de juego en el Mundial de Clubes de f\u00fatbol que se jugar\u00e1 del 3 al 12 de febrero, tras su aplicaci\u00f3n en la Copa \u00c1rabe, que tuvo lugar en Qatar a finales de 2021. <\/p> \n El organismo asegur\u00f3 este lunes que las pruebas hechas en esta competici\u00f3n \u00abindican que los datos de \u2018limb-tracking\u2019, o detecci\u00f3n de extremidades, podr\u00edan aportar informaci\u00f3n innovadora y nuevas aplicaciones a entrenadores, cuerpo m\u00e9dico y aficionados, al tiempo que desempe\u00f1an un papel fundamental en la tecnolog\u00eda semiautomatizada para la detecci\u00f3n del fuera de juego\u00bb. <\/p> \n La FIFA indic\u00f3 que la tecnolog\u00eda de detecci\u00f3n de extremidades permite crear en tiempo real representaciones visuales tridimensionales del esqueleto de los futbolistas durante las jugadas y que trabaja con universidades de prestigio y proveedores para investigar nuevas oportunidades. <\/p> \n El m\u00e9todo se basa en un sistema de c\u00e1maras instaladas bajo la cubierta del estadio, que captan los movimientos de todos los jugadores y del bal\u00f3n y ofrecen hasta 29 datos por futbolista, que sirven para crear esqueletos animados, record\u00f3 en un comunicado. <\/p> \n \u00abGracias a esta nueva fuente de informaci\u00f3n y al procesamiento que ofrecen las empresas de visualizaci\u00f3n mediante inteligencia artificial, se puede ver un partido entero como animaci\u00f3n virtual con apenas unos segundos de retraso, lo cual permite al cuerpo t\u00e9cnico, entrenadores y m\u00e9dicos examinar el encuentro con un enfoque totalmente nuevo\u00bb, se\u00f1al\u00f3. <\/p> \n Tambi\u00e9n avanz\u00f3 que con el uso de tecnolog\u00edas como la detecci\u00f3n de extremidades surgen nuevas opciones para los videojuegos y esports, de forma que la reproducci\u00f3n de \u00abpartidos en mundos virtuales con este sistema puede hacer que los aficionados descubran emocionantes oportunidades y personalicen su experiencia\u00bb. <\/p> \n El director de eFootball y Gaming de la FIFA, Christian Volk, asegur\u00f3 que \u00abla fusi\u00f3n del mundo real con el digital est\u00e1 evolucionando a gran velocidad y acabar\u00e1 transformando la manera en que se consume el f\u00fatbol\u00bb y que \u00abaunque todav\u00eda es pronto, las pruebas han demostrado que los aficionados podr\u00edan vivir los partidos como nunca antes\u00bb. <\/p> \n \u00abCreemos firmemente que el acceso a estos nuevos datos beneficiar\u00eda al f\u00fatbol, porque har\u00eda que la toma de decisiones fuera m\u00e1s eficaz y objetiva. No obstante, este cambio todav\u00eda es muy incipiente y sus posibles usos deben analizarse con cuidado para ver qu\u00e9 capacidades tendr\u00edan si se aplicaran\u00bb, subray\u00f3 Johannes Holzm\u00fcller, director de la Subdivisi\u00f3n de Innovaci\u00f3n Tecnol\u00f3gica del F\u00fatbol. <\/p> \n \t\t \n\t\t<\/div>\n