{"id":70465,"date":"2022-02-02T18:02:07","date_gmt":"2022-02-02T23:02:07","guid":{"rendered":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/como-lograr-incrementar-tu-numero-de-clientes\/"},"modified":"2022-02-02T18:02:13","modified_gmt":"2022-02-02T23:02:13","slug":"como-lograr-incrementar-tu-numero-de-clientes","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/como-lograr-incrementar-tu-numero-de-clientes\/","title":{"rendered":"c\u00f3mo lograr incrementar tu n\u00famero de clientes"},"content":{"rendered":"
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Comenzar tu propio negocio es algo muy importante; puede ser aterrador conforme entras a un territorio desconocido para tu carrera y futuro, pero tambi\u00e9n puede ser emocionante, gratificante y realmente \u00a0exitoso si lo haces correctamente. Y una de las partes m\u00e1s dif\u00edciles de ser una empresaria es aumentar tu clientela. Puedes tener la mejor idea del mundo, un plan de negocios impecable, mentores expertos, empleados maravillosos y el producto perfecto, pero si no tienes clientes, fracasar\u00e1s. De acuerdo con Alan Hall, empresario y contribuidor para Forbes.com<\/em><\/a>: \u201cLos empresarios exitosos saben con exactitud lo que se quiere, desea y los comportamientos de compra de individuos espec\u00edficos. Han analizado el tama\u00f1o del mercado o el n\u00famero de clientes potenciales que encajan con el perfil del objetivo. <\/p> \n

Una relaci\u00f3n para conocer al cliente<\/h2>\n
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Pero m\u00e1s all\u00e1 de eso, conocen los nombres de sus clientes, edades, g\u00e9neros, ingresos, hogares, direcciones de internet, profesiones, educaci\u00f3n, asociaciones, estado civil, n\u00famero de hijos, hobbies, sus gustos e intereses. Ellos comprenden qu\u00e9 es lo que sus clientes ven, leen y escuchan. Entienden lo que les gusta y lo que no. Conocer a los clientes a este grado de profundidad es una de las caracter\u00edsticas claves de l\u00edderes de negocios altamente exitosos\u201d.\u00a0 En otras palabras, si quieres construir una clientela, necesitas realmente conocer a tus clientes potenciales y conocer todo lo que hay que conocer de ellos. Recuerda que sin esos clientes tu negocio no ser\u00e1 exitoso, y que con su apoyo, t\u00fa y tu compa\u00f1\u00eda tendr\u00e1n prosperidad. Entonces, \u00bfc\u00f3mo lo haces? \u00bfC\u00f3mo tienes acceso a esos clientes? Tal vez tome mucho trabajo y esfuerzo, pero no es tan complicado como piensas. Aqu\u00ed hay unos tips para ayudarte a aumentar tu clientela. <\/p> \n<\/div>\n

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Con\u00e9ctate, con\u00e9ctate, con\u00e9ctate<\/strong><\/h2>\n
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Comienza anotando a todos los que has conocido o con los que has trabajado que tal vez puedan ser ya sea un cliente o un punto de acceso potencial para nuevos clientes. Colegas de trabajos anteriores, compa\u00f1eros de clase de la universidad o escuela de negocios, gente que has conocido en una cafeter\u00eda local, vecinos, parientes, primos lejanos perdidos\u2026 piensa en grande y fuera de lo com\u00fan. Una vez que conozcas con qui\u00e9n puedes interactuar, de repente naturalmente tendr\u00e1s un universo mucho m\u00e1s grande de clientes potenciales para acercarte. <\/p> \n

Adem\u00e1s de tu c\u00edrculo personal o amigos, colegas y futuros clientes, tambi\u00e9n necesitas conocer gente nueva que cumpla con tu mercado meta. Puedes hacer conexiones en los medios sociales, puedes unirte a grupos networking<\/em>, puedes asistir a eventos de negocios llevados a cabo para tu industria y clientela, y puedes oganizar eventos meet-and-greet<\/em>. Sin importar c\u00f3mo lo hagas, ac\u00e9rcate a la situaci\u00f3n como una gran oportunidad para expandir tu red de clientes y no tomes ninguna interacci\u00f3n por sentado. Siempre ten tarjetas de presentaci\u00f3n a mano, estate preparada para contestar preguntas y hablar de tu plan de negocios, y siempre mantente enfocada. <\/p> \n<\/div>\n

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Seguimiento a clientes<\/strong><\/h2>\n
\"Hombre
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Conocer clientes potenciales es la mitad de la batalla. Pero mantenerlos interesados y en verdad convertir esa primera impresi\u00f3n positiva en un cliente leal, es igualmente importante. Como Entrepreneur<\/em><\/a> informa, Deborah Mitchell, CEO & fundadora de Debora Mitchell Media Associates, argumenta: \u201cEs f\u00e1cil juntar tarjetas de presentaci\u00f3n e intercambiar n\u00fameros, pero el negocio real ocurre cuando das seguimiento. T\u00f3mate unos cuantos d\u00edas antes de contactar v\u00eda email con un peque\u00f1o resumen de su reuni\u00f3n, y sugiere una posible reuni\u00f3n de seguimiento o charla. No todas las conexiones inmediatamente se convierten en clientes. Usa m\u00faltiples plataformas de medios sociales\u2014especialmente LinkedIn y Twitter\u2014para mantenerte en contacto\u201d. <\/p> \n<\/div>\n

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Administra a los clientes que tienes<\/strong><\/h2>\n
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Conforme intentas aumentar tu clientela y ganar clientes nuevos, no descuides a los clientes que tienes. Convertir a esos individuos y compa\u00f1\u00edas en clientes leales y de alta calidad los mantendr\u00e1 regresando por m\u00e1s, y tambi\u00e9n ayuda a convertirlos en tus defensores m\u00e1s grandes. No solo quieres que te den su preferencia, sino tambi\u00e9n quieres que les hablen a sus amigos y colegas sobre ti, y ayudarlos a que le hagan marketing a tu marca cada vez que sea posible. \u00bfRecuerdas la pel\u00edcula Jerry Maguire, cuando \u00e9l sugiere que menos clientes, menos dinero, m\u00e1s atenci\u00f3n y m\u00e1s relaciones? Trata a tus clientes actuales con respeto y atenci\u00f3n, y valdr\u00e1 la pena a larga. <\/p> \n<\/div>\n

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Acepta las nuevas tecnolog\u00edas, pero no te olvides las interacciones cara a cara<\/strong><\/h2>\n
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Claro, hay montones de nueva tecnolog\u00eda y herramientas online para ayudarte\u00a0 a conectarte y aumentar tu clientela sin si quiera tener que ver a ese cliente en persona. Ese es el mundo digital en el que vivimos ahora. Y aunque esas herramientas son \u00fatiles cuando las pones a trabajar en la forma correcta, solo pueden ser herramientas que usas. Conectar a trav\u00e9s de Linked In, Facebook u otros sitios de redes es una gran idea, pero no te olvides del poder las interacciones cara a cara. Programa reuniones. Habla de tu plan de negocios. Lleva a clientes potenciales a comer. Mu\u00e9strales lo que puedes hacer. Algunas veces esa conexi\u00f3n personal hace toda la diferencia cuando un cliente est\u00e1 escogiendo entre un competidor y t\u00fa. <\/p> \n<\/div>\n

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Ve por esos clientes<\/strong><\/h2>\n
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Selena Rezvani, colaboradora de Forbes.com<\/em><\/a> y empresaria, argumenta que no deber\u00edas esperar para ir por los clientes grandes. \u201cComo una nueva entidad, mucha gente aconsejar\u00e1 que debes de empezar peque\u00f1o o ir tras la \u201cfruta que cuelga m\u00e1s cerca\u201d. No apuntes alto\u201d. En el peor escenario un cliente potencial dice no, pero si expandes tu alcance tanto como sea posible, entonces aunque algunas personas tal vez no est\u00e9n interesadas, otras lo estar\u00e1n, y estar\u00e1s posicionada para el \u00e9xito para que puedas continuar creciendo y seguir adelante. <\/p> \n

Busca por marcas similares que comparten tu mercado meta<\/strong><\/h2>\n

Una vez que conoces a tu mercado meta, no tienes que comenzar desde la primera base para tener acceso a estos individuos y negocios. Es probable que ya haya otras compa\u00f1\u00edas y marcas que aprovechan esa clientela que est\u00e1s buscando. Encuentra esos negocios y as\u00f3ciate con ellos. Asiste a sus eventos, sigue sus acciones, ofrece ventajas a sus clientes existentes, entabla una sociedad atractiva al negocio anfitri\u00f3n, y aseg\u00farate de encontrar una forma de beneficiar al negocio existente, sus clientes y tambi\u00e9n a tu marca. Cuando esto se hace correctamente, todo mundo gana, y t\u00fa ganar\u00e1s muchos clientes que encajan con tu mercado con el m\u00ednimo esfuerzo. <\/p> \n<\/div>\n

Continua art\u00edculo <\/div>\n <\/p> <\/div>\n

Fuente: Mundo Hispanico<\/a> <\/p> \n

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