{"id":70911,"date":"2022-02-03T14:16:07","date_gmt":"2022-02-03T19:16:07","guid":{"rendered":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/caida-record-facebook-perderia-us200-000-millones-de-capitalizacion\/"},"modified":"2022-02-03T14:16:09","modified_gmt":"2022-02-03T19:16:09","slug":"caida-record-facebook-perderia-us200-000-millones-de-capitalizacion","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/caida-record-facebook-perderia-us200-000-millones-de-capitalizacion\/","title":{"rendered":"Ca\u00edda r\u00e9cord: Facebook perder\u00eda US$200.000 millones de capitalizaci\u00f3n"},"content":{"rendered":"
<\/p> \n
Las acciones de Meta Platforms Inc. (Facebook) <\/b>se desplomaron un 27 %, <\/b>este jueves 3 de febrero, en una ca\u00edda \u00e9pica que, en su magnitud, no se parece a nada que Wall Street<\/b> o Silicon Valley <\/b>hayan visto antes. <\/p> \n
Se trata de su mayor ca\u00edda en la historia, despu\u00e9s de que la base de usuarios de Facebook no lograra crecer en el trimestre pasado, el primer estancamiento en la historia de la compa\u00f1\u00eda.<\/b> <\/p> \n
(Vea: Millonaria demanda a Zuckerberg por \u2018dejar\u2019 a un usuario sin Facebook). <\/p> \n
Ese es solo un mal indicador entre varios en un horrible informe de resultados que hizo que muchos inversionistas se preguntaran si los mejores d\u00edas de la acci\u00f3n ya quedaron en el pasado. <\/p> \n
El pronostico de ventas de este trimestre tambi\u00e9n decepcion\u00f3 a Wall Street y el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg,<\/b> cuyo patrimonio personal podr\u00eda desplomarse en cerca de 24.000 millones de d\u00f3lares, reconoci\u00f3 que la compa\u00f1\u00eda enfrenta una seria competencia por el tiempo y la atenci\u00f3n de los usuarios, particularmente de la aplicaci\u00f3n viral para compartir videos TikTok.<\/b> <\/p> \n
La sombr\u00eda perspectiva y el estancado impulso de los usuarios marcan un dr\u00e1stico cambio para una empresa que ha registrado ganancias en sus acciones todos los a\u00f1os, a excepci\u00f3n de uno, desde su oferta publica inicial de 2012, lo que aviva las preocupaciones de que el producto insignia y principal generador de dinero publicitario de Meta se haya estancado despu\u00e9s de a\u00f1os de sostenidos avances. <\/p> \n
La base de usuarios de Facebook no logr\u00f3 crecer en el \u00faltimo trimestre del 2021: el primer estancamiento en la historia de la compa\u00f1\u00eda <\/p> \n