{"id":71063,"date":"2022-02-03T20:22:11","date_gmt":"2022-02-04T01:22:11","guid":{"rendered":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/sic-le-pidio-a-supertransporte-investigar-a-avianca-por-quejas\/"},"modified":"2022-02-03T20:22:13","modified_gmt":"2022-02-04T01:22:13","slug":"sic-le-pidio-a-supertransporte-investigar-a-avianca-por-quejas","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/sic-le-pidio-a-supertransporte-investigar-a-avianca-por-quejas\/","title":{"rendered":"SIC le pidi\u00f3 a Supertransporte investigar a Avianca por quejas"},"content":{"rendered":"
<\/p> \n
<\/p> \n
Andr\u00e9s Barreto, <\/b>superintendente de Industria y Comercio, le pidi\u00f3\u00a0Wilmer Salazar, <\/b>el superintendente de Transporte, que investigue a la Avianca.<\/b> <\/p> \n
(Vea: En lo corrido del a\u00f1o se han cancelado 1.826 vuelos por \u00f3micron). <\/p> \n
As\u00ed qued\u00f3 consignado en una carta que Barreto le envi\u00f3 a Salazar y en la que pide adelantar acciones de protecci\u00f3n para los consumidores por las miles de quejas y demanda<\/b>s que tienen los usuarios contra la aerol\u00ednea. <\/p> \n
“Como garante de los derechos de los consumidores, vemos con preocupaci\u00f3n las constantes quejas que son de p\u00fablico conocimiento frente a la falta de calidad de los servicios prestados por Avianca<\/i>\u201d, se lee en la misiva de Barreto. <\/p> \n
(Vea: Avianca redobla su apuesta por la conexi\u00f3n entre Colombia y Espa\u00f1a). <\/p> \n
\u201cVale la pena traer a colaci\u00f3n que incluso yo, desde mi posici\u00f3n de consumidor, he visto afectados mis derechos por las actuaciones de Avianca y he instaurado las quejas pertinentes haciendo p\u00fablica esta situaci\u00f3n<\/i>\u201d, a\u00f1adi\u00f3 Barreto. <\/p> \n
Puntualmente, entre 2020 y 2021, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), recibi\u00f3 4.138 demandas<\/b> por servicios de\u00a0transporte a\u00e9reo. <\/p> \n
(Vea: Nuevas reglas para acceder a estatus Elite de LifeMiles, de Avianca). <\/p> \n
Desde la SIC insistieron en la necesidad de una acci\u00f3n inmediata<\/b> para proteger los derechos de los consumidores. <\/p> \n
(Vea: Wingo, Viva Air y Avianca lideran en quejas por sus servicios). <\/p> \n
PORTAFOLIO <\/p> \n<\/div>\n