{"id":71159,"date":"2022-02-04T01:12:15","date_gmt":"2022-02-04T06:12:15","guid":{"rendered":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/audi-busca-que-6-de-su-portafolio-sea-electrico-con-nuevos-lanzamientos-en-2022\/"},"modified":"2022-02-04T01:12:18","modified_gmt":"2022-02-04T06:12:18","slug":"audi-busca-que-6-de-su-portafolio-sea-electrico-con-nuevos-lanzamientos-en-2022","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/audi-busca-que-6-de-su-portafolio-sea-electrico-con-nuevos-lanzamientos-en-2022\/","title":{"rendered":"Audi busca que 6% de su portafolio sea el\u00e9ctrico con nuevos lanzamientos en 2022"},"content":{"rendered":"
Audi entra al mundo de la electrificaci\u00f3n c<\/u>on el lanzamiento de su nuevo \u2018E-tron\u2019, que competir\u00e1 en el segmento de las SUV y las CUV. Margarita Quintana, gerente de la marca, destac\u00f3 que este a\u00f1o la meta, adem\u00e1s de fortalecer estas nuevas tecnolog\u00edas, ser\u00e1 ampliar el portafolio y aumentar la participaci\u00f3n. <\/p> \n
\u00bfQu\u00e9 expectativa hay con este primer el\u00e9ctrico?<\/strong> <\/p> \n Es un a\u00f1o muy importante para Audi en Colombia y la movilidad el\u00e9ctrica. Para nosotros es un s\u00edmbolo de progreso y estamos mostrando nuestro compromiso real a la reducci\u00f3n de emisiones contaminantes. <\/p> \n \u00bfCu\u00e1ntos vendieron en preventa y cu\u00e1l es la meta?<\/strong> <\/p> \n Nos fue muy bien en la preventa, se separaron m\u00e1s de 20 unidades, la meta es tener un 10% del segmento, unas 200 unidades en 2022. Para acercarnos a los clientes, montamos dos puntos: uno en Medell\u00edn y otro en Bogot\u00e1 \u2018House of E-tron\u2019 para mostrarle el producto y hacer pruebas de manejo. <\/p> \n \u00bfC\u00f3mo est\u00e1 la demanda de estas nuevas tecnolog\u00edas?<\/strong> <\/p> \n En los \u00faltimos cuatro, cinco a\u00f1os, se ha multiplicado por cuatro el volumen de los veh\u00edculos el\u00e9ctricos y cada vez est\u00e1 creciendo m\u00e1s. Necesitamos que m\u00e1s actores ingresen. <\/p> \n \u00bfVienen m\u00e1s el\u00e9ctricos adem\u00e1s del e-tron?<\/strong> <\/p> \n Este a\u00f1o vamos a iniciar con tres modelos y cerraremos el a\u00f1o con seis modelos. La meta es que pese 6% del portafolio. Ahora, a 2025 terminaremos con m\u00e1s de 14 modelos y un 30% aproximado y vamos a ver una electrificaci\u00f3n mucho m\u00e1s fuerte en la marca. <\/p> \n \u00bfHabr\u00e1 otros lanzamientos?<\/strong> <\/p> \n S\u00ed. Adem\u00e1s de los el\u00e9ctricos tendremos m\u00e1s lanzamientos. Este a\u00f1o, nos vamos a enfocar en los sedanes, hemos venido siendo fuertes en camionetas, pero ahora queremos llegar a un 8% de nuestro portafolio en sedanes y tambi\u00e9n nos enfocaremos en los deportivos. Vamos a volver a lanzar la l\u00ednea RS en Colombia, que va a ser un 5% del portafolio. Tendremos RS 3 y volvemos con nuevos motores y productos. Creemos es el ADN de la marca. <\/p> \n \u00bfSon buenos consumidores de lujo los colombianos?<\/strong> <\/p> \n S\u00ed, el colombiano es muy conocedor, as\u00ed como le gusta vestirse bien, el veh\u00edculo tambi\u00e9n hace parte de esos gustos. <\/p> \n \u00bfC\u00f3mo est\u00e1n en el tema de cobertura?<\/strong> <\/p> \n Tenemos nueve vitrinas a nivel nacional en las principales ciudades del pa\u00eds. Hemos venido haciendo remodelaciones para la inclusi\u00f3n de nuestros veh\u00edculos el\u00e9ctricos. Este a\u00f1o sumaremos una vitrina a Cali. Para el tema de los el\u00e9ctricos hay cuatro vitrinas autorizadas: en Bogot\u00e1, Medell\u00edn, Bucaramanga y Barranquilla. <\/p> \n \u00bfCu\u00e1l es la proporci\u00f3n de veh\u00edculos que venden con financiaci\u00f3n?<\/strong> <\/p> \n La tasa de penetraci\u00f3n de la marca est\u00e1 del orden de 35% de las ventas. <\/p> \n \u00bfSe est\u00e1n concretando ventas en canales digitales?<\/strong> <\/p> \n Hemos trabajado bastante en el tema digital y aceleramos muchos de nuestros procesos por la pandemia. Por ahora, lo ven\u00edan trabajando los concesionarios directamente y era un 20% de las ventas. La marca ahora est\u00e1 lanzando la venta en l\u00ednea propia que va a servir, por ejemplo, para reservar los veh\u00edculos. <\/p> \n \u00bfQu\u00e9 participaci\u00f3n en el mercado prev\u00e9n este a\u00f1o? \u00bfEs mejor el panorama log\u00edstico?<\/strong> <\/p> \n Estamos buscando 23% de participaci\u00f3n en el mercado de marcas premium. Son unas 2.000 unidades. Creemos que se va a estabilizar y mejorar en el segundo semestre del a\u00f1o. <\/p> \n Las marcas que lideran el mercado premium<\/strong>
El mercado automotor inici\u00f3 con buenas cifras 2022 y en el caso del segmento premium logr\u00f3 un incremento de 64,87% en el n\u00famero de matr\u00edculas versus 2021 con 948 unidades. Durante el mes, Mercedes Benz lider\u00f3 las ventas con 428 unidades; seguida por BMW, con 305; y Volvo, con 116, cerr\u00f3 el top 3. Por su parte, Audi, que se ubic\u00f3 en quinto lugar con 34 unidades, fue la marca con la variaci\u00f3n a\u00f1o a a\u00f1o m\u00e1s grande, 183,33%. Otras marcas del segmento como Land Rover, DS y Jaguar, presentaron contracciones de 41,6%; 14,2% y 50%, respectivamente. <\/p> \n<\/div>\n