{"id":71237,"date":"2022-02-04T06:33:06","date_gmt":"2022-02-04T11:33:06","guid":{"rendered":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/boicot-y-bajas-en-suscriptores-los-problemas-que-enfrenta-spotify\/"},"modified":"2022-02-04T06:33:14","modified_gmt":"2022-02-04T11:33:14","slug":"boicot-y-bajas-en-suscriptores-los-problemas-que-enfrenta-spotify","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/boicot-y-bajas-en-suscriptores-los-problemas-que-enfrenta-spotify\/","title":{"rendered":"Boicot y bajas en suscriptores, los problemas que enfrenta Spotify"},"content":{"rendered":"
<\/p> \n
<\/p> \n
Spotify<\/b>, la aplicaci\u00f3n para reproducci\u00f3n de m\u00fasica y diferentes contenidos auditivos, se ha visto golpeada por diferentes problemas en los d\u00edas recientes.\u00a0 <\/p> \n
(Lea:\u00a0AmCham abre nueva convocatoria de internacionalizaci\u00f3n a EE.UU.).\u00a0 <\/p> \n
Una lista de m\u00fasicos y ‘podcasters’, que se hace cada vez m\u00e1s grande, empez\u00f3 a eliminar su contenido de la plataforma<\/b>.\u00a0 <\/p> \n
Todo comenz\u00f3 con\u00a0 el cantautor Neil Young, quien amenaz\u00f3 al gigante de la transmisi\u00f3n con eliminar su m\u00fasica de all\u00ed. El artista asegur\u00f3 que el ‘podcaster’ Joe Rogan hab\u00eda empezado a difundir informaci\u00f3n err\u00f3nea<\/b> sobre las vacunas en su programa ‘The Joe Rogan experience’. <\/p> \n
\u201cPueden tener a Rogan o Young. No ambos<\/i>“, escribi\u00f3 Young. Al siguiente d\u00eda elimin\u00f3 su m\u00fasica de la plataforma. <\/p> \n
El c\u00edrculo de interpretes que abondonan Spotify ha ido aumentando en rechazo al ‘bajo control sobre los contenidos”<\/i>, seg\u00fan inform\u00f3 Bloomberg.\u00a0 <\/p> \n
(Adem\u00e1s:\u00a0Frisby lanza modelo de restaurantes \u2018inteligentes\u2019).\u00a0 <\/p> \n
Por su parte, la cantante y ‘podcaster’\u00a0India Arie <\/b>dijo que tiene la intenci\u00f3n de dejar Spotify debido al “lenguaje sobre la raza<\/i>” de Rogan, seg\u00fan escribi\u00f3 en una publicaci\u00f3n de Instagram. <\/p> \n
Los artistas cuestionaron la responsabilidad de la compa\u00f1\u00eda de monitorear el contenido<\/b> distribuido por la plataforma. A esto se han sumado usuarios en redes sociales que aseguran que eliminar\u00e1n la aplicaci\u00f3n. Diferentes medios lo han llamado un ‘boicot a Spotify’.\u00a0 <\/p> \n
La compa\u00f1\u00eda, a comienzos de la semana, anunci\u00f3 que tomar\u00e1 medidas para detener la informaci\u00f3n enga\u00f1osa sobre covid-19 <\/b>en su servicio de transmisi\u00f3n de audio.\u00a0 <\/p> \n
CA\u00cdDA EN SUS SUSCRIPTORES<\/b> <\/p> \n
Otro de los problemas de la plataforma es que sus proyecciones de suscriptores cayeron por debajo de los pron\u00f3sticos de Wall Street<\/b> durante el \u00faltimo tiempo, lo que implic\u00f3 que sus acciones cayeran.\u00a0 <\/p> \n
(Siga leyendo:\u00a0Los servicios p\u00fablicos con m\u00e1s alzas y los que m\u00e1s quejas tienen).\u00a0 <\/p> \n
Spotify Technology S.A. revel\u00f3 que cerrar\u00eda el primer trimestre de 2022 con 418 millones de usuarios totales<\/b> y 183 millones de suscriptores con pago, por debajo de lo esperado en ambos campos.\u00a0 <\/p> \n
La compa\u00f1\u00eda no proporcion\u00f3 una raz\u00f3n de sustento, aunque dijo que el entorno incierto del covid-19 dificultaba las proyecciones. <\/p> \n
Las acciones de Spotify cayeron hasta un 23%<\/b> en las operaciones posteriores al cierre, borrando gran parte de los avances de los \u00faltimos dos a\u00f1os.\u00a0 <\/p> \n
Spotify hab\u00eda agregado 135 millones de usuarios desde 2020, casi la mitad de los cuales pagan por el servicio. Pero el regreso desigual a la normalidad ha dificultado que las empresas pronostiquen su crecimiento.\u00a0 <\/p> \n
La empresa no indic\u00f3 si el reciente boicot de artistas<\/b>\u00a0est\u00e1 afectando su negocio.\u00a0 <\/p> \n
(Vea:\u00a0Los nombramientos empresariales en el arranque de 2022).\u00a0 <\/p> \n
Los resultados de la compa\u00f1\u00eda para 2021 superaron las previsiones de los analistas. Cerr\u00f3 el a\u00f1o con 406 millones de usuarios y, por primera vez, registr\u00f3 ingresos operativos positivos el a\u00f1o pasado. Spotify le dio el cr\u00e9dito a India, Indonesia y Am\u00e9rica Latina<\/b> por el impulso de gran parte de su crecimiento en el trimestre m\u00e1s reciente. Los podcasts impulsaron el negocio publicitario de la empresa. <\/p> \n
Las ventas de publicidad representaron el 15 % de los ingresos en el \u00faltimo trimestre de 2021, un nuevo r\u00e9cord para la empresa. Spotify dijo que las tarifas de publicidad estaban aumentando y que su creciente audiencia tambi\u00e9n ha creado m\u00e1s inventario de publicidad. <\/p> \n
PORTAFOLIO
*Con informaci\u00f3n de Bloomberg <\/p> \n<\/div>\n