{"id":71353,"date":"2022-02-04T10:37:11","date_gmt":"2022-02-04T15:37:11","guid":{"rendered":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/bon-bon-bum-continua-su-expansion-internacional-y-llega-a-china\/"},"modified":"2022-02-04T10:37:17","modified_gmt":"2022-02-04T15:37:17","slug":"bon-bon-bum-continua-su-expansion-internacional-y-llega-a-china","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/bon-bon-bum-continua-su-expansion-internacional-y-llega-a-china\/","title":{"rendered":"Bon Bon Bum contin\u00faa su expansi\u00f3n internacional y llega a China"},"content":{"rendered":"
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La chupeta de chicle Bon Bon Bum<\/b>, producida hace m\u00e1s de 50 a\u00f1os, contin\u00faa su expansi\u00f3n internacional. Luego de m\u00e1s de un a\u00f1o de haber llegado a los almacenes Walmart en Estados Unidos, aterriza en China<\/b> para consolidarse en este mercado de m\u00e1s de 1.400 millones de consumidores. <\/p> \n
(Lea: Nutresa har\u00e1 asamblea extraordinaria para decidir sobre opa). <\/p> \n
Actualmente, Bon Bon Bum es uno de los dulces que m\u00e1s representa a los colombianos<\/b> en el exterior. Su creador fue Jaime Caicedo<\/b>, que con la idea de producir un bomb\u00f3n de caramelo grande con \u2018palito\u2019 que tuviera sabor a futas, hall\u00f3 una m\u00e1quina en los a\u00f1os 60\u2019s que le llev\u00f3 a hacer su sue\u00f1o una realidad. <\/p> \n
Tras varios de ensayos en la planta Colombina<\/b>, se logr\u00f3 estandarizar el proceso de producci\u00f3n de la chupeta que tiene presencia en cinco continentes, ya se vende en m\u00e1s de 90 pa\u00edses y es catalogado como el cuarto chupet\u00edn con chicle m\u00e1s vendido<\/b> alrededor del mundo. <\/p> \n
(Lea: Empresas, a la espera de luz verde para usar pruebas caseras de covid). <\/p> \n
Se estima que la marca, entre la planta de Guatemala y la de La Paila en el Valle del Cauca, produce cerca de 170 millones de unidades al mes, <\/b>\u00a0de las cuales casi 85 millones son exportadas . <\/p> \n
Y, ahora, con su llegada al pa\u00eds asi\u00e1tico no solo busca expandir sus ventas, sino ser referente<\/b> para otras marcas colombianas que quieran conquistar el mercado internacional. <\/p> \n
(Lea: Pagos con criptomonedas y otras \u2018recetas\u2019 de los restaurantes). <\/p> \n
As\u00ed lo hizo saber Carlos P\u00e9rez, director de competitividad de la C\u00e1mara de Comercio de Cali<\/b>, en su cuenta de Twitter: <\/p> \n
Adem\u00e1s de Colombia, el dulce se vende en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panam\u00e1, Bolivia, Chile, Venezuela, Jamaica, Rep. Democr\u00e1tica del Congo, Angola, Costa de Marfil, Estados Unidos, Guinea y Gab\u00f3, entre otros. <\/p> \n
PORTAFOLIO <\/p> \n<\/div>\n