{"id":71672,"date":"2022-02-05T00:54:06","date_gmt":"2022-02-05T05:54:06","guid":{"rendered":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/marca-personal-una-necesidad-de-los-ceos-en-el-mundo-digital\/"},"modified":"2022-02-05T00:54:10","modified_gmt":"2022-02-05T05:54:10","slug":"marca-personal-una-necesidad-de-los-ceos-en-el-mundo-digital","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/marca-personal-una-necesidad-de-los-ceos-en-el-mundo-digital\/","title":{"rendered":"Marca personal, una necesidad de los CEOs en el mundo digital"},"content":{"rendered":"
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Un estudio de Nielsen Company advierte que el 33% de los compradores conf\u00eda en los mensajes de una empresa, mientras que un 90% atiende m\u00e1s las recomendaciones de las personas. <\/p> \n
(La importancia de tener una marca personal).\u00a0 <\/p> \n
En esa medida, la aparici\u00f3n acertada del CEO o de un vicepresidente de mercadeo o de innovaci\u00f3n en una red social, <\/b>el espacio de mayor exposici\u00f3n hoy, traer\u00e1 r\u00e9ditos al negocio y a la compa\u00f1\u00eda que representa. <\/p> \n
Y, por el contrario, si esa visibilidad no es la acertada, los riesgos para la empresa pueden ser altos. <\/p> \n
De ah\u00ed, que es hora de que tanto los altos ejecutivos, as\u00ed como los emprendedores, deban hacer un trabajo a fondo para cultivar lo que los expertos llaman la marca personal.<\/b> <\/p> \n
Viviana Morales Villa, consultora en este tema y directora fundadora de Respira Digital, la primera agencia digital especializada en Personal Branding, explica que \u201ces m\u00e1s probable que una persona conf\u00ede en una empresa cuando sus CEO o personas con cargos directivos cuenta con redes sociales activas<\/i>\u201d, en l\u00ednea con el estudio de Nielsen Company. <\/p> \n
Por eso, resalta, las personas que est\u00e1n al frente de una compa\u00f1\u00eda deben garantizar el buen manejo de su presencia digital para tener \u00e9xito en sus estrategias comerciales. <\/p> \n
(As\u00ed lograr\u00e1 que su marca personal llegue al ‘top of mind’).\u00a0 <\/p> \n
En conclusi\u00f3n, los altos ejecutivos, que lideran las compa\u00f1\u00edas, y los profesionales destacados merecen ganar por medio de su experiencia, reconocimiento y visibilidad, y esto se refleja en la nueva competencia profesional que les exige convertirse en personas digitales, ya que con una buena estrategia de marca personal digital, podr\u00e1n atraer m\u00e1s y mejores clientes, posicionarse naturalmente en el mercado como consecuencia de las nuevas oportunidades, generar mayores ingresos<\/b>, ser mucho m\u00e1s atractivo para el mercado y posicionarse como referente de su especialidad y\/o sector. <\/p> \n
LAS RECOMENDACIONES<\/b> <\/p> \n
En este contexto, las experta se\u00f1ala las claves para que los altos ejecutivos puedan posicionar adecuadamente su marca personal. <\/p> \n
1.- Presencia digital coherente. <\/b>Es necesario establecer una imagen coherente con lo que se proyecta \u2018Online\u2019 y \u2018Offline\u2019. Se debe entregar un discurso cre\u00edble y verificable de parte de los seguidores y debe estar acompa\u00f1ado de acciones consistentes con lo que predica. Para Morales Villa, aqu\u00ed el concepto de \u201ctu verdad\u201d toma fuerza y tambi\u00e9n forma, ya que lo que comunique se volver\u00e1 una regla y, al tener ese alcance, podr\u00e1 influir de manera diferente en cada persona. <\/p> \n
2.- Personalidad y autenticidad.<\/b> Debe generar la atenci\u00f3n correcta de las personas correctas , manteniendo un foco claro. Mostrarse con autenticidad, compartiendo estrat\u00e9gicamente las facetas humanas y profesionales, le llevar\u00e1n a sobresalir frente a sus competidores, y ganar el reconocimiento de la audiencia. El valor de este consejo, dice Morales Villa es que \u201clas personas buscan seguir a quienes consideran reales e inspiradores, aquellos que dicen o hacen cosas que ellas quisieran vivir\u201d. <\/p> \n
3.- Enfoque, estructura y prop\u00f3sito.<\/b> Considerarse su propia marca y tener la visi\u00f3n de ser su propia empresa, alentar\u00e1 la visi\u00f3n estrat\u00e9gica sobre el qu\u00e9, cu\u00e1ndo y c\u00f3mo debe dar cada paso en el mundo digital para asignar tiempo, dinero y esfuerzo a objetivos pr\u00e1cticos y realizables, que se puedan medir a trav\u00e9s de indicadores que se fijen y que puedan ser ejecutados y cumplidos en el tiempo que se necesita. <\/p> \n
4.- Fijar metas, pero estar atento a los cambios.<\/b> Las marcas suelen tener un prop\u00f3sito espec\u00edfico, pero si su audiencia demanda algo distinto a lo que ha planificado, lo ideal es escucharla para determinar qu\u00e9 puede incluir en su propuesta de valor y responder a esa petici\u00f3n. <\/p> \n
5.Posicionamiento y reputaci\u00f3n lo son todo.<\/b> Conocer su entorno digital y ubicarse en las primeras p\u00e1ginas de b\u00fasquedas es elemental. Piense en su nombre y apellido como un significado: \u00bfQu\u00e9 podr\u00eda decir Google sobre usted? Cuando asocia su marca a movimientos, ideolog\u00edas o eventos que son de poca reputaci\u00f3n o son sensibles para la colectividad en general, estar\u00e1 en un alto riesgo reputacional sin precedente porque el mundo digital tambi\u00e9n tiene memoria. <\/p> \n
PARA EMPRENDEDORES<\/b> <\/p> \n
Quienes comienzan a construir emprendimientos no deben perder de vista en sus tareas la construcci\u00f3n de su marca personal. <\/p> \n
(Conozca las bondades de tener una \u2018marca personal\u2019).\u00a0 <\/p> \n
Al respecto, Fabi\u00e1n Gonz\u00e1lez, autor del libro \u2018Tu marca profesional\u2019 da recomendaciones. Tener el prop\u00f3sito de esa visibilidad es el primero. Esto \u201cte dar\u00e1 esa primera parte de identidad, te ayudar\u00e1 a definir qui\u00e9n eres, qu\u00e9 es aquello que sabes y con lo que puedes aportar valor a otros”<\/i>. El segundo consejo es hacer uso del \u2018Discurso de elevador\u2019 que se refiere a una peque\u00f1a frase que se usa a la hora de dar a conocer lo que se hace. Hay que tener un mensaje bien estructurado, no solo para 30 segundos, sino incluso para 1 hora, seg\u00fan el contexto y las herramientas que se utilicen. <\/p> \n
El paso siguiente es pensar en c\u00f3mo proyectarse en los perfiles que se creen en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube<\/b>, las cuales deber\u00e1n jugar a favor de la marca personal del emprendedor. <\/p> \n
La habilidad para comunicar en p\u00fablico, dictar una conferencia o hacer un taller toma relevancia. De paso, la presentaci\u00f3n personal, un estilo propio, el manejo de los colores y la calidad del mensaje son claves a la hora de publicar. \u201cLas marcas se hacen para que se noten y podr\u00e1s lograrlo a trav\u00e9s de la presentaci\u00f3n\u201d,<\/i> comenta Gonz\u00e1lez. <\/p> \n
Al final, la evaluaci\u00f3n del impacto de los contenidos mostrar\u00e1n el camino a la consolidaci\u00f3n y al mejoramiento. As\u00ed, dice, \u201cse sabr\u00e1 realmente si la identidad [c\u00f3mo te ves a ti mismo] est\u00e1 alineada con tu imagen [c\u00f3mo te ven los dem\u00e1s]\u201d.<\/i> <\/p> \n
PORTAFOLIO <\/p> \n<\/div>\n