{"id":71762,"date":"2022-02-05T07:32:20","date_gmt":"2022-02-05T12:32:20","guid":{"rendered":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/estivo-apunta-a-exportar-50-de-su-produccion-y-aumentar-materiales-sostenibles\/"},"modified":"2022-02-05T07:32:26","modified_gmt":"2022-02-05T12:32:26","slug":"estivo-apunta-a-exportar-50-de-su-produccion-y-aumentar-materiales-sostenibles","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/estivo-apunta-a-exportar-50-de-su-produccion-y-aumentar-materiales-sostenibles\/","title":{"rendered":"Estivo apunta a exportar 50% de su producci\u00f3n y aumentar materiales sostenibles"},"content":{"rendered":"
La uni\u00f3n entre moda y sostenibilidad se ha consolidado cada vez m\u00e1s en los \u00faltimos a\u00f1os dando como resultado empresas como Estivo enfocada a la confecci\u00f3n de vestidos de ba\u00f1o con materias primas recicladas.<\/u> <\/p> \n
Andr\u00e9s Uribe, presidente de la compa\u00f1\u00eda, destac\u00f3 que este modelo les permiti\u00f3 certificarse como \u2018Empresa BIC\u2019 y desde esa bandera centrar\u00e1n la expansi\u00f3n local e internacional con la recuperaci\u00f3n de mercados que perdieron con la pandemia. <\/p> \n
\u00bfQu\u00e9 cambia con esta certificaci\u00f3n?<\/strong> <\/p> \n Ahora somos una SAS BIC, con lo que estamos certificados por el Gobierno como una empresa que no solo se enfoca en generar valor econ\u00f3mico, sino tambi\u00e9n tiene compromisos con la comunidad para generar valor social y ambiental. <\/p> \n \u00bfCu\u00e1l es la meta de crecimiento para este a\u00f1o?<\/strong> <\/p> \n Tenemos presupuestos con un crecimiento de 25%. En 2021 versus 2020 crecimos casi 30% y este a\u00f1o est\u00e1 por esa l\u00ednea, con un foco en la internacionalizaci\u00f3n. En puntos f\u00edsicos en el pa\u00eds, esperamos abrir entre una y dos tiendas en Medell\u00edn o Bogot\u00e1. <\/p> \n \u00bfA cu\u00e1ntos mercados llegan y cu\u00e1les tienen sobre la mesa?<\/strong> <\/p> \n Despu\u00e9s de pandemia hemos logrado recuperar 10 mercados internacionales en Am\u00e9rica y la idea es enfocarnos tanto en consumidor final a trav\u00e9s de nuestra p\u00e1gina web internacional como en exportaciones B2B con cadenas de boutique y otras empresas. Logramos volver a entrar a EE.UU. y es nuestro principal objetivo en t\u00e9rminos de mercado. M\u00e1s all\u00e1 de eso, queremos iniciar con Europa, en pa\u00edses como Francia, Espa\u00f1a, Reino Unido. Pa\u00edses en los que ya estuvimos en el pasado. <\/p> \n \u00bfApuntan a cadenas y grandes superficies tambi\u00e9n?<\/strong> <\/p> \n No, nuestro objetivo es seguir siendo una marca conceptual y no masificarla. Queremos trabajar con un concepto de marca que permita la diferenciaci\u00f3n, con lo que el foco principal son las boutiques. <\/p> \n \u00bfCu\u00e1nto de la producci\u00f3n va para exportaciones?<\/strong> <\/p> \n Un 30% de nuestra producci\u00f3n se va a exportaciones, pero el objetivo es llevar esa cifra a 40% o 50%. <\/p> \n \u00bfQu\u00e9 peso en las ventas tienen los canales digitales?<\/strong> <\/p> \n Antes de pandemia, las ventas de la p\u00e1gina web eran 5%, luego pas\u00f3 a ser entre 10% y 15%, hoy estamos en ese nivel, pero estamos en un proceso de renovaci\u00f3n para lanzar una nueva plataforma en febrero que mejore la experiencia. <\/p> \n \u00bfQu\u00e9 nuevas herramientas implementar\u00e1n?<\/strong> <\/p> \n Un elemento innovador ser\u00e1 la implementaci\u00f3n de un test r\u00e1pido para que cuando entre una compradora determine su tipo de cuerpo y reciba recomendaciones para la compra de sus vestidos de ba\u00f1o. Esto para que una vez les llegue el producto se puedan sentir c\u00f3modas y seguras us\u00e1ndolo. <\/p> \n \u00bfCu\u00e1l es el impacto ambiental del uso de materias primas recicladas?<\/strong> <\/p> \n Un vestido de ba\u00f1o de Estivo es entre cinco y seis botellas pl\u00e1sticas, entonces hablamos de m\u00e1s de 200.000 botellas al a\u00f1o que no terminan en contaminaci\u00f3n. <\/p> \n La industria textil es una de las m\u00e1s contaminantes despu\u00e9s de la actividad generada por la miner\u00eda y el petr\u00f3leo y tener la posibilidad de estar en este sector y contribuir al cuidado del medio ambiente, eso es algo valioso y va a seguir siendo nuestro mayor objetivo. <\/p> \n Este a\u00f1o, nuestra meta como empresa es tratar de que la mayor cantidad de prendas sean hechas con materiales ecol\u00f3gicos. En vestidos de ba\u00f1o, tenemos entre 80% y 90% de prendas con estas telas que vienen del PET y en la parte de moda casual esa proporci\u00f3n es de entre 40% y 50%, pero con telas de poli\u00e9ster reutilizado. <\/p> \n Crecieron ventas en el exterior en 2021<\/strong>
Seg\u00fan cifras entregadas por ProColombia, durante el a\u00f1o pasado las exportaciones de vestidos de ba\u00f1o se incrementaron en m\u00e1s de 68% versus 2020. La categor\u00eda de vestidos de ba\u00f1o femeninos, fue la que m\u00e1s represent\u00f3 con una cifra que ascendi\u00f3 a US$20,4 millones. Asimismo, la cifra present\u00f3 un incremento de 68%. Estados Unidos, M\u00e9xico y Chile fueron los pa\u00edses que m\u00e1s importaron este producto. <\/p> \n<\/div>\n