{"id":71813,"date":"2022-02-05T09:51:08","date_gmt":"2022-02-05T14:51:08","guid":{"rendered":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/supertransporte-recibio-mas-de-17-mil-reclamos-en-2021\/"},"modified":"2022-02-05T09:51:12","modified_gmt":"2022-02-05T14:51:12","slug":"supertransporte-recibio-mas-de-17-mil-reclamos-en-2021","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/supertransporte-recibio-mas-de-17-mil-reclamos-en-2021\/","title":{"rendered":"Supertransporte recibi\u00f3 m\u00e1s de 17 mil reclamos en 2021"},"content":{"rendered":"
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La Delegatura para la Protecci\u00f3n de Usuarios de la Superintendencia de Transporte recibi\u00f3 un total de 17.216 peticiones, quejas, reclamos y denuncias (PQRD) en 2021, de las cuales el 78,74% corresponden al modo a\u00e9reo, el 21,18% al modo terrestre y el 0,008% al modo acu\u00e1tico, y logr\u00f3 un avance en la resoluci\u00f3n de estos casos de un 95,21%.<\/strong><\/span><\/span> <\/p> \n

En el mismo per\u00edodo se iniciaron 53 investigaciones administrativas en el modo a\u00e9reo, y se impusieron multas por $1.508.578.785<\/strong>. Las quejas m\u00e1s recurrentes fueron las demoras y cambios en vuelo<\/strong>s, as\u00ed como los reembolsos. En cuanto al modo terrestre, se iniciaron 34 investigaciones y se impusieron multas por $968.338.860, siendo las principales quejas la entrega de equipaje, encomiendas y reembolsos.<\/strong><\/span><\/span> <\/p> \n

Para el superintendente de Transporte, Wilmer Arley Salazar Arias, es importante resaltar que \u201clas labores desarrolladas por la Delegatura para la Protecci\u00f3n de Usuarios, especialmente el acompa\u00f1amiento a los usuarios en la observancia de sus deberes y el ejercicio de sus derechos, a los empresarios en el cumplimiento de la normatividad en general y a las dem\u00e1s autoridades seg\u00fan sus competencias, son de especial relevancia en la medida que permiten materializar con prontitud los principios que gu\u00edan la debida prestaci\u00f3n del servicio p\u00fablico de transporte\u201d.<\/span><\/span> <\/p> \n

Cifras relevantes<\/strong><\/span><\/span> <\/p> \n

La Direcci\u00f3n de Investigaciones de Protecci\u00f3n a Usuarios del Sector Transporte inici\u00f3, durante 2021, un total de 53 investigaciones administrativas en el modo a\u00e9reo, las que corresponden al 60,92% del total.<\/span><\/span> <\/p> \n

En 2021 en el sector a\u00e9reo se impusieron en total multas por $1.508.578.7851, siendo los motivos m\u00e1s recurrentes de quejas, las demoras o cambios en vuelos, reembolsos, p\u00e9rdida de vuelos, inconvenientes con el equipaje y problemas con la expedici\u00f3n de los tiquetes.<\/span><\/span><\/strong> <\/p> \n

Se llev\u00f3 a cabo el Programa de Prevenci\u00f3n a la Reclamaci\u00f3n A\u00e9rea, trabajando junto con aerol\u00edneas para prevenir la formulaci\u00f3n de PQRD, mediante ocho encuentros formativos con 63 asistentes de seis aerol\u00edneas.<\/span><\/span> <\/p> \n


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