{"id":72669,"date":"2022-02-07T14:07:21","date_gmt":"2022-02-07T19:07:21","guid":{"rendered":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/mas-de-287-billones-se-destinaron-a-la-compra-de-alimentos-en-2021-segun-la-andi\/"},"modified":"2022-02-07T14:07:25","modified_gmt":"2022-02-07T19:07:25","slug":"mas-de-287-billones-se-destinaron-a-la-compra-de-alimentos-en-2021-segun-la-andi","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/mas-de-287-billones-se-destinaron-a-la-compra-de-alimentos-en-2021-segun-la-andi\/","title":{"rendered":"M\u00e1s de $287 billones se destinaron a la compra de alimentos en 2021, seg\u00fan la Andi"},"content":{"rendered":"
La C\u00e1mara de la Industria de Alimentos de la Andi,<\/u> en alianza con la firma Raddar, present\u00f3 el informe en torno a los h\u00e1bitos de compra y consumo de alimentos en los hogares colombianos durante 2021. <\/p> \n
El informe revel\u00f3 que los medios de pago preferidos por los colombianos son el efectivo, seguido del debido, y el cr\u00e9dito. Asimismo, 45,2 de los colombianos prefiere realizar la compra de alimentos en las tiendas de barrio, 28,4% en los supermercados, 12,2% en los hard discount, y 9,7% en los almacenes de cadena. <\/p> \n
Lo anterior, evidencia que los colombianos prefieren la multicanalidad cuando se trata de la adquisici\u00f3n de alimentos y sin duda alguna, esta es posible gracias a la gesti\u00f3n efectiva de la cadena de abastecimiento que opera desde los municipios y los puertos de Colombia, pasa por las plantas industriales y los centros de distribuci\u00f3n, y llega a lugares como tiendas, supermercados y almacenes. <\/p> \n
Cabe resaltar que los colombianos destinaron $287,7 billones a la compra de alimentos, lo que represent\u00f3 36,06% de sus ingresos. As\u00ed mismo, las categor\u00edas de la industria de alimentos<\/u>, denominados AndiAlimentos, que incluye aceites, carnes y derivados, cereales, l\u00e1cteos y derivados, galletas de dulce y de sal, productos de panader\u00eda, entre otros, represent\u00f3 un gasto de $126,1 billones durante el a\u00f1o 2021. <\/p> \n
Dentro de las categor\u00edas de alimentos con mayor demanda durante 2021 se destacan las carnes, as\u00ed como los l\u00e1cteos y derivados, que sumaron m\u00e1s de $85 billones en gasto, lo cual permite deducir que los colombianos prefieren los productos con alto valor nutricional y aporte de prote\u00edna y calcio. <\/p> \n
\u201cDesde la industria trabajamos con entusiasmo para garantizar que los colombianos tengan en sus mesas m\u00e1s y mejores alternativas de alimentaci\u00f3n. Estamos comprometidos con toda la cadena de abastecimiento, para generar portafolios de productos alineados a las necesidades nutricionales de los consumidores\u201d coment\u00f3 Camilo Montes, Director Ejecutivo de la C\u00e1mara de Alimentos de la Andi. <\/p> \n
Finalmente, para 2022, la C\u00e1mara de la Industria de Alimentos espera que el gasto en alimentos de los hogares colombianos aumente, consolidando categor\u00edas que se recuperan despu\u00e9s de la pandemia y con crecimientos en el portafolio gracias a la innovaci\u00f3n y la b\u00fasqueda de una alimentaci\u00f3n mas saludable. <\/p> \n<\/div>\n