{"id":73052,"date":"2022-02-08T06:10:10","date_gmt":"2022-02-08T11:10:10","guid":{"rendered":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/subway-el-70-de-sus-productos-son-locales\/"},"modified":"2022-02-08T06:10:25","modified_gmt":"2022-02-08T11:10:25","slug":"subway-el-70-de-sus-productos-son-locales","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/subway-el-70-de-sus-productos-son-locales\/","title":{"rendered":"Subway: el 70% de sus productos son locales"},"content":{"rendered":"
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Sin duda uno de los principales retos que tienen muchos empresarios del sector gastron\u00f3mico es c\u00f3mo afrontar la crisis de materias primas y la alta inflaci\u00f3n. Es por ello que marcas como Subway<\/b> han empezado a apostar por nuevas alternativas que incluyan un portafolio m\u00e1s amplio de productos locales<\/b> para apoyar a los franquiciados con sus m\u00e1rgenes. <\/p> \n
Jorge Luis Rodr\u00edguez, presidente para Latinoam\u00e9rica<\/b> y el Caribe<\/b> de Subway, present\u00f3 un balance de la empresa en el pa\u00eds y de sus expectativas para 2022. <\/p> \n
\u00bfC\u00f3mo le fue a la compa\u00f1\u00eda en el \u00faltimo a\u00f1o?
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Si bien se presentaron muchos desaf\u00edos por cuenta de la crisis de la pandemia, el a\u00f1o pasado fue un bueno a\u00f1o para la marca<\/b> y se evidenci\u00f3 un crecimiento en la regi\u00f3n. La estrategia se ha venido enfocando, principalmente en nuestra operaci\u00f3n, manteniendo una consistencia en los productos para que el consumidor final tenga esa experiencia por todo los puntos de venta en Latinoam\u00e9rica y el Caribe. <\/p> \n
Tambi\u00e9n se han venido reforzando las campa\u00f1as digitales y trabajando en nuevos desarrollos de productos, que han representado algunos retos por la escasez de materias primas. <\/p> \n
\u00bfC\u00f3mo le fue a la marca en Colombia y cu\u00e1ntos s\u00e1nduches vendi\u00f3 en 2021?
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Colombia ha sido por a\u00f1os un pa\u00eds estrat\u00e9gico para la marca<\/b>, por el crecimiento que ha tenido a trav\u00e9s de los a\u00f1os gracias a la buena imagen que hemos formado dentro del gremio de restaurantes y para los consumidores. Es as\u00ed como el pa\u00eds est\u00e1 representando actualmente un 6% en toda la regi\u00f3n. Sin duda el a\u00f1o pasado vimos un buen crecimiento y se proyecta un buen 2022. Es de destacar que en 2021 vendimos aproximadamente 8 millones de s\u00e1nduches (subs)y en 2022 esperamos vender m\u00e1s de 9 millones de \u2018subs\u2019. <\/p> \n
\u00bfCu\u00e1ntos locales tienen\u00a0actualmente en el pa\u00eds? \u00bfEsperan abrir nuevos puntos?
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Hoy d\u00eda tenemos cerca de 237 puntos de venta<\/b> y estamos localizados en todo el pa\u00eds. Entre nuestras proyecciones se destacan remodelar 37 locales y abrir entre 8 a 10 nuevos puntos. Adem\u00e1s, estamos considerando otras \u00e1reas de desarrollo como Nari\u00f1o, Ipiales y Pasto. <\/p> \n
\u00bfCu\u00e1ntos empleos generan en Colombia?<\/b> <\/p> \n
1.300 empleos genera la marca en el pa\u00eds. Un impacto positivo. <\/p> \n
\u00bfA nivel de Latinoam\u00e9rica y el Caribe, cu\u00e1ntos locales tiene hoy Subway?<\/b> <\/p> \n
Son aproximadamente 3.500 puntos y la idea es que se de un crecimiento significativo este a\u00f1o. <\/p> \n
\u00bfQu\u00e9 otros planes llegan por parte de la marca?
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Se vienen campa\u00f1as digitales y nuevos productos. El consumidor, sin duda, est\u00e1 esperando nuevas innovaciones<\/b> por parte de la marca y es que por cuenta de la pandemia se tuvieron que parar los lanzamientos que ten\u00edamos, en los que se inclu\u00eda una gran campa\u00f1a con nuevos s\u00e1nduches. <\/p> \n
\u00bfCon una alta inflaci\u00f3n, c\u00f3mo ven el panorama para este 2022?<\/b> <\/p> \n
Tenemos grandes desaf\u00edos, y no solo en este pa\u00eds, sino en toda la regi\u00f3n. Queremos mejorar los m\u00e1rgenes para los franquiciados<\/b>. Actualmente, los franquiciados tienen muchas presiones, desde lo laboral, materias prima, presiones de flujo de caja, paros nacionales, entonces hay muchos desaf\u00edos. Pero, sin duda, la idea es mantener un movimiento hacia adelante en todas las \u00e1reas. <\/p> \n
\u00bfCu\u00e1ntos franquiciados agrupan al total de locales en Colombia?
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Son 102 franquiciados en total en el pa\u00eds. <\/p> \n
\u00bfC\u00f3mo han venido trabajado con los proveedores locales?<\/b> <\/p> \n
EL 70% de los productos que se manejan en la marca son de locales<\/b>, solo importamos un 30%. Tratamos de conseguir insumos locales y por ser una marca americana hay ciertos productos que representan ese estilo americano. <\/p> \n
Venimos trabajando en tener un balance con los productos porque sabemos que hay muchas oportunidades en esta \u00e1rea para ayudar al franquiciado con sus m\u00e1rgenes. <\/p> \n
\u00bfQu\u00e9 tipo de productos vienen de proveedores locales?
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En este momento, los productos que son locales son panes, queso, varias prote\u00ednas, vegetales y salsas. <\/p> \n
\u00bfTienen pensado incluir entre sus portafolios de productos un s\u00e1nduche al estilo colombiano?
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Tenemos varias ideas en mente, que incluyan esos productos que est\u00e1n presentes en el diario vivir de los colombianos. Pero todav\u00eda es un proyecto, pero sin duda seguiremos teniendo esa influencia de productos colombiano<\/b>s en el portafolio. <\/p> \n
\u00bfC\u00f3mo han cambiado los h\u00e1bitos de los consumidores?<\/b>
Los consumidores de ahora buscan alternativas saludables y que a la vez les permitan estar satisfechos. En Subway estamos enfocado en ello, por eso venimos revisando los productos y nuestra operaci\u00f3n para cumplir les. <\/p> \n
JOHANA LORDUY
PORTAFOLIO <\/p> \n<\/div>\n