{"id":73964,"date":"2022-02-09T20:57:08","date_gmt":"2022-02-10T01:57:08","guid":{"rendered":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/skberge-se-transforma-en-astara\/"},"modified":"2022-02-09T20:57:12","modified_gmt":"2022-02-10T01:57:12","slug":"skberge-se-transforma-en-astara","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/skberge-se-transforma-en-astara\/","title":{"rendered":"SKBerg\u00e9 se transforma en Astara"},"content":{"rendered":"
<\/p> \n
<\/p> \n
SKBerg\u00e9, se transforma en una compa\u00f1\u00eda para conectar con el futuro de la movilidad<\/b> a cada uno de los clientes de las 30 marcas que distribuye en 16 pa\u00edses<\/b> de Europa, Asia y Sur Am\u00e9rica, incluyendo a Colombia, en donde funge como representante exclusivo de Dodge, Fiat, Hyundai, Jeep, Opel, Peugeot, RAM y Volvo. <\/p> \n
(Lea: Autogermana lanza campa\u00f1a para proteger a las personas en las v\u00edas). <\/p> \n
Andr\u00e9s Aguirre, Country Manager de Astara Colombia, le dijo a Portafolio que bajo el nombre de Astara<\/b>, crearon un ecosistema que engloba a todos los mercados<\/b> en los que opera para ofrecer cualquier servicio de movilidad que requieran sus usuarios. <\/p> \n
\u00bfEn qu\u00e9 se fundamenta esta estrategia y cambio de nombre?
\u200b<\/b>
Se trata de cuatro pilares que engloban la operaci\u00f3n: el negocio tradicional de venta de veh\u00edculos como se conoce hoy d\u00eda; el segundo es atender la movilidad por suscripci\u00f3n, ofrecer formas de movilidad que no sean propiedad al cliente final. <\/p> \n
El tercero es todo el universo de los servicios de conectividad<\/b>, es suscripci\u00f3n, con mucha informaci\u00f3n. H\u00e1bitos de consumo, performance de producto. Entre otros. Y El cuarto es movilidad inteligente, el desarrollo de un sistema de cara al performance del producto, del consumidor y del mercado. <\/p> \n
(Lea: La tormenta solar que le hizo perder millones de d\u00f3lares a Elon Musk). <\/p> \n
\u00bfQu\u00e9 es Astara hoy?<\/b> <\/p> \n
En la actualidad, Astara Colombia cuenta con presencia en 26 ciudades del pa\u00eds<\/b> a trav\u00e9s de una red que cobija las ocho marcas y sus diferentes modelos, con su respectivo manejo de mantenimiento. <\/p> \n
Hoy el proyecto opera en 16 pa\u00edses. <\/p> \n
Y \u00bfcu\u00e1les son las metas?<\/b> <\/p> \n
Astara proyecta alcanzar al cierre de 2022, un incremento del 37,5%, <\/b>en sus ingresos, representados en 5.500 millones de euros. <\/p> \n
En Colombia, planea la comercializaci\u00f3n de m\u00e1s de 17.000 veh\u00edculos al t\u00e9rmino de este a\u00f1o, con una participaci\u00f3n de mercado cercana al 8%, en un ejercicio que representar\u00e1 un crecimiento del 88% con respecto a 2021 y ventas superiores a los 340 millones de d\u00f3lares. <\/p> \n
(Lea: Conozca las innovaciones para 2022 de Samsung y Lenovo). <\/p> \n
\u00bfC\u00f3mo les fue el 2021 en Colombia?<\/b> <\/p> \n
Bien el a\u00f1o pasado vendimos casi 10 mil veh\u00edculos y nuestra divisi\u00f3n de repuestos creci\u00f3 un 64 por ciento. Adem\u00e1s los ingresos aumentaron por encima del 100 por ciento.<\/b>
Para nosotros fue un a\u00f1o espectacular, claro quer\u00edamos m\u00e1s carros. <\/p> \n
\u00bfDe d\u00f3nde llegan sus m\u00e1quinas?<\/b> <\/p> \n
Tenemos or\u00edgenes de Brasil, M\u00e9xico, Estados Unidos, Suecia, Francia, Espa\u00f1a, India y Corea del Sur.
\u00bfCu\u00e1l es su apuesta de electrificaci\u00f3n y de h\u00edbridos?<\/b> <\/p> \n
El a\u00f1o anterior, el 7 por ciento de las ventas fueron con electrificaci\u00f3n y la meta para este a\u00f1o es aumentar esa participaci\u00f3n en nuestro portafolio a un 15 por ciento. <\/p> \n
Mire por ejemplo con Volvo, casi todo el portafolio est\u00e1 en h\u00edbridos y el\u00e9ctricos.<\/b> Por el lado de Hyundai ya tenemos en el mercado el Kona h\u00edbrido. Y tambi\u00e9n tenemos la RAM 1.500 h\u00edbrida. <\/p> \n
C\u00c9SAR GIRALDO
Subeditor Portafolio <\/p> \n<\/div>\n