{"id":73993,"date":"2022-02-09T22:59:10","date_gmt":"2022-02-10T03:59:10","guid":{"rendered":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/tienda-online-la-apuesta-de-castaner\/"},"modified":"2022-02-09T22:59:14","modified_gmt":"2022-02-10T03:59:14","slug":"tienda-online-la-apuesta-de-castaner","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/tienda-online-la-apuesta-de-castaner\/","title":{"rendered":"Tienda \u2018online\u2019, la apuesta de Casta\u00f1er"},"content":{"rendered":"
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La marca espa\u00f1ola<\/b> de calzado Casta\u00f1er trabaja para fortalecer su canal virtual<\/b> en el mercado colombiano. As\u00ed lo anunci\u00f3 Antonio Casta\u00f1er, CEO de la compa\u00f1\u00eda, al explicar el inter\u00e9s en crecer en el pa\u00eds. <\/p> \n
(Lea: Feria del cuero y calzado dejar\u00eda $20.000 millones). <\/p> \n
A finales del 2019, la marca abri\u00f3 en Barranquilla<\/b> una tienda, en alianza con una pareja de barranquilleros, con quienes tambi\u00e9n ha desarrollado un punto de venta en Santo Domingo, Rep\u00fablica Dominicana. Igualmente, tiene otro punto en Miami. <\/p> \n
Antonio Casta\u00f1er dice que por la emergencia sanitaria, \u201cel 2020 fue un a\u00f1o de subsistencia y de resistencia. Ya el 2021 ha sido un a\u00f1o mucho mejor y la proyecci\u00f3n es de un crecimiento muy importante\u201d<\/i>. <\/p> \n
(Lea: Mercado de ropa se reactiva en medio de la alta inflaci\u00f3n del sector). <\/p> \n
Agrega que el principal proyecto es combinar las ventas f\u00edsicas con las ventas virtuales<\/b> por lo que no descarta la apertura de nuevos locales m\u00e1s adelante en Colombia y en los Estados Unidos. <\/p> \n
Sobre el desempe\u00f1o del comercio electr\u00f3nico, se\u00f1al\u00f3 que en Europa le va bien a la marca y la tienda virtual se constituye en la primera tienda en el mundo.<\/b> <\/p> \n
\u201cEn este momento estamos abriendo un proyecto de moda online, trasladando lo que estamos haciendo en Europa para el mercado colombiano y tenemos el 20% de las ventas en l\u00ednea. Mayoritariamente son clientas de Bogot\u00e1 que conocen la marca<\/i>\u201d, dice el empresario. <\/p> \n
(Lea: Prendas de vestir dispararon la inflaci\u00f3n en enero, \u00bfa qu\u00e9 se debe?). <\/p> \n
A su juicio, una de las ventajas de desarrollar las ventas en l\u00ednea es que rejuvenecen la base de clientes.
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Explica que, por ejemplo, en Europa el nivel de devoluciones es bajo porque el cliente ya conoce la marca y no est\u00e1 haciendo una gran aventura y compra lo que no conoce. Actualmente, la presencia internacional de Casta\u00f1er alcanza 61 pa\u00edses en el mundo. <\/p> \n
Y las exportaciones de los productos que manufactura en Espa\u00f1a alcanzan a ser el 90% de sus facturaci\u00f3n.<\/b> Actualmente, tiene 25 locales y 751 puntos de venta en grandes almacenes. <\/p> \n
PORTAFOLIO\u200b <\/p> \n<\/div>\n