{"id":74082,"date":"2022-02-10T02:53:20","date_gmt":"2022-02-10T07:53:20","guid":{"rendered":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/ilko-fortalecera-sus-exportaciones-a-costa-rica-guatemala-y-ee-uu-durante-2022\/"},"modified":"2022-02-10T02:53:23","modified_gmt":"2022-02-10T07:53:23","slug":"ilko-fortalecera-sus-exportaciones-a-costa-rica-guatemala-y-ee-uu-durante-2022","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/ilko-fortalecera-sus-exportaciones-a-costa-rica-guatemala-y-ee-uu-durante-2022\/","title":{"rendered":"Ilko fortalecer\u00e1 sus exportaciones a Costa Rica, Guatemala y EE.UU. durante 2022"},"content":{"rendered":"
Con m\u00e1s tiempo en casa, los productos del hogar y de limpieza<\/u> tomaron mayor relevancia, favoreciendo a empresas como Virutex Ilko, presente en dichas categor\u00edas. Antonio Caicedo, gerente general para Colombia, destac\u00f3 que la meta de este a\u00f1o ser\u00e1 fortalecer las exportaciones desde el pa\u00eds y las ventas por medio de canales digitales. <\/p> \n
\u00bfEn qu\u00e9 categor\u00edas se enfocan en el mercado local?<\/strong> <\/p> \n Manejamos unas 300 referencias de productos y vamos desde trapeadores, recogedores, bolsas de basura, hasta toda la lista de cocina, tambi\u00e9n manejamos la parte institucional con nuestra marca Task Pro. Tenemos una planta de producci\u00f3n en Puerto Tejada, Cauca. <\/p> \n \u00bfCu\u00e1nto est\u00e1n produciendo?<\/strong> <\/p> \n Tenemos muchas l\u00edneas de producto, pero por ejemplo, producimos m\u00e1s de 1,4 millones de trapeadores mensuales, m\u00e1s de 110 toneladas de bolsas de basura mensuales; sartenes y ollas, con una capacidad de m\u00e1s de 100.000 unidades mensuales; esponjas, m\u00e1s de 4 millones de unidades mensuales. <\/p> \n Fueron certificados en sostenibilidad \u00bfDe qu\u00e9 forma lo aplican en la producci\u00f3n?<\/strong> <\/p> \n En todo lo relacionado con pl\u00e1stico, m\u00e1s de 94% de cada producto es producido con materiales reciclados. Estamos certificados por el Icipc (Instituto de Capacitaci\u00f3n e Investigaci\u00f3n del Pl\u00e1stico y el Caucho), siendo la primera compa\u00f1\u00eda en Colombia que ha sido certificada en producto reciclado tanto a nivel local como en exportaciones. <\/p> \n \u00bfA cu\u00e1ntos pa\u00edses llegan? \u00bfAumentar\u00e1n los mercados?<\/strong> <\/p> \n Desde Colombia llegamos a m\u00e1s de 15 pa\u00edses: a Chile, Per\u00fa, Argentina, Per\u00fa, Bolivia; Ecuador, a casi todos los pa\u00edses de Centroam\u00e9rica y a un par de estados en EE.UU. Vamos a fortalecer esos mercados con nuevas categor\u00edas con las que a\u00fan no hemos llegado. <\/p> \n El foco ser\u00e1n diferentes estados en EE.UU. (como Florida y alrededores de Nueva York); vamos a fortalecernos en Rep\u00fablica Dominicana, Guatemala, Salvador y Costa Rica. <\/p> \n \u00bfC\u00f3mo les ha ido con los canales digitales?<\/strong> <\/p> \n Antes de la pandemia hab\u00edamos lanzado nuestra p\u00e1gina de e-commerce y solo en 2021 este canal creci\u00f3 m\u00e1s de 900%, todav\u00eda tenemos mucho espacio por crecer all\u00ed. Estamos esperando que en cinco a\u00f1os pese 10% de la venta total de la compa\u00f1\u00eda, por eso hay un apoyo importante en este tema. <\/p> \n \u00bfTienen nuevos lanzamientos sobre la mesa?<\/strong> <\/p> \n Durante 2022 vamos a tener tres lanzamientos que ya est\u00e1n aprobados y estamos analizando otros dos para octubre y diciembre. Van a ser productos muy espec\u00edficos y diferenciales. <\/p> \n \u00bfCu\u00e1l es la meta en expansi\u00f3n nacional?<\/strong> <\/p> \n Hace dos a\u00f1os y medio abrimos nuestro canal institucional, es un canal independiente que llega a distribuidores, casas de aseo, este canal viene creciendo a doble d\u00edgito m\u00e1s de 50% o 60% de crecimiento a\u00f1o a a\u00f1o, queremos seguir fortaleci\u00e9ndolo, especialmente en distribuidores mayoristas. <\/p> \n Esto en ciudades intermedias como Bucaramanga, C\u00facuta, Ibagu\u00e9, ciudades del Eje Cafetero. En grandes ciudades ya tenemos buena presencia as\u00ed que apuntamos a estas para mejorar la cobertura en mayoreo y distribuci\u00f3n. <\/p> \n \u00bfQu\u00e9 crecimiento esperan?<\/strong> <\/p> \n Proyectamos tener un crecimiento de 25% versus 2021. <\/p> \n<\/div>\n