{"id":74126,"date":"2022-02-10T05:05:08","date_gmt":"2022-02-10T10:05:08","guid":{"rendered":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/el-eden-quiere-ser-un-destino-turistico-con-mas-atracciones\/"},"modified":"2022-02-10T05:05:13","modified_gmt":"2022-02-10T10:05:13","slug":"el-eden-quiere-ser-un-destino-turistico-con-mas-atracciones","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/el-eden-quiere-ser-un-destino-turistico-con-mas-atracciones\/","title":{"rendered":"El Ed\u00e9n quiere ser un destino tur\u00edstico con m\u00e1s atracciones"},"content":{"rendered":"
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El Ed\u00e9n Centro Comercial anuncia seis nuevas atracciones<\/b> que fortalecen su oferta de entretenimiento y que le permiten abrirse paso como un destino tur\u00edstico de Bogot\u00e1.<\/b> De hecho, est\u00e1 en el tr\u00e1mite del respectivo Registro Nacional de Turismo, explica a Portafolio su gerente general, Ibonne Zabala. <\/p> \n
(Lea: Nuestro Bogot\u00e1 duplic\u00f3 sus ventas). <\/p> \n
La inversi\u00f3n <\/b>en estas novedades que complementar\u00e1n la oferta comercial ascienden a los $20.000 millones.<\/b> <\/p> \n
\u00bfC\u00f3mo le ha ido al centro comercial?
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En el 2020, en pandemia, nos pusimos a pensar c\u00f3mo un centro comercial reci\u00e9n inaugurado, con espacios disponibles y que, desde el comienzo decidi\u00f3 ser punta de lanza en su oferta para hacer de este lugar \u00fanico, deb\u00eda retomar las estrategias para diferenciarse y de la mano de la Organizaci\u00f3n Luis Carlos Sarmiento se concibi\u00f3 el proyecto para complementar el entretenimiento. <\/p> \n
\u00bfEn qu\u00e9 consiste?<\/b> <\/p> \n
Es un proyecto que le apuesta a cambiar lo que la gente vive en los centros comerciales tradicionales a trav\u00e9s de una experiencia \u00fanica de entretenimiento.<\/b> Hoy tenemos unas canchas de f\u00fatbol 5 de operaci\u00f3n propia, el parque familiar Arkadia, una nueva bolera tematizada de invierno, un Casino, la marca Cineland con nueve salas y el gimnasio. Son seis opciones. <\/p> \n
\u00bfY qu\u00e9 viene ahora?<\/b> <\/p> \n
Montamos seis nuevas atracciones de operaci\u00f3n propia, enmarcadas dentro de una plataforma de entretenimiento llamada Ed\u00e9ntainment.<\/b> <\/p> \n
Creemos que este concepto resume lo que queremos y es que se viva la mejor experiencia de entretenimiento del pa\u00eds. Esas seis diversiones son de clase mundial <\/b>y nos referimos a atracciones que no existen en Colombia, algunas de ellas no existen en Suram\u00e9rica o en Latinoam\u00e9rica. Son producidas fuera del pa\u00eds. <\/p> \n
(Lea: En 2021, La Haus creci\u00f3 10 veces m\u00e1s con respecto al 2020). <\/p> \n
\u00bfC\u00f3mo es esta nueva oferta de entreteni- miento?<\/b> <\/p> \n
Las 3 primeras atracciones de Ed\u00e9ntainment SAS, operadas por El Ed\u00e9n Centro Comercial, estar\u00e1n en funcionamiento antes de que termine esta semana: XD Theater<\/b>, VR Simulator y Ropes Course y antes de 3 meses abrir\u00e1n sus puertas el Rollglider, Cyber Arena y Trampoline Park<\/b>. Para la ejecuci\u00f3n de estas novedades, Edentainment contrat\u00f3 a tres de las empresas m\u00e1s grandes y de mayor trayectoria en el mundo del entretenimiento: Walltopia (Bulgaria), Iplayco (Canad\u00e1) y Dof Robotics (Turqu\u00eda), con quienes se llev\u00f3 a cabo la ejecuci\u00f3n del proyecto en tiempo r\u00e9cord bajo los m\u00e1s altos est\u00e1ndares de calidad y seguridad. <\/p> \n
Quedamos con 12 opciones de entretenimiento que nos deja como el centro comercial con mayor oferta. <\/p> \n
\u00bfCu\u00e1l es la inversi\u00f3n?
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Est\u00e1 estimada en m\u00e1s de $20.000 millones. Adem\u00e1s de la capacidad de invertir, vimos la oportunidad de aprovechar espacios vac\u00edos que dej\u00f3 la pandemia. Lo que se vio como una debilidad se volvi\u00f3 en una fortaleza. No sobra decir que este proyecto gener\u00f3 100 puestos de trabajo en su desarrollo, permiti\u00f3 comercio internacional, intercambio cultural y tecnol\u00f3gico y certificaciones internacionales para operar con los est\u00e1ndares m\u00e1s altos de la industria del entretenimiento. De manera fija se generan 30 puestos que se unen a m\u00e1s de 300 que tiene el centro comercial.<\/b> Creemos que es una apuesta transversal a la econom\u00eda y que vamos a subir la vara con la que los centros comerciales van a hacer la oferta a los visitantes. Queremos sembrar esa semilla de excelencia. <\/p> \n
\u00bfC\u00f3mo quieren que sea reconocido El Ed\u00e9n?<\/b> <\/p> \n
El Ed\u00e9n Centro Comercial espera convertirse en destino tur\u00edstico y en un eje de entretenimiento.<\/b> La idea es reinventar la experiencia y que bajo techo la gente encuentre un portafolio tan importante de entretenimiento que se convierta en ese destino y cubra las necesidades transversales de toda la familia. <\/p> \n
(Lea: Amazon abrir\u00e1 su primera tienda f\u00edsica de ropa con \u00faltima tecnolog\u00eda). <\/p> \n
\u00bfC\u00f3mo afianzar el concepto tur\u00edstico?<\/b> <\/p> \n
El Ed\u00e9n est\u00e1 cerca al aeropuerto y al terminal de transporte. Adem\u00e1s estamos trabajando con Anato y con Cotelco <\/b>en la promoci\u00f3n de esta oferta, as\u00ed como con Acecolombia, gremio de los centros comerciales, y con Acolap, el de los parques de diversiones.
Tambi\u00e9n estamos en el diligenciamiento del Registro Nacional de Turismo con nuestra oferta, lo que le dar\u00e1 la seriedad al concepto de destino tur\u00edstico. Estamos en unas conversaciones muy avanzadas. Tambi\u00e9n tenemos claro que tendremos acuerdos con cajas de compensaci\u00f3n, con fondos de empleados, con cadenas hoteleras. <\/p> \n
\u00bfC\u00f3mo se recuperan tras la crisis sanitaria?
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Estamos recuperando tr\u00e1fico. En el 2021 frente al 2020 creci\u00f3 cerca del 48%,<\/b> llegando a los niveles del 2019. <\/p> \n
Para este a\u00f1o tenemos una apuesta de seguir creciendo el 40% frente al a\u00f1o pasado.
Si el centro comercial hubiera operado todo el 2019 porque apenas operamos tres meses la proyecci\u00f3n ser\u00eda de cerca de 9,6 millones, en el 2020 se cay\u00f3 a cerca de 3,6 millones y en el 2021 crecimos a 6 millones de visitantes y con la tendencia que traemos y las novedades esperamos completar el mill\u00f3n de visitantes al mes. <\/p> \n
\u00bfC\u00f3mo van en ocupaci\u00f3n?<\/b> <\/p> \n
El a\u00f1o pasado terminamos con una ocupaci\u00f3n del 75%,<\/b> entendi\u00e9ndose entre las marcas con las que tenemos negociaciones y que est\u00e1n en proceso de adecuaci\u00f3n que abren en los siguientes meses. <\/p> \n
La meta este a\u00f1o es lograr una ocupaci\u00f3n por encima del 95%, completando as\u00ed cerca de 60 marcas nuevas. Estamos en negociaciones con 25 marcas para los siguientes cuatro meses. <\/p> \n
\u00bfY el indicador de visitas?<\/b> <\/p> \n
La idea es que la frecuencia que hoy est\u00e1 entre 2 y 3 visitas por mes crezca a n\u00famero de 3 y 4 por mes con este nuevo proyecto y el ingreso de nuevas marcas. <\/p> \n
PORTAFOLIO <\/p> \n<\/div>\n