{"id":74240,"date":"2022-02-10T11:47:26","date_gmt":"2022-02-10T16:47:26","guid":{"rendered":"https:\/\/papayaso.co\/entretenimiento\/asi-esta-repartida-la-torta-en-el-mercado-mundial-de-streaming\/"},"modified":"2022-02-10T11:47:29","modified_gmt":"2022-02-10T16:47:29","slug":"asi-esta-repartida-la-torta-en-el-mercado-mundial-de-streaming","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/papayaso.co\/entretenimiento\/asi-esta-repartida-la-torta-en-el-mercado-mundial-de-streaming\/","title":{"rendered":"As\u00ed est\u00e1 repartida la \u2018torta\u2019 en el mercado mundial de \u2018streaming\u2019"},"content":{"rendered":"
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La competencia se intensifica en el mundo del video por suscripci\u00f3n en l\u00ednea, en el cual Disney cuenta con a 130 millones de suscriptores y descuenta a grandes pasos la distancia que lo separa de Netflix<\/b>. <\/p> \n
(Plataformas de ‘streaming’ en Colombia: cu\u00e1nto cuestan y qu\u00e9 ofrecen).\u00a0 <\/p> \n
Entre los \u00faltimos grandes actores del sector en publicar sus resultados, Disney+ anunci\u00f3 el mi\u00e9rcoles que hab\u00eda ganado 11,7 millones de suscriptores durante los \u00faltimos tres meses de 2021.<\/b> <\/p> \n
Esas cifras “dicen mucho sobre las s\u00f3lidas marcas de Disney y su capacidad para superar a la competencia en un mercado de medios digitales cada vez m\u00e1s saturado”,<\/i> coment\u00f3 Paul Verna, analista de Insider Intelligence. <\/p> \n
El caso de Disney<\/b> contrasta con el de Netflix. El decano del sector tiene casi el doble de suscriptores, pero solo gan\u00f3 8,2 millones nuevos abonados durante el \u00faltimo trimestre para terminar el a\u00f1o en 221 millones de suscriptores. <\/p> \n
(Estas son las tarifas de Netflix, Amazon Prime y Disney + para 2022).\u00a0 <\/p> \n
“Disney va a hacerle pasar un mal rato a Netflix”<\/i>, advierte Tuna Amobi, analista de CFRA. <\/p> \n
“No es sorprendente. Tiene una enorme reserva de contenido, nombres reconocidos y franquicias globales”.<\/i> <\/p> \n
Lanzado en noviembre de 2019, hace poco m\u00e1s de dos a\u00f1os, Disney+ <\/b>explica gran parte del crecimiento del grupo. Disney prev\u00e9 destinar 22.000 millones de d\u00f3lares a sus contenidos (sin incluir los deportes) en 2022, apuntando a multiplicar las series y a proponer m\u00e1s de una pel\u00edcula nueva por semana.<\/b> <\/p> \n
Y aunque el servicio sigue ganando abonados en Estados Unidos, a diferencia de Netflix, que ya casi ha saturado ese mercado, la batalla se est\u00e1 dando ahora en otras regiones, donde el n\u00famero de cuentas de pago aument\u00f3 40% en un a\u00f1o. <\/p> \n
UN \u2018PASTEL\u2019 QUE CRECE<\/b> <\/p> \n
Al igual que Amazon Prime Video<\/b>, Disney est\u00e1 siguiendo el modelo de Netflix y comenz\u00f3 a trabajar en unos 340 programas originales producidos fuera de Estados Unidos, que deber\u00edan estar disponibles en a\u00f1o y medio o dos a\u00f1os, dijo el mi\u00e9rcoles el CEO de la compa\u00f1\u00eda Bob Chapek. <\/p> \n
“Acabamos de crear una nueva entidad para guiar el desarrollo de este contenido”,<\/i> se\u00f1al\u00f3. Poseedor de un cat\u00e1logo inigualable, con Marvel, Pixar o Star Wars a la cabeza, Disney sue\u00f1a con un \u00e9xito no estadounidense similar al de “El juego del calamar”.<\/i> <\/p> \n
El gigante de Burbank (California) est\u00e1 presente solo en unos 60 pa\u00edses, frente a los m\u00e1s de 190 de Netlix, pero apunta a sumar otros 100 para 2023. Un s\u00edmbolo del combate por conquistar nuevos territorios es India, un pa\u00eds de 1.400 millones de habitantes y que 2021 los suscriptores de pago a un servicio de streaming apenas llegaban a entre 70 y 80 millones. <\/p> \n
Disney, Netflix y Amazon se disputan ese mercado en forma encarnizada. Netflix no dud\u00f3, a fines de diciembre, en bajar all\u00ed sus precios, a contracorriente de su actual pol\u00edtica en la materia, mientras que Disney conf\u00eda en su filial Hotstar, l\u00edder del mercado indio pero cuyos ingresos por suscriptor son 80% m\u00e1s bajos que en el resto de los pa\u00edses donde est\u00e1 establecido Disney+.<\/b> <\/p> \n
En tanto, pese a que HBO y su servicio HBO Max tienen ahora 27 millones de suscriptores fuera de Estados Unidos (73,8 millones en total), no exhiben una potencia de fuego similar. <\/p> \n
Su proyectada alianza con Discovery, su plataforma Discovery+ y sus 20 millones de cuentas, que se concretar\u00eda en la primavera boreal, lo que deber\u00eda transformar al grupo. <\/p> \n
Paramount+<\/b> (47 millones de suscriptores), Peacock<\/b> (24,5 millones de usuarios, todos en Estados Unidos) y Apple TV+<\/b> (20 millones) son, por el momento, corredores de segunda en esta carrera. <\/p> \n
“Si no se tienen recursos para financiar inversiones en contenido es muy dif\u00edcil competir con Disney+, Netflix y Amazon”, <\/i>dijo Tuna Amobi. <\/p> \n
“La idea es m\u00e1s que cada plataforma se lleve la parte que le corresponde de un pastel que crece”<\/i>. <\/p> \n
La firma Digital TV Research estima que los servicios de video en l\u00ednea tendr\u00e1n 1.700 millones de suscriptores en todo el mundo en 2026, incluidos 910 millones para las cinco principales plataformas estadounidenses. <\/p> \n
“Hoy hay m\u00e1s competencia que nunca”, admiti\u00f3 el codirector ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, cuando el grupo inform\u00f3 sus resultados a mediados de enero. A medida que desaparezca la televisi\u00f3n tradicional, “dentro de 10 o 20 a\u00f1os”, “el streaming abarcar\u00e1 todo el entretenimiento”, pronostic\u00f3. <\/p> \n
AFP <\/p> \n<\/div>\n