Rodolfo Hern\u00e1ndez tiene a j\u00f3venes, entre los 18 a 25 a\u00f1os, trabajando en su grupo de comunicaciones que le han apostado a una estrategia digital fuerte en redes sociales. El exalcalde de Bucaramanga tiene claro que quiere llegarle, a sus 76 a\u00f1os, a j\u00f3venes que hoy por hoy seg\u00fan revel\u00f3 la segunda Gran Encuesta, el 35% de de 18 a 24 a\u00f1os respaldan a Gustavo Petro. Por eso, fue el primer candidato en abrir una cuenta en TikTok, la aplicaci\u00f3n china m\u00e1s popular a nivel mundial superando a Facebook e Instagram. El candidato reemplaz\u00f3 \u00a0los formatos tradicionales en campa\u00f1as electorales por formatos nuevos y frescos, baila, canta y act\u00faa en videos de un minuto en la que ya cuenta con m\u00e1s de 260 mil seguidores y 1.9 millones de likes. Al ser el candidato colombiano m\u00e1s popular en TikTok, puso un precedente para otros como Alex Char, Gustavo Petro, Francia M\u00e1rquez, Federico Guti\u00e9rrez y \u00d3scar Iv\u00e1n Zuluaga que abrieron esta red social en un intento por captar la atenci\u00f3n de los j\u00f3venes. <\/p> \n
Char es el segundo candidato con m\u00e1s seguidores, 43.300, en el tercer lugar se encuentra Petro con 38 mil seguidores pues abri\u00f3 su cuenta \u00a0hace tres semanas y podr\u00eda superar a Hern\u00e1ndez con base a su experiencia siendo el m\u00e1s popular e influyente en Facebook, Twitter e Instagram. <\/p> \n