<\/span> Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, inaugur\u00f3 su nueva terminal portuaria ubicada en la zona franca de Cartagena, Colombia, con la que triplicar\u00e1 su capacidad de exportaci\u00f3n actual a 3,5 millones de toneladas por a\u00f1o.<\/span><\/span><\/strong> <\/p> \n La ampliaci\u00f3n, en la que se invirtieron cerca de US$42 millones, contempl\u00f3 la construcci\u00f3n de una plataforma de atraque de 152 metros de largo por 18 de ancho, que se une a la costa a trav\u00e9s de una pasarela civil de 170 metros de longitud desde la cual se podr\u00e1n atender embarcaciones de hasta 60 mil toneladas de peso.<\/span><\/span> <\/p> \n Carlos Horacio Yusty, vicepresidente de la Regional Colombia de Cementos Argos<\/strong>, dijo que \u201cestamos muy orgullosos de celebrar la finalizaci\u00f3n de obras de este megaproyecto que nos permitir\u00e1 incrementar, de manera sustancial, las exportaciones a Estados Unidos y Caribe y Centroam\u00e9rica y fortalecer la conexi\u00f3n con nuestros clientes y aliados. Sin duda, este hito es el reflejo de nuestra intenci\u00f3n de invertir de manera decidida en el pa\u00eds para contribuir a la reactivaci\u00f3n econ\u00f3mica y habilitar una sociedad m\u00e1s sostenible, pr\u00f3spera e inclusiva\u201d.<\/span><\/span> <\/p> \n Le puede interesar:\u00a0<\/strong><\/span>M\u00e1s de un mill\u00f3n de empleos recuperados desde pico de pandemia<\/span> <\/p> \n La infraestructura cuenta, adem\u00e1s, con circuitos el\u00e9ctricos y de control y con bandas herm\u00e9ticas de alta tecnolog\u00eda con capacidad para transportar 1.200 toneladas de cemento y 900 toneladas de cl\u00ednker por hora directamente desde los silos de almacenamiento hasta los buques, lo que permitir\u00e1 reducir tiempos de carga, disminuir el desplazamiento de camiones y, por ende, reducir las emisiones atmosf\u00e9ricas.<\/span><\/span> <\/p> \n En la construcci\u00f3n de la nueva terminal participaron compa\u00f1\u00edas con gran reconocimiento, las cuales aportaron su conocimiento y experiencia sobre aspectos clave de ingenier\u00eda y contribuyeron con el suministro de equipos. Entre ellas: Hatch, FLSmidth, Koch Solutions, AVIC International y BSK Global. Entretanto, la construcci\u00f3n y el montaje estuvieron a cargo del Consorcio Expansi\u00f3n Portuaria, Astilleros Unidos, Montajes y Mantenimiento Marriaga, Inagromin y JB Telecomunicaciones.<\/span><\/span><\/strong> <\/p> \n El proyecto implic\u00f3 tambi\u00e9n un estrecho relacionamiento con entidades del Estado como la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Direcci\u00f3n General Mar\u00edtima (Dimar), la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), el Establecimiento P\u00fablico Ambiental (EPA) y la Corporaci\u00f3n Aut\u00f3noma Regional del Canal del Dique (Cardique), quienes fueron aliados clave para su exitoso desarrollo.<\/span><\/span> <\/p> \n<\/div>\n
\n <\/span> <\/p> \n
\n
\n