{"id":75114,"date":"2022-02-12T04:27:27","date_gmt":"2022-02-12T09:27:27","guid":{"rendered":"https:\/\/papayaso.co\/entretenimiento\/el-comercio-busca-mover-sus-ventas-para-san-valentin\/"},"modified":"2022-02-12T04:27:29","modified_gmt":"2022-02-12T09:27:29","slug":"el-comercio-busca-mover-sus-ventas-para-san-valentin","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/papayaso.co\/entretenimiento\/el-comercio-busca-mover-sus-ventas-para-san-valentin\/","title":{"rendered":"El comercio busca mover sus ventas para San Valent\u00edn"},"content":{"rendered":"
<\/p> \n
<\/p> \n
Sin que todav\u00eda San Valent\u00edn tenga un peso significativo en las ventas y est\u00e9 lejos de lo que representa Amor y Amistad, los comerciantes promueven actividades y promociones para el fin de semana y el lunes, cuando se celebra, con el fin de impulsar sus negocios en febrero.<\/b> <\/p> \n
(Flores colombianas para San Valent\u00edn est\u00e1n certificadas).\u00a0 <\/p> \n
La plataforma Tiendeo, que publica datos sobre tendencias de consumo, se\u00f1ala que en el pa\u00eds apenas 3 de cada 10 colombianos celebrar\u00e1n esta fecha, al tiempo que indica que $135.000 ser\u00e1 el gasto promedio. <\/p> \n
Estima que el crecimiento en las ventas est\u00e9 entre 5% y 10%, teniendo en cuenta que Amor y Amistad es de mayor dinamismo.<\/b> <\/p> \n
Igualmente, registra que los peluches, las billeteras, los perfumes, los relojes y los chocolates est\u00e1n en la lista de regalos.<\/b> <\/p> \n
Por su parte, Carlos Fajardo, gerente de mercadeo de PayU, coment\u00f3 que \u201csin lugar a dudas esta es una fecha muy importante para el comercio en el pa\u00eds. En PayU esperamos ventas superiores a los US$25 millones y un crecimiento de m\u00e1s del 35% de la misma fecha del a\u00f1o 2021\u201d<\/i>, seg\u00fan sus c\u00e1lculos. <\/p> \n
Por su parte, la plataforma Rappi reporta m\u00e1s de 7.800 \u00f3rdenes que la plataforma ha registrado en lo corrido de febrero, por esta celebraci\u00f3n en el pa\u00eds. <\/p> \n
Espera que, para final de mes, febrero habr\u00e1 movido un 40% m\u00e1s, versus un mes convencional en el pa\u00eds, con lo que se aporta a la reactivaci\u00f3n de la econom\u00eda nacional. <\/p> \n
Camilo Restrepo, head comercial Andino y Cono Sur de Rappi, afirma que \u201cesta fecha ha cogido relevancia en el pa\u00eds. Para San Valent\u00edn de 2022 se registraron 25% m\u00e1s \u00f3rdenes versus las registradas el a\u00f1o pasado. <\/b>En Rappi siempre estamos listos para facilitarle la vida a los usuarios y para que puedan sorprender a los que m\u00e1s quieren\u201d <\/p> \n
(Comercio electr\u00f3nico el protagonista en Colombia para San Valent\u00edn).\u00a0 <\/p> \n
.Por ejemplo, en Bogot\u00e1, la seccional de Fenalco dice que apenas 22% de los ciudadanos afirman que van a festejar con su pareja o sus amistades. <\/p> \n
Explica que los regalos predilectos son dulces y chocolates con el 54% de preferencia, flores (19%) y vestuario con 11% de elecci\u00f3n. El 67% de las personas dicen que para San Valent\u00edn invertir\u00e1n de $50.000 hasta $100.000 (29%). <\/p> \n
Para el 57% de los comerciantes, especialmente de los sectores de restaurantes, gastrobares, florister\u00edas, vestuario y v\u00edveres,<\/b> esperan que este fin de semana previo al 14 de febrero las ventas incrementen en por lo menos un 15%. <\/p> \n
El a\u00f1o pasado las expectativas que se superaron eran tan s\u00f3lo del 5% de crecimiento dado que el pa\u00eds atravesaba el segundo pico de contagios. <\/p> \n
Sectores como restaurantes, bares, hoteles, vestuario, calzado y florister\u00edas, <\/b>entre otros establecimientos de comercio que han detectado poco a poco esta tendencia y han dise\u00f1ado planes para responder a esta oferta peque\u00f1a pero creciente para mejorar sus ventas. <\/p> \n
Desde Fenalco Antioquia se estima que las ventas podr\u00edan aumentar entre 5 % y 10 % para los comercios afines a la celebraci\u00f3n. <\/p> \n
Por su parte, Properati, portal experto en asesor\u00eda inmobiliaria de Latinoam\u00e9rica, elabor\u00f3 en el marco de San Valent\u00edn la herramienta digital \u201cAhorr\u00f3metro\u201d, la cual ayuda a parejas y amigos que buscan un apartamento para arrendar juntos en Bogot\u00e1. <\/p> \n
\u201cCon esta herramienta, las personas pueden encontrar el precio del arriendo dividido entre dos o tres personas, con la superficie promedio de los apartamentos, adem\u00e1s de seleccionar la cantidad de habitaciones y la localidad de inter\u00e9s para delimitar la b\u00fasqueda\u201d,<\/i> indica Jairo Sarmiento, analista de datos de Properati. <\/p> \n
De otro lado, tener una cena rom\u00e1ntica es uno de los planes m\u00e1s buscados durante el San Valent\u00edn, lo que, sin duda, impulsa al incremento de las ventas y reservas en los restaurantes. <\/p> \n
De acuerdo con Diego Mauricio Arana, actual encargado de Acodres, se proyecta que esta fecha ayude mucho a la reactivaci\u00f3n del consumo nocturno en la capital del pa\u00eds que, seg\u00fan el vocero, se han visto afectado por el pico y placa. <\/p> \n
\u201cSan Valent\u00edn es un promotor de ventas interesante, sobre todo de las cenas, que han sido muy afectadas por el pico y placa de todo el d\u00eda en Bogot\u00e1. Adem\u00e1s esto no solo invita a llenar las reservas de las cenas, sino por la fecha especial las personas se animar\u00e1n a salir y a usar otro tipos de transportes\u201d<\/i> comenta el representante del gremio de los restaurantes. <\/p> \n
FLORES DE COLOMBIA EN 100 DESTINOS MUNDIALES\u00a0<\/b> <\/p> \n
En el pa\u00eds, las flores son el segundo producto no minero energ\u00e9tico en importancia de exportaciones, y representan el 9,5% de las ventas externas de esa clase de productos.
Esto hace que San Valent\u00edn, que se celebra el 14 de febrero en Estados Unidos, sea la oportunidad perfecta para que este sector impulse sus ventas. <\/p> \n
De acuerdo con la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Mar\u00eda Ximena Lombana, este producto est\u00e1 llegando a cerca de 100 destinos en el mundo como Canad\u00e1, Pa\u00edses Bajos, Jap\u00f3n, Reino Unido, Espa\u00f1a y Rusia. El principal es Estados Unidos, a donde se dirige cerca del 80% de la producci\u00f3n.<\/b> <\/p> \n
Las ventas al exterior de flores colombianas registraron en 2021 la cifra m\u00e1s alta en la historia, US$1.721 millones, que representaron un aumento del 22,4% frente al 2020 y del 17,1% respecto al periodo de prepandemia. <\/p> \n
Para esta celebraci\u00f3n, se espera exportar m\u00e1s de 650 millones de tallos, cifra que representa alrededor del 15% de sus exportaciones totales del a\u00f1o. <\/p> \n
Frente esto, aerol\u00edneas lideraron el transporte de rosas y claveles. A trav\u00e9s de 300 vuelos y hasta 100 frecuencias cargueras semanales, Avianca Cargo logr\u00f3 transportar m\u00e1s de 16.000 toneladas con destino principal Estados Unidos.<\/b> <\/p> \n
Asimismo, LATAM prev\u00e9 transportar 9.500 toneladas de flores desde Colombia a Estados Unidos, 41% m\u00e1s que en 2021. <\/p> \n
PORTAFOLIO<\/b> <\/p> \n<\/div>\n