<\/span> Cada 14 de febrero se celebra en varios pa\u00edses del mundo el D\u00eda de San Valent\u00edn. Si bien es una celebraci\u00f3n extranjera ha ido ganando terreno en Colombia muy lentament<\/strong>e, ello se debe a la influencia de Estados Unidos, el car\u00e1cter internacional de la fiesta y el aumento constante de las campa\u00f1as especiales en tiendas nacionales e internacionales.<\/strong><\/span><\/span> <\/p> \n Desde Fenalco Antioquia se realiz\u00f3 un sondeo para conocer la intenci\u00f3n de los antioque\u00f1os sobre San Valent\u00edn y, tan solo el 20% tiene en mente festejar.<\/strong><\/span><\/span> <\/p> \n Seg\u00fan el gremio, el porcentaje no es tan significativo debido a que culturalmente se prefiere celebrar en septiembre <\/strong>el tradicional D\u00eda del Amor y Amistad.<\/strong><\/span><\/span> <\/p> \n Adicionalmente, despu\u00e9s de la temporada decembrina y la escolar, las personas est\u00e1n a\u00fan il\u00edquidas, tratando de recuperarse y organizando pagos de deudas.<\/strong><\/span><\/span> <\/p> \n Entre quienes van a festejar, un 63% asegur\u00f3 que lo celebrar\u00e1 en un restaurante, otro 37% en su hogar con su pareja.<\/span><\/span> <\/p> \n El sondeo tambi\u00e9n revel\u00f3 que los detalles predilectos para la celebraci\u00f3n de San Valent\u00edn ser\u00e1n chocolates y dulces, con un 44% de preferencia, ropa o calzado el 23% y flores con el 16%.<\/span><\/span> <\/p> \n Asimismo, la medici\u00f3n expuso que el 85% de los encuestados piensa gastar hasta $100 mil,<\/strong> mientras que el 15% gastar\u00e1 m\u00e1s de $100 mil.<\/span><\/span> <\/p> \n Sectores como restaurantes, bares, hoteles, vestuario, calzado y florister\u00edas, entre otros establecimientos de comercio, han detectado poco a poco esta tendencia y han dise\u00f1ado planes para responder a esta oferta peque\u00f1a pero creciente para mejorar sus ventas<\/strong>.<\/span><\/span> <\/p> \n Sin embargo, los comerciantes en el departamento coinciden en que la fecha, por lo menos en Antioquia, no es fuerte y est\u00e1 lejos de representar las ventas que generar\u00eda una celebraci\u00f3n similar como la de Amor y Amistad en septiembre.<\/strong><\/span><\/span> <\/p> \n Al compararse el aumento esperado en las ventas de San Valent\u00edn con respecto a otras fechas comerciales, el incremento es muy bajo.<\/span><\/span> <\/p> \n<\/div>\n
\n <\/span> <\/p> \n
\n\n
\n