{"id":75390,"date":"2022-02-12T21:46:34","date_gmt":"2022-02-13T02:46:34","guid":{"rendered":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/el-neobanco-rappibank-ha-llegado-a-223000-tarjetas-de-credito-en-este-2022\/"},"modified":"2022-02-12T21:46:37","modified_gmt":"2022-02-13T02:46:37","slug":"el-neobanco-rappibank-ha-llegado-a-223000-tarjetas-de-credito-en-este-2022","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/el-neobanco-rappibank-ha-llegado-a-223000-tarjetas-de-credito-en-este-2022\/","title":{"rendered":"El neobanco Rappibank ha llegado a 223,000 tarjetas de cr\u00e9dito en este 2022"},"content":{"rendered":"
El a\u00f1o pasado, como parte de su estrategia de crecimiento digital, Interbank realiz\u00f3 una alianza comercial con Rappi y juntos lanzaron el neobanco Rappibank. En febrero del 2021 pusieron a disposici\u00f3n del p\u00fablico cuentas digitales y, pocos meses despu\u00e9s, una tarjeta de cr\u00e9dito llamada Rappicard. <\/p> \n
De acuerdo con informaci\u00f3n difundida en la \u00faltima conferencia de resultados trimestrales de Intercorp, al cierre del 2021, Rappibank contaba con 209,000 cuentas y hab\u00eda colocado 55,000 tarjetas de cr\u00e9dito. Este n\u00famero se aceler\u00f3 durante enero del 2022, llegando a 223,000 y 67,000 respectivamente. <\/p> \n
\u201cRappibank es principalmente para personas que quieren hacer operaciones bancarias de una manera diferente. Obviamente, 100% digital. Por eso lo concebimos como un neobanco\u201d, dijo Luis Felipe Castellanos, CEO de Intercorp Financial Services (IFS), durante la presentaci\u00f3n. <\/p> \n
Asimismo, Castellanos indic\u00f3 que la mayor\u00eda usuarios de la tarjeta son j\u00f3venes de entre 25 y 35 a\u00f1os. <\/p> \n
\u201cLa estrategia apunta a enfocarse en ese segmento de clientes, que encuentran el producto muy atractivo. Estamos usando el canal de Rappi para hacer que la gente haga cosas cotidianas por ah\u00ed. Obviamente, les resulta muy atractivo obtener una soluci\u00f3n de servicios financieros que les facilite que sea que est\u00e9n tratando de hacer, mientras est\u00e1n en la aplicaci\u00f3n Rappi\u201d, explica Castellanos. <\/p> \n
\u201cPero tambi\u00e9n nos encontramos con que los clientes, dadas las caracter\u00edsticas que es la tarjeta de cr\u00e9dito y su propuesta de valor, tambi\u00e9n la est\u00e1n usando mucho fuera de la plataforma Rappi\u201d, agrega.
Abordaje dual <\/p> \n
Luis Felipe Castellanos explic\u00f3 que la estrategia digital de IFS es dual. \u201cTratamos de hacer que nuestros clientes de Interbank puedan hacer de manera digital todo lo que necesitan\u201d, indic\u00f3. <\/p> \n
\u201cLa segunda parte de nuestra estrategia es crear nuevas fuentes de crecimiento, nuevos negocios, donde tenemos algunas iniciativas como Rappibank que en otros mercados perfectamente podr\u00edan concebirse como spin-off. Sin embargo, en Per\u00fa, estamos limitados por la regulaci\u00f3n. No tenemos dos licencias bancarias\u201d, precisa <\/p> \n
Pese a ello, Castellanos indica que, a nivel interno, el negocio de Rappibank est\u00e1 separado del de Interbank. \u201cTenemos distintas cuentas, distintos estados de p\u00e9rdidas y ganancias y monitoreamos muy de cerca estas iniciativas y medimos sus resultados de manera separada\u201d, indica. <\/p> \n<\/div>\n