<\/span> El Gobierno ha reconocido el valor y el trabajo de la televisi\u00f3n p\u00fablica en la construcci\u00f3n de una sociedad democr\u00e1tica y con m\u00e1s equidad. Para tal fin, el presupuesto de estos canales (nacionales y regionales) ha aumentado progresivamente a\u00f1o tras a\u00f1o. En 2019 se entregaron $267.480 millones;<\/strong> en 2020, $291.500 millones; y en 2021 cerca de $318.900 millones.<\/strong><\/span><\/span> <\/p> \n En 1995 el Canal 11 pas\u00f3 a ser lo que hoy en d\u00eda conocemos como Se\u00f1al Colombia <\/strong>y, desde entonces, ha logrado posicionarse como un referente a nivel latinoamericano por la calidad de sus contenidos audiovisuales, generando un alto grado de identidad por parte de los colombianos<\/strong>.<\/span><\/span> <\/p> \n Durante estos a\u00f1os de transmisiones, los programas y especiales de este canal han recibido incontables premios a nivel nacional e internacional. Adem\u00e1s de convertirse en un semillero de grandes productores, escritores y directores<\/strong>, que gracias al apoyo del Gobierno nacional han podido materializar sus proyectos a trav\u00e9s de esta pantalla.<\/strong><\/span><\/span> <\/p> \n \u201cSe\u00f1al Colombia se ha convertido en toda una experiencia educativa y cultural para los colombianos.<\/strong> Nos invita a cuestionar nuestros imaginarios colectivos, a repensarnos como sociedad y a encontrar nuevos caminos para construir un mejor pa\u00eds. Nos sentimos orgullosos de su vocaci\u00f3n como el principal canal alternativo de cultura y educaci\u00f3n colombiano\u201d, asegur\u00f3 Carmen Ligia Valderrama Rojas, ministra de las Tecnolog\u00edas de la Informaci\u00f3n y las Comunicaciones.<\/span><\/span> <\/p> \n Bajo el liderazgo actual se ha fortalecido el sistema de medios p\u00fablicos con el fin de impulsar su transformaci\u00f3n digital y as\u00ed responder a las nuevas necesidades de la industria.\u00a0El presupuesto de estos canales, tanto nacionales como regionales, ha aumentado progresivamente a\u00f1o tras a\u00f1o. Entre 2019 y 2021 se han invertido m\u00e1s de $877 mil millones, una cifra hist\u00f3rica para el fortalecimiento de la industria audiovisual.\u00a0<\/strong><\/span><\/span> <\/p> \n En 2020, ante el desaf\u00edo de la pandemia, Se\u00f1al Colombia se convirti\u00f3 en un aliado clave para llevar contenidos educativos a todo el territorio nacional. RTVC, junto al MinTIC<\/strong> y el Ministerio de Educaci\u00f3n, cre\u00f3 nueve proyectos que combinaron la educaci\u00f3n y el entretenimiento, entre estos \u201c3, 2, 1 Edu-acci\u00f3n\u201d, \u201cTerritorio m\u00e1gico\u201d,<\/strong> \u201cProfe en tu casa<\/strong>\u201d y \u201cBien dateado\u201d.<\/strong><\/span><\/span> <\/p> \n<\/div>\n
\n <\/span> <\/p> \n
\n\n
\n