{"id":76189,"date":"2022-02-14T21:03:22","date_gmt":"2022-02-15T02:03:22","guid":{"rendered":"https:\/\/papayaso.co\/entretenimiento\/en-un-mes-del-pico-y-placa-todo-el-dia-mejoro-la-movilidad-un-14\/"},"modified":"2022-02-14T21:03:32","modified_gmt":"2022-02-15T02:03:32","slug":"en-un-mes-del-pico-y-placa-todo-el-dia-mejoro-la-movilidad-un-14","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/papayaso.co\/entretenimiento\/en-un-mes-del-pico-y-placa-todo-el-dia-mejoro-la-movilidad-un-14\/","title":{"rendered":"En un mes del \u2018pico y placa\u2019 todo el d\u00eda mejor\u00f3 la movilidad un 14 %"},"content":{"rendered":"
<\/p> \n
<\/p> \n
La medida de ‘pico y placa’ extendido en Bogot\u00e1 cumple un mes de implementaci\u00f3n, el fin es mitigar la congesti\u00f3n por los m\u00e1s de 500 frentes de obra que habr\u00e1 en la ciudad.<\/b> <\/p> \n
(Este es el \u2018pico y placa\u2019 por bloques que proponen los comerciantes).\u00a0 <\/p> \n
A la fecha, la velocidad promedio en los corredores con mayor congesti\u00f3n en Bogot\u00e1 se increment\u00f3 un 14%, asimismo, en los 14 corredores principales de Bogot\u00e1 se present\u00f3 un aumento en la velocidad promedio para d\u00edas h\u00e1biles de 11% (28,7 km\/h) con respecto a la l\u00ednea base del 17 al 31 de noviembre de 2021 (25,9 km\/h).<\/b> <\/p> \n
\u201cLas medidas que hemos tomado para mitigar la congesti\u00f3n, nos han permitido una movilidad m\u00e1s fluida y sostenible, en aras de poder convivir con las diferentes obras que se est\u00e1n construyendo en la ciudad y que por muchos a\u00f1os est\u00e1bamos esperando. Hemos dado los pasos correctos para cumplir el sue\u00f1o de tener una ciudad con mayor infraestructura que nos permita tener una mejor calidad de vida. En este contexto, la medida de ‘pico y placa’ extendido para veh\u00edculos particulares nos ha permitido continuar garantizando la movilidad en Bogot\u00e1, tener mejoras en velocidades promedio y reducir los tramos con congesti\u00f3n\u201d,<\/i> dijo el Secretario de Movilidad, Felipe Ram\u00edrez. <\/p> \n
(‘Tips’ de movilidad inteligente y compartida que Bogot\u00e1 quiere aplicar).\u00a0 <\/p> \n
Durante el primer mes de implementaci\u00f3n del ‘pico y placa’ extendido para veh\u00edculos particulares, los registros semanales para carro compartido han crecido y a 9 de febrero estaban activos alrededor de 100.000 permisos. <\/p> \n
Por su parte, los permisos activos de circulaci\u00f3n de ‘pico y placa’ solidario llegaron a 20.381. En ese sentido, la mayor\u00eda de la adquisici\u00f3n de permisos de ‘pico y placa solidario’ son diarios, seguidos de semestrales y mensuales.<\/b> <\/p> \n
La restricci\u00f3n de circulaci\u00f3n por ‘pico y placa’ extendido en d\u00edas h\u00e1biles opera en Bogot\u00e1 desde el 11 de enero de 2022 en el horario de 6:00 de la ma\u00f1ana hasta las 9:00 de la noche, los d\u00edas pares para carros con placas pares y los d\u00edas impares para veh\u00edculos de placas impares. <\/p> \n
(Las tarifas que se cobrar\u00edan por no tener \u2018pico y placa\u2019 en Bogot\u00e1).\u00a0 <\/p> \n
Con esta medida, aproximadamente el 50% del parque automotor de veh\u00edculos particulares matriculado en Bogot\u00e1 sale de circulaci\u00f3n en los horarios de la restricci\u00f3n. Esto equivale a unos 950.000 veh\u00edculos.<\/b> <\/p> \n
A enero de 2022 hab\u00eda en Bogot\u00e1 un total de 1.318 veh\u00edculos el\u00e9ctricos exentos de Pico y Placa. <\/p> \n
PORTAFOLIO <\/p> \n<\/div>\n