{"id":78356,"date":"2022-02-18T20:48:07","date_gmt":"2022-02-19T01:48:07","guid":{"rendered":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/las-empresas-acogen-el-home-office-y-los-horarios-flexibles\/"},"modified":"2022-02-18T20:48:12","modified_gmt":"2022-02-19T01:48:12","slug":"las-empresas-acogen-el-home-office-y-los-horarios-flexibles","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/las-empresas-acogen-el-home-office-y-los-horarios-flexibles\/","title":{"rendered":"Las empresas acogen el \u2018home office\u2019 y los horarios flexibles"},"content":{"rendered":"
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Las organizaciones en Colombia reconocen que las condiciones de trabajo -primero remoto y ahora de alternancia- que adoptaron en los \u00faltimos dos a\u00f1os debido a la pandemia, les han exigido un trabajo intenso por mantener la cultura empresarial.
Y para conseguirlo, los l\u00edderes han tenido que comprometerse a fondo con habilidades relacionadas con la gesti\u00f3n de herramientas digitales<\/b>, el empoderamiento de los colaboradores y el respeto por el tiempo de trabajo. <\/p> \n
(Lea:\u00a0El 95% de planta administrativos de Bancolombia inicia trabajo h\u00edbrido).\u00a0 <\/p> \n
Brindar seguridad emocional<\/b>, generar sentido de comunidad y ofrecer apoyo en el manejo de la incertidumbre tambi\u00e9n resultaron fundamentales. Todo, en el marco de una reorganizaci\u00f3n de procesos y de una comunicaci\u00f3n asertiva y fluida tanto con pares como con el equipo de trabajo. <\/p> \n
Desde esta nueva manera de operar, el \u201cEstudio de Perspectivas Latam 2022\u201d de PageGroup, que incluye a Colombia, muestra que 44,3% de las empresas est\u00e1 trabajando bajo la modalidad h\u00edbrida<\/b>. <\/p> \n
Mientras tanto, menos del 20% de los encuestados sigue trabajando exclusivamente desde casa, en tanto que aquellos que han retornado al modelo presencial representan el 37,5%. <\/p> \n
En todo caso, dice el an\u00e1lisis, el 40% de las organizaciones asegura sostener el modelo h\u00edbrido para el 2022.<\/b> <\/p> \n
En este contexto, el estudio de PageGroup pregunta a empresarios, ejecutivos y trabajadores independientes de pa\u00edses como Colombia, Argentina, Brasil, Chile, M\u00e9xico, Panam\u00e1 y Per\u00fa, cu\u00e1les son los beneficios que est\u00e1n dispuestos a ofrecer a sus colaboradores este a\u00f1o y que van m\u00e1s all\u00e1 del salario. <\/p> \n
(Adem\u00e1s:\u00a0Empresas de EE. UU. pagaron m\u00e1s a sus trabajadores durante pandemia).\u00a0 <\/p> \n
El reconocimiento con bonos (59%) y de los seguros de salud son \u2018gabelas\u2019 que aprecian los colaboradores <\/p> \n