{"id":78386,"date":"2022-02-18T22:21:28","date_gmt":"2022-02-19T03:21:28","guid":{"rendered":"https:\/\/papayaso.co\/entretenimiento\/fabricantes-de-cerveza-preven-alza-en-su-precio-este-ano\/"},"modified":"2022-02-18T22:21:34","modified_gmt":"2022-02-19T03:21:34","slug":"fabricantes-de-cerveza-preven-alza-en-su-precio-este-ano","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/papayaso.co\/entretenimiento\/fabricantes-de-cerveza-preven-alza-en-su-precio-este-ano\/","title":{"rendered":"Fabricantes de cerveza prev\u00e9n alza en su precio este a\u00f1o"},"content":{"rendered":"
<\/p> \n
<\/p> \n
Dos grandes fabricantes de la industria cervecera mundial, Heineken y Carlsberg, aumentar\u00edan el precio de sus productos a los consumidores ante el aumento de los costos de producci\u00f3n por el alza de las materias primas y de fletes para su elaboraci\u00f3n y transporte. <\/p> \n
(Qu\u00e9 hacer ante el posible desabastecimiento de cerveza).\u00a0 <\/p> \n
Heineken prev\u00e9n que a mediados de este a\u00f1o el costo de sus insumos incrementar\u00e1 por hectolitro. <\/p> \n
Seg\u00fan la cervecera, aunque las utilidades generadas por pa\u00edses como Brasil y Nigeria han ayudado a sostener la deficiencia de la venta europea, es seguro que se aumenten los precios de sus productos en grandes cantidades para compensar los gastos que provienen del aluminio, la cebada y el flete chino.<\/b> <\/p> \n
De acuerdo con la empresa holandesa, a pesar que los mercados asi\u00e1ticos podr\u00e1n recuperarse con rapidez durante este a\u00f1o, a los europeos a\u00fan les queda mucho camino por recorrer en este \u00e1mbito. Incluso, la empresa due\u00f1a de m\u00e1s de 300 productos tuvo que retrasar la actualizaci\u00f3n de su gu\u00eda para 2023, debido a la incertidumbre econ\u00f3mica por la que atraviesa el sector. <\/p> \n
(\u00bfPor qu\u00e9 la cerveza artesanal gusta tanto?). <\/p> \n
Por su parte, el cuarto mayor productor de cerveza, Carlsberg,<\/b> tambi\u00e9n anunci\u00f3 que sus ganancias se ver\u00e1n afectadas negativamente en este periodo, debido al alto impacto negativo del covid-19, a pesar del optimismo con el que ven\u00eda la marca. <\/p> \n
“Estamos muy satisfechos con el desempe\u00f1o del Grupo en 2021. Aunque nuestro negocio se vio afectado significativamente por el covid-19, logramos un fuerte crecimiento en los resultados y un flujo de caja libre”,<\/i> asegur\u00f3 Cees ‘t Hart, director ejecutivo en un comunicado. <\/p> \n
Sus ventas hab\u00edan aumentado en un 14 % durante 2021, pero durante enero la empresa pronostic\u00f3 un aumento limitado en las ganancias operativas de entre cero y siete por ciento debido al aumento de los costos, al igual que su competencia holandesa. <\/p> \n
En cuanto a la industria de bares y restaurantes europeos, que se vieron cerrados por la pandemia, estos podr\u00edan tardar a\u00f1os en recuperarse, m\u00e1s ahora con la constante subida de precios de las marcas productoras. <\/p> \n
Cabe se\u00f1alar que a finales del a\u00f1o pasado la industria de los licores se vio afectada por una escasez transitoria en una de las bebidas m\u00e1s consumidas durante diciembre, la cerveza. El paro nacional y la alta demanda lograron que los productores y vendedores de este l\u00edquido prendieran las alarmas.<\/b> <\/p> \n
No obstante, este cambio pudo ser solventado y, lo que parec\u00eda ser el inicio de una crisis, no pas\u00f3 a mayores. <\/p> \n
PORTAFOLIO
Con informaci\u00f3n de Tendencias<\/b> <\/p> \n<\/div>\n