La nueva cinta de Sony \u00abUncharted: fuera del mapa\u00bb subi\u00f3 al tope de la taquilla norteamericana este fin de semana<\/strong>, en el mejor estreno del a\u00f1o hasta ahora, seg\u00fan cifras provisionales del sector publicadas el domingo. <\/p> \n El filme, protagonizado por Tom Holland, recopil\u00f3 unos 44,2 millones de d\u00f3lares entre viernes y domingo<\/strong>, con 51 millones proyectados cuando se incluya el lunes, que es feriado en Estados Unidos, indic\u00f3 Exhibitor Relations. <\/p> \n \u2018Spider-Man: No Way Home\u2019: cinco claves de esta nueva entrega<\/strong><\/em> <\/p> \n Basada en un juego de video de PlayStation, \u00abUncharted\u00bb coloca a Holland como un barman convertido en cazador de tesoros<\/strong> que, junto a Mark Wahlberg, va en b\u00fasqueda de una fortuna supuestamente perdida por el explorador portugu\u00e9s Fernando de Magallanes hace 500 a\u00f1os. <\/p> \n La comedia \u00abDog\u00bb, de Metro Goldwyn Mayer, tambi\u00e9n tuvo un buen arranque<\/strong>, obteniendo 15,1 millones de d\u00f3lares por los tres d\u00edas y unos esperados 18,1 millones por los cuatro. <\/p> \n Tom Holland y Sony tambi\u00e9n se beneficiaron con la tercera posici\u00f3n: la exitosa \u00abSpider-Man: Sin camino a casa\u00bb<\/strong>, el m\u00e1s reciente episodio de las aventuras del hombre-ara\u00f1a.\u00bb Obtuvo 7,2 millones por los tres d\u00edas (USD 8,8 millones para los cuatro). <\/p> \n Tres escalones m\u00e1s abajo que la semana pasada, cuando rein\u00f3 en la taquilla, est\u00e1 \u00abMuerte en el Nilo\u00bb<\/strong>, la adaptaci\u00f3n de 20th Century de la cl\u00e1sica novela de misterio de Agatha Christie de 1937. <\/p> \n Diez razones para ver Encanto, la pel\u00edcula inspirada en Colombia<\/strong><\/em> <\/p> \n Dirigida por Kenneth Branagh, que adem\u00e1s encarna al mostachudo detective belga Hercule Poirot, se embols\u00f3 6,3 millones de d\u00f3lares para los tres d\u00edas<\/strong> (USD 7,2 millones para los cuatro). <\/p> \n En la quinta posici\u00f3n qued\u00f3 \u00abJackass Forever\u00bb<\/strong>, el nuevo opus de la banda de alocados estadounidenses de humor procaz, que recopil\u00f3 5,2 millones de d\u00f3lares (6,2 millones), cayendo desde el segundo lugar la semana pasada. <\/p> \n Las siguientes cinco pel\u00edculas m\u00e1s vistas fueron: <\/p> \n \u00abC\u00e1sate conmigo\u00bb<\/strong> (USD 3,7 millones por tres d\u00edas; USD 4,3 millones para los cuatro) <\/p> \n \u00abSing 2\u00bb<\/strong> (USD 2,8 millones; USD 3,8 millones) <\/p> \n \u00abScream\u00bb<\/strong> (USD 2 millones; USD 2,3 millones) <\/p> \n \u00abBlacklight\u00bb<\/strong> (USD 1,8 millones; USD 2,1 millones) <\/p> \n \u00abThe Cursed\u00bb<\/strong> (USD 1,7 millones; USD 1,9 millones) <\/p> \n AFP.\u00a0<\/strong> <\/p> \n